Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Publicado

on

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

Germán Varela, un exoficial de la GNB, detalló a CNN en Español, los medios por los que Nicolás Maduro podría escaparse ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.

Varela indica que, Maduro podría escapar a través de un intrincado sistema de túneles secretos, o bien refugiarse en búnkeres del que solo tienen conocimiento altos mandos militares, según reveló a CNN el oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB).

Túneles y búnkeres secretos

«Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor», contó Varela al medio internacional.

"El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello". Foto: El Comercio.

«El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco; pasando por debajo de la avenida Andrés Bello». Foto: El Comercio.

«Estos túneles se comunican entre si. Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones»; agregó.

Varela, también asegura que mantiene contacto con oficiales y exoficiales de Venezuela; quienes le informan que Nicolás Maduro «vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos».

«Se siente nervioso, ya que está con la paranoia de que en cualquier momento pueda entrar una operación especial que lo pudiera tomar y sacar automáticamente del poder», agregó.

El video de CNN

Adicionalmente, Varela relata como existen búnkeres destinados a la protección de los altos mandatarios del chavismo, los cuales se encontrarían en dos ubicaciones principales; elprimero de ellos bajo la Comandancia General del Ejercito (Fuerte Tiuna) y el segudo bajo la nueva sede del CORE 5, ubicada en Tazón.

En el video (originalmente transmitido por CNN en Español; pero subido a Youtube gracias al canal: MS2 Noticias), se pueden apreciar todos los detalles del caso explicados de manera gráfica por el exoficial Varela.

Video originalmente transmitido por CNN en Español el martes 14 de mayo-2019, compartido en Youtube gracias al canal: MS2 Noticias

ACN/CNN en Español/El Comercio

No dejes de leer: Ex guardia de honor presidencial afirma que Gobierno le ordenó asesinar a Tomás Guanipa

Nacional

Asignación del Bono Venezuela Victoriosa inició este lunes

Publicado

on

bono venezuela victoriosa- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Desde este lunes 21 de octubre, la administración de Nicolás Maduro; comenzó con la asignación del Bono Venezuela Victoriosa por un monto de 75.000 bolívares.

Como los anteriores bonos, puedes acceder a éste si posees carnet de la Patria; a través del usuario y contraseña creada en la plataforma www.patria.org.ve.

Es de recordar, que este Bono Venezuela Victoriosa es otra de las asignaciones económicas realizadas por el gobierno socialista; como una medida de «protección al ingreso de los venezolanos«.

A pesar de que la mayoría de los beneficiados conocen el manejo del sistema Patria; es importante mencionar que los usuarios que estén registrados en la plataforma deben ingresar con su datos; para acceder a la opción de Protección Social.

Estando en esa pestaña, aparece la imagen del Bono Venezuela Victoriosa; en donde deben pulsar «Aceptar».

Luego de ello, se debe ir hacia el lado izquierdo de la página y darle click a retirar fondos o transferir a un familiar.

Finalmente, seleccionar la cuenta afiliada en el sistema a la cual desee transferir el dinero; y queda esperar de dos días en adelante a que el banco haga efectiva la ayuda.

ACN/Foto: Patria.org.ve

Lee también: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído