Encuentran tumbas de gigantes de tiempos bizantinos en Crimea
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Arqueólogos atónitos! Encuentran tumbas de gigantes bizantinos en Crimea

Publicado

on

¡Arqueólogos atónitos! Encuentran tumbas de gigantes bizantinos en Crimea
Foto: Cortesía/ Panoramahenares.com
Compartir

Un equipo de arqueólogos rusos que investigaban las Escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria de Kerch, en la costa este de la península de Crimea, descubrieron una necrópolis de 27 tumbas con esqueletos «gigantes» que datan de tiempos bizantinos (Imperio Bizantino).

Increíblemente, los expertos han catalogado a las personas enterradas en este lugar como “gigantes”, debido a las dimensiones de los sarcófagos funerarios y la altura de los cuerpos.

Según Vladimir Frolov, del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, los ataúdes miden 2,30 metros de largo, mientras que los esqueletos encontrados en el interior miden alrededor de 2 metros cuando, la altura media de una persona adulta de la época bizantina era de unos 1,6 metros.



Encuentran tumbas de gigantes de tiempos bizantinos en Crimea

Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera: los restos deben ser examinados por un antropólogo; quien también dará una estimación de la edad de las personas”, dijo el arqueólogo.

La complejidad de todo el trabajo en este sitio radica en el suelo mixto: en la antigüedad, la basura simplemente se tiraba aquí; luego en la Edad Media se dispuso aquí una necrópolis, y es muy difícil dar una interpretación del origen del permanece”, explicó Frolov.

Hasta el momento se han revelado unos 100 metros cuadrados de la necrópolis. Las piedras para los sitios funerarios, según lo establecido por los expertos, fueron reutilizadas: las losas que antes eran elementos de estructuras antiguas, cimientos, losas de piso, se convirtieron en funerarias.

Entre los hallazgos interesantes se encuentran aretes de bronce con colgantes de vidrio, brazaletes de bronce. En uno de los entierros se encontraron restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano ”, explicó el antropólogo.

Fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis entre los siglos XI-XIII después de Cristo.

[Fuentes]: ACN | Dailymail.co.uk | MBS News | Explica.co | Redes

No dejes de leer: ¡Con sistema Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído