Túnel de los abrazos en Brasil para adultos mayores - ACN
Connect with us

Internacional

En Brasil crean el túnel de los abrazos para adultos mayores

Publicado

on

Compartir

La pandemia del Covid-19 se ha expandido a nivel mundial, este mortal virus ha afectado más que todo a los adultos mayores.

De este modo, crean en Brasil el túnel de los abrazos, en un hogar para adultos mayores, con el fin que ellos puedan abrazar nuevamente a sus familiares sin riesgo de contagios.

El túnel de los abrazos en Brasil se desinfecta regularmente y consiste en una gran cubierta plástica con espacios para colocar los brazos.

Mediante una especie de cortina de plástico, las personas de la tercera edad pueden abrazar de nuevo a sus familiares.

Muchos de los abuelitos han vuelto a ver a sus seres queridos después de 70 días en confinamiento, medidas para frenar los contagios en el país.

 

Este lunes Brasil registró 654 muertes por coronavirus con lo que las víctimas ya suman 51.271, mientras que los casos confirmados ascendieron hasta los 1.106.470, informó el Gobierno brasileño.

De acuerdo con el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, hubo un incremento de 21.432 contagios en las últimas 24 horas, lo que refuerza al país como uno de los focos globales de la pandemia del covid-19

De ese total, 571.649 pacientes ya se recuperaron y 3.912 muertes están bajo investigación.

Asimismo, Brasil es el segundo país en número total de muertes e infectados con la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, y aunque las cifras son alarmantes para el país sudamericano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que pueden ser superiores, ya que, según el organismo, el país ha realizado pocas pruebas para saber cuántas personas tienen coronavirus.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Acnur: 60% de venezolanos en Colombia no tienen ingresos económicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.