Encuentran tumbas de gigantes de tiempos bizantinos en Crimea
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Arqueólogos atónitos! Encuentran tumbas de gigantes bizantinos en Crimea

Publicado

on

¡Arqueólogos atónitos! Encuentran tumbas de gigantes bizantinos en Crimea
Foto: Cortesía/ Panoramahenares.com
Compartir

Un equipo de arqueólogos rusos que investigaban las Escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria de Kerch, en la costa este de la península de Crimea, descubrieron una necrópolis de 27 tumbas con esqueletos «gigantes» que datan de tiempos bizantinos (Imperio Bizantino).

Increíblemente, los expertos han catalogado a las personas enterradas en este lugar como “gigantes”, debido a las dimensiones de los sarcófagos funerarios y la altura de los cuerpos.

Según Vladimir Frolov, del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, los ataúdes miden 2,30 metros de largo, mientras que los esqueletos encontrados en el interior miden alrededor de 2 metros cuando, la altura media de una persona adulta de la época bizantina era de unos 1,6 metros.



Encuentran tumbas de gigantes de tiempos bizantinos en Crimea

Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera: los restos deben ser examinados por un antropólogo; quien también dará una estimación de la edad de las personas”, dijo el arqueólogo.

La complejidad de todo el trabajo en este sitio radica en el suelo mixto: en la antigüedad, la basura simplemente se tiraba aquí; luego en la Edad Media se dispuso aquí una necrópolis, y es muy difícil dar una interpretación del origen del permanece”, explicó Frolov.

Hasta el momento se han revelado unos 100 metros cuadrados de la necrópolis. Las piedras para los sitios funerarios, según lo establecido por los expertos, fueron reutilizadas: las losas que antes eran elementos de estructuras antiguas, cimientos, losas de piso, se convirtieron en funerarias.

Entre los hallazgos interesantes se encuentran aretes de bronce con colgantes de vidrio, brazaletes de bronce. En uno de los entierros se encontraron restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano ”, explicó el antropólogo.

Fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis entre los siglos XI-XIII después de Cristo.

[Fuentes]: ACN | Dailymail.co.uk | MBS News | Explica.co | Redes

No dejes de leer: ¡Con sistema Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

¡Rejuvenece! Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana

Publicado

on

Cuántas veces debes tener relaciones sexuales
Compartir

Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana para rejuvenecer. David Weeks, un neuropsicólogo escocés de Edimburgo estudió a 3500 jóvenes por una década y comprobó lo que otras publicaciones también han señalado.

Tener relaciones sexuales y hábitos saludables; ayudan a detener el paso del tiempo sobre el cuerpo.

Tras estudiar a 3500 personas durante 10 años, el neuropsicólogo; llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.

Según el estudio, los condicionamientos genéticos son responsables en un 25 % de la apariencia juvenil de las personas; mientras que el 75 % restante sería producto de ciertos hábitos, entre ellos, la actividad sexual.

Esta teoría no es una mera especulación; pues Weeks llegó a estas conclusiones tras observar a este grupo a lo largo de una década.

¿Cuántas veces debes tener relaciones sexuales?

Este trabajo le permitió afirmar que las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces por semana aparentan 10 años; menos que los adultos que hacen el amor dos veces por semana o menos.

Los resultados desataron polémica en el mundo de la medicina ya que la mayoría de los especialistas; sostuvieron que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Esto ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con un rejuvenecimiento físico; sino que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que se vean más jóvenes.

Lo cierto es que, sea por razones físicas u orgánicas; está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen una apariencia mucho más juvenil.

El sexo en los adultos mayores.

Las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales una media de tres veces por semana.

Sin embargo, a la hora de determinar el impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestro aspecto; Week destaca la importancia que tiene la calidad del sexo que se practica.

“La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud y de bienestar en general”, ha explicado Weeks. Por tanto, se puede decir que para Week el coito es imprescindible; para tener una vida plena.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.