"Turco" Moisés Gómez se alzó con el Novato del Año | ACN
Connect with us

Deportes

«Turco» Moisés Gómez se alzó con el Novato del Año

Publicado

on

Moisés Gómez - noticiasACN
El jardinero apoyó la causa turca en la primera parte de la campaña regular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

El show que ofreció Moisés Gómez, gracias a su poder al bate, ha sido retribuido. El joven pelotero de los Navegantes del Magallanes, fue reconocido por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, como el Novato del Año de la temporada 2018-2019.

“Súper contento por ese premio. Sigo enfocado y trabajando para poder conseguir más logros. Quisiera estar aportando al equipo, pero no se puede. Así que me toca apoyar desde afuera”, fueron las primeras impresiones del nobel pelotero, que se encuentra de visita en el Estadio José Bernardo Pérez.

Moisés Gómez, recibió el espaldarazo en la votación, al totalizar 111 puntos producto de 17 votos para el primer lugar, siete para el segundo y cinco para el tercero.

Su más cercano competidor para el galardón fue Edward Olivares, de los Tigres de Aragua, a quien superó por 32 puntos. Olivares recibió 11 sufragios para el primer puesto, siete para el segundo y tres para la tercera casilla.

Ricardo Sánchez, también del Magallanes, terminó tercero con 49 unidades.

“Estaba manejando cuando me avisaron y pegué un grito de alegría”, dijo entre risas el caraqueño, que, en esta, su temporada de debut en Venezuela, dejó average de .248, producto de 31 hits en 120 turnos al bate, con 20 rayitas anotadas, cinco dobles, seis cuadrangulares y 26 carreras empujadas.

Moisés Gómez se mostró desde el incio

El inicio de la temporada de Moisés Gómez marcó un impacto en la liga, debido a que sus tres primeros hits de por vida, fueron de vuelta completa, lo que significó un récord en la pelota criolla.

A partir de ese momento, el fornido jugador siguió dando muestras de su poderío ofensivo y su productivo madero.

Hidalgo su mentor en la nave

“Yo creo que sus cualidades son completas”, opinó el coach de bateo de la nave, Richard Hidalgo, quien fue el mentor de Gómez durante su estadía con los navieros.

“Mejoró mucho con respecto a los pitcheos quebrados, fue más paciente al momento de empujar las carreras y por eso fue bastante productivo, por la calma que tuvo al momento de buscar su envío”, explicó el técnico.

Jamás le pasó por la cabeza

“Antes de la temporada, nunca se me pasó por la mente que esto iba a suceder. Yo vine a hacer mi trabajo, a divertirme, a hacer las pequeñas cosas y, gracias a Dios, todo salió bien”, contó Gómez, que solo pudo jugar hasta el pasado 2 de diciembre, por petición de su organización, los Rays de Tampa Bay.

“Yo hubiese preferido seguir ayudando al equipo que recibir este premio, pero son cosas que pasan, uno no controla eso. Me dieron muy poco tiempo para jugar, pero lo supe aprovechar y se dieron las cosas”, reveló el guardabosque.

El último fue Endy Chávez

Pasaron 18 temporadas, para que otro jugador perteneciente a los Navegantes, lograra tal distinción. El último, había sido Endy Chávez en la zafra de 1999-2000, que ahora está en su última campaña como pelotero profesional.

“Es lo mejor que me ha pasado, jugar con Endy (Chávez), compartir en el mismo terreno con él ha sido increíble. Se tomó el tiempo para ayudarme, para aconsejarme, le tengo mucho aprecio y estoy muy agradecido con él”, declaró Moisés Gómez.

Moisés Gómez - noticiasACN

El caraqueño de 20 años de edd empató y implantó marcas en s primera temporada en la Liga. (Foto: Prensa LVBP)

Entre grandes bucaneros

Siempre con una alegría al momento de jugar, reflejaba por una sonrisa en su rostro, Gómez, gracias a sus enormes estacazos, inscribió su nombre entre los grandes de la historia del equipo bucanero.

Por ejemplo, emuló al Salón de la Fama de Cooperstown, Jim Rice, en ser los únicos peloteros de la nave con al menos 25 remolcadas con apenas 20 años de edad.

“Divertirme, nada más que eso”, consideró como la clave para su desempeño en la contienda. “Eso fue lo que hice siempre en el terreno y todo salió. Aún es difícil creerlo”.

Con otras marcas

Por si fuera poco, el caraqueño superó a Ramón “Dumbo” Fernández (25), como el criollo con más remolques en su campaña de debut con el Magallanes.

No conforme con ello, se convirtió en apenas el quinto jugador en los anales de los turcos, con dos grand slams en una misma zafra, uniéndose a Henry McHenry (1947-1948), Dave Parker (1974-1975), William Magallanes (1990-1991) y José Francisco Malavé (1994-1995).

“En el top. Es el reconocimiento más grande que hasta ahora he recibido. Seguiré trabajando para tener más éxitos”, puntualizó Moisés Gómez.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído