Túnez empató con Dinamarca para aguarle le fiesta a Eriksen
Connect with us

Deportes

Intensidad de Túnez se cuela en la fiesta del regreso de Eriksen

Publicado

on

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn
Kasper Schmeichel tuvo que emplearse a fondo en la puerta. (Foto: EFE).
Compartir

Túnez empató con Dinamarca (0-0), en el inicio del Grupo D. Con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó ese punto; que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el Education City Stadium de Doha, saltó con una fogosidad absoluta; desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco; el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, que además sufrió poco antes del descanso la lesión del sevillista Thomas Delaney en la rodilla derecha; aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

El danés Christian Eriksen (I) no pudo con la ferrea defensa tunesina. (Foto: EFE).

Túnez empató con Dinamarca

Túnez empató con Dinamarca. Pero no es solo pundonor y fogosidad lo que mostró. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria; firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius; que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo; su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro.

Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina; Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

Túnez empató con Dinamarca - noticiacn

Issam Jebali (9) tuvo varios mano a mano con Kasper Schmeichel. (Foto: EFE).

Obligada a mejorar

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020; en el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor; pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

A saber

  • Es el segundo empate en Qatar, pero el primero sin abrir el marcador.
  • Dinamarca lució una «camiseta de protesta» ante Túnez para denunciar las violaciones contra los DD.HH. de Catar.
  • Dinamarca suma dos empates sin abrir el marcador, el otro fue en Rusia 2018 contra Francia, el 26 de 26 de junio. Eso suman 70 partidos celebrados.

Ficha técnica

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, 65′), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, 45+1′), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, 65′) y Dolberg (Cornelius, 65′). DT. Kasper Hjulmand.

Túnez (0): Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, 88′), Skhiri, Laidouni (Ferjani, 88′), Abdi, Slimane (Sliti, 67′), Msakni (Hannibal Mejbri, 80′) y Jebali (Khenissi, 80′). DT. Jael Kadri.

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Kristensen (24′), Jensen (78′) y Khenissi (86′). Escenario: Education City Stadium de Doha. Asistencia: 40.000 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lionel Scaloni, DT de Argentina «No queda otra que levantarse»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

María Rueda se cubrió con el Manto de la Divina Pastora

Publicado

on

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

María Rueda ganó la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, al cruzar en solitario en el Monumento Manto de María de la Divina Pastora, de Barquisimeto, estado Lara.

La pedalista caraqueña, representante del equipo Multimarcas Miranda agenció 2 horas, 31 minutos y 31segundos, escoltada por la líder Wilmarys Moreno con retraso de 2’12» cerró el podio la juvenil Mariana González (Selección de Cojedes) a 2’40.

Wilmarys Moreno mantiene el maillot rosado con guarismo de 6:33’08», la escoltan María Rueda (2’30»), Shantal Zambrano (3’40»), Rosimber Montaño (3’43») y quinta Marianny González.

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La misma Moreno sigue al frente en la general de los sprint y por puntos.

La tercera etapa partió desde la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy bajo un clima muy fresco acompañado de un sol y una buena asistencia de aficionados.

La caravana pasó por Chivacoa y municipios vecinos hasta el sitio de meta en Barquisimeto, frente al Monumento Manto de María de La Divina Pastora, la patrona de los larenses.

Salida semi controlada en los primeros kilómetros, por la bajada, pero al llegar al plano, donde se dio la primera fuga con Marcia Barrios (Fundación Angie González Carabobo), seguida un poco más atrás de Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

Emociones intermedias

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Se dieron las cuatro emociones de los sprint, ganado el primero por Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo), seguida por la líder Wilmarys Moreno Team Carabobo -Owlbike) y Shantal Zambrano (Shimano La Guaira).

El segundo sprint, frente al monumento de María Lionza, ganado por Barrios, escoltada por Abreu y un lotecito de unas ocho corredoras, donde iba la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).

Ambas fueron cazadas por once corredoras por la líder Wilmarys Moreno, Shantal Zambrano, Katiuska García, Salí Salazar (Shimano La Guaira), Karla Barrios (Team La Roca-Monagas), Rosimber Montaño, María Rueda (Multimarcas Miranda), Zaili Salazar (Shimano La Guaira), Karelia Machado, Angie Luna (Fundación Angie González Carabobo).

Y la cubrió el Manto…

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

De ese grupo partió María Rueda, uien llegó a sacar más de 50 segundos, a falta de unos 25 kilómetros de la llegada, que aunque estaba a más de 4 minutos de la líder, sus adversarias comenzaron a moverse con más fuerza.

Rueda se acreditó el tercero y cuarto sprint en solitario y tomó una ventaja de más de un minuto para enfilarse hacía la meta a falta de unos 20 kilómetros.

Rueda aguantó la subida hacia el Manto de María, que la arropó la meta y darle así el triunfo a su equipo mirandino.

Cuarto tramo

Mañana viernes 2 de diciembre se correrá el cuarto tramo de los seis que tiene esta primera edición del giro femenino, con un circuito en Acarigua, estado Portuguesa.

Serán 91 kilómetros, en la Circunvalación Sur con salida y meta en la plaza Andrés Bello, donde las pedalistas darán 10 circunvalaciones (9,1 Kms) donde se disputarán cuatro sprints.

 

No dejes de leer: Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.