Túnel Los Ocumitos fue cerrado por caída de un árbol - ACN
Connect with us

Nacional

Túnel Los Ocumitos fue cerrado por caída de un árbol

Publicado

on

cerrado túnel los ocumitos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste lunes en la mañana, fue cerrado el paso por el túnel Los Ocumitos debido a la caída de un árbol; que impidió la circulación de vehículos por la Autopista Regional del Centro (ARC) en el estado Miranda.

Una especie natural de gran tamaño, cedió en plena autopista específicamente en la salida del túnel con sentido hacia Caracas; en horas de la madrugada en medio de fuertes aguaceros.

Ante éste evento, usuarios a través de las redes sociales reportaron que árbol trancó el paso y que al momento; no hubo heridos ni daños a vehículos, pero sí se relentizó el tránsito en la tarde.

Sin embargo, conductores recomendaron no circular por el lugar y más bien tomar las previsiones pertinentes; para evitar accidentes innecesarios en una de las vías más importantes de la región central y llanera.

Cerrado el túnel Los Ocumitos

Al amanecer, algunas personas que transitaban por la vía, salieron de sus vehículos para ayudar con las labores de remoción de la madera; mientras las autoridades de la región llevaban al sitio.

Vale mencionar, que la ARC empieza en el kilómetro cero en Distrito Capital y termina en Valencia, por lo que la circulación por allí; siempre ha sido de bastante frecuencia.

De hecho, en el inicio de la semana de flexibilización como parte de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19; trae mayor tránsito por la zona debido a la reactivación de jornadas laborales y mayor traslado de alimentos del interior del país.

Después que llegaron los funcionarios, varios camiones de la Gobernación de Miranda; se dispusieron a retirar lo que quedó del árbol caído, razón por la que fue cerrado por varias horas el túnel Los Ocumitos.

Cabe resaltar sobre ésta arteria víal, que por años ha sido escenario de múltiples accidentes causados por el exceso de velocidad; manejo imprudente, conducir bajos los efectos del alcohol, entre otros. Aunado a ello, la falta de vigilancia sobretodo en las noches, convierte la zona en peligrosa, comentaron algunos usuarios en Twitter.

Con información: ACN/El Pitazo/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Antibacterial inflamable causó quemaduras graves a mujer en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.