Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Publicado

on

Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.
Foto: fuentes.
Compartir

Germán Varela, un exoficial de la GNB, detalló a CNN en Español, los medios por los que Nicolás Maduro podría escaparse ante una eventual intervención militar de EEUU en Venezuela.

Varela indica que, Maduro podría escapar a través de un intrincado sistema de túneles secretos, o bien refugiarse en búnkeres del que solo tienen conocimiento altos mandos militares, según reveló a CNN el oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB).

Túneles y búnkeres secretos

«Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor», contó Varela al medio internacional.

"El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello". Foto: El Comercio.

«El primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco; pasando por debajo de la avenida Andrés Bello». Foto: El Comercio.

«Estos túneles se comunican entre si. Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones»; agregó.

Varela, también asegura que mantiene contacto con oficiales y exoficiales de Venezuela; quienes le informan que Nicolás Maduro «vive en constante zozobra ante la amenaza de una opción militar de Estados Unidos».

«Se siente nervioso, ya que está con la paranoia de que en cualquier momento pueda entrar una operación especial que lo pudiera tomar y sacar automáticamente del poder», agregó.

El video de CNN

Adicionalmente, Varela relata como existen búnkeres destinados a la protección de los altos mandatarios del chavismo, los cuales se encontrarían en dos ubicaciones principales; elprimero de ellos bajo la Comandancia General del Ejercito (Fuerte Tiuna) y el segudo bajo la nueva sede del CORE 5, ubicada en Tazón.

En el video (originalmente transmitido por CNN en Español; pero subido a Youtube gracias al canal: MS2 Noticias), se pueden apreciar todos los detalles del caso explicados de manera gráfica por el exoficial Varela.

Video originalmente transmitido por CNN en Español el martes 14 de mayo-2019, compartido en Youtube gracias al canal: MS2 Noticias

ACN/CNN en Español/El Comercio

No dejes de leer: Ex guardia de honor presidencial afirma que Gobierno le ordenó asesinar a Tomás Guanipa

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído