"Turco" Moisés Gómez se alzó con el Novato del Año - ACN
Connect with us

Deportes

«Turco» Moisés Gómez se alzó con el Novato del Año

Publicado

on

Moisés Gómez - noticiasACN
El jardinero apoyó la causa turca en la primera parte de la campaña regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

El show que ofreció Moisés Gómez, gracias a su poder al bate, ha sido retribuido. El joven pelotero de los Navegantes del Magallanes, fue reconocido por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, como el Novato del Año de la temporada 2018-2019.

“Súper contento por ese premio. Sigo enfocado y trabajando para poder conseguir más logros. Quisiera estar aportando al equipo, pero no se puede. Así que me toca apoyar desde afuera”, fueron las primeras impresiones del nobel pelotero, que se encuentra de visita en el Estadio José Bernardo Pérez.

Moisés Gómez, recibió el espaldarazo en la votación, al totalizar 111 puntos producto de 17 votos para el primer lugar, siete para el segundo y cinco para el tercero.

Su más cercano competidor para el galardón fue Edward Olivares, de los Tigres de Aragua, a quien superó por 32 puntos. Olivares recibió 11 sufragios para el primer puesto, siete para el segundo y tres para la tercera casilla.

Ricardo Sánchez, también del Magallanes, terminó tercero con 49 unidades.

“Estaba manejando cuando me avisaron y pegué un grito de alegría”, dijo entre risas el caraqueño, que, en esta, su temporada de debut en Venezuela, dejó average de .248, producto de 31 hits en 120 turnos al bate, con 20 rayitas anotadas, cinco dobles, seis cuadrangulares y 26 carreras empujadas.

Moisés Gómez se mostró desde el incio

El inicio de la temporada de Moisés Gómez marcó un impacto en la liga, debido a que sus tres primeros hits de por vida, fueron de vuelta completa, lo que significó un récord en la pelota criolla.

A partir de ese momento, el fornido jugador siguió dando muestras de su poderío ofensivo y su productivo madero.

Hidalgo su mentor en la nave

“Yo creo que sus cualidades son completas”, opinó el coach de bateo de la nave, Richard Hidalgo, quien fue el mentor de Gómez durante su estadía con los navieros.

“Mejoró mucho con respecto a los pitcheos quebrados, fue más paciente al momento de empujar las carreras y por eso fue bastante productivo, por la calma que tuvo al momento de buscar su envío”, explicó el técnico.

Jamás le pasó por la cabeza

“Antes de la temporada, nunca se me pasó por la mente que esto iba a suceder. Yo vine a hacer mi trabajo, a divertirme, a hacer las pequeñas cosas y, gracias a Dios, todo salió bien”, contó Gómez, que solo pudo jugar hasta el pasado 2 de diciembre, por petición de su organización, los Rays de Tampa Bay.

“Yo hubiese preferido seguir ayudando al equipo que recibir este premio, pero son cosas que pasan, uno no controla eso. Me dieron muy poco tiempo para jugar, pero lo supe aprovechar y se dieron las cosas”, reveló el guardabosque.

El último fue Endy Chávez

Pasaron 18 temporadas, para que otro jugador perteneciente a los Navegantes, lograra tal distinción. El último, había sido Endy Chávez en la zafra de 1999-2000, que ahora está en su última campaña como pelotero profesional.

“Es lo mejor que me ha pasado, jugar con Endy (Chávez), compartir en el mismo terreno con él ha sido increíble. Se tomó el tiempo para ayudarme, para aconsejarme, le tengo mucho aprecio y estoy muy agradecido con él”, declaró Moisés Gómez.

Moisés Gómez - noticiasACN

El caraqueño de 20 años de edd empató y implantó marcas en s primera temporada en la Liga. (Foto: Prensa LVBP)

Entre grandes bucaneros

Siempre con una alegría al momento de jugar, reflejaba por una sonrisa en su rostro, Gómez, gracias a sus enormes estacazos, inscribió su nombre entre los grandes de la historia del equipo bucanero.

Por ejemplo, emuló al Salón de la Fama de Cooperstown, Jim Rice, en ser los únicos peloteros de la nave con al menos 25 remolcadas con apenas 20 años de edad.

“Divertirme, nada más que eso”, consideró como la clave para su desempeño en la contienda. “Eso fue lo que hice siempre en el terreno y todo salió. Aún es difícil creerlo”.

Con otras marcas

Por si fuera poco, el caraqueño superó a Ramón “Dumbo” Fernández (25), como el criollo con más remolques en su campaña de debut con el Magallanes.

No conforme con ello, se convirtió en apenas el quinto jugador en los anales de los turcos, con dos grand slams en una misma zafra, uniéndose a Henry McHenry (1947-1948), Dave Parker (1974-1975), William Magallanes (1990-1991) y José Francisco Malavé (1994-1995).

“En el top. Es el reconocimiento más grande que hasta ahora he recibido. Seguiré trabajando para tener más éxitos”, puntualizó Moisés Gómez.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Publicado

on

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN
Compartir

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón; cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»; escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial;  referente de la ‘generación de oro’ de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub’20.

Iker Casillas anunció su retiro

Líder del Real Madrid Iker Casillas anunció su retiro, en una carrera en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones; tres Mundiales de Clubes; dos Copas del Rey; cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Todo eso 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón; decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós»;  inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena».

Recordó hasta su infancia

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo» señala en la emotiva carta de despedida.

Igualmente hace un repaso como profesional. «Especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz»; escribe Iker.

Agradecidos con todos

Asimismo, aprovechó para agradecer a  las personas que le han «acompañado en este viaje», comenzando por su familia, recordando «los sacrificios» que hicieron para «hacer realidad» sus deseos.

A los clubes en los jugó, Real Madrid, agradecido porque le inculcaron «sus valores» y al Oporto por enseñarle «a ver las cosas desde otro ángulo».

Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que «nunca habría conseguido nada», entrenadores y seleccionadores que le permitieron «alcanzar los mayores triunfos».

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición «para conseguir la mejor versión» de si mismo, con un guiño a «rivales y sus aficionados por el respeto que siempre» le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta «en deuda con todos» los que han estado cerca suyo y que dice han sido «absolutamente vitales en toda esta aventura».

Cierra su carta Iker elogiando al fútbol. «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo».

Seguirá en el campo…

Y deja claro que «no es un punto y final, el viaje no acaba aquí» y pronto anunciará nuevos proyectos.

«Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a tener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

Elogios de todos lados

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira». BBC de Londres

«Obrigado (gracias) San Iker». Liga de Portugal 

 «hombre que alzó al cielo de Johannesburgo». Selección española

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas». Gerard Piqué

«Grande Iker. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa». Sergio Busquets

«Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos». Alejandro Sanz

«Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas». Fernando Torres

«Gracias por todo lo que diste a este deporte». Pepe Reina

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN

Buffon (I) e Iker.

«Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia». Gianluigi Buffon

 «ídolo, compañero, rival y referente». Thibaut Courtois

 «Uno de los grandes símbolos del conjunto madridista y que el club es y será siempre su casa». Florentino Pérez

“Cuando le saqué la titularidad en el Real Madrid, hubo algún enfrentamiento. No fue fácil para ninguno de los dos. A pesar de eso, siempre nos respetamos y logramos una amistad honesta” . José Mourinho

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído