Recuperarán Parador Turístico La Cumaca-San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperarán Parador Turístico La Cumaca-San Diego

Publicado

on

La cumaca-acn
Compartir

La candidata a la Alcaldía, Naylibeth Lugo, anunció que dentro de su plan de gobierno tiene previsto impulsar a San Diego como municipio turístico de la región central del país, para proyectar al estado Carabobo, generar fuentes de empleo e ingresos que permitan garantizar el continuo desarrollo de esta jurisdicción.

Durante un recorrido por La Cumaca, Lugo –quien recientemente recibió el respaldo del partido Usted- denunció que desde hace varios años permanece abandonado el proyecto del Parador Turístico, el cual contemplaba la construcción de seis chozas tipo caney con baños y parrilleras, de las cuales fueron levantadas solo dos y que actualmente se encuentran abandonadas.

No dejes de leer: Jacmibel Rosas: Compartamos momentos de calidad

“Esto debe convertirse en un espacio para la recreación de nuestros vecinos y visitantes. La idea es que cada caney tenga un baño y parrilleras. Del proyecto original que contemplaba seis chozas, solo fueron construidas dos y luego fueron abandonadas lo cual facilitó que delincuentes hayan desvalijado lo poco que se había hecho, especialmente en la parte de los baños”, dijo.

En este sentido, reiteró que el tema de la seguridad debe ser fundamental en estos espacios para garantizar la tranquilidad de quienes visiten al municipio y además generar puestos de trabajo con una ruta gastronómica y espacios donde los vecinos del lugar puedan vender artesanías, convirtiendo esta zona en un potencial económico para el municipio.

Así mismo, Naylibeth Lugo insistió en la necesidad de retomar las retretas en la Plaza Bolívar del pueblo, con presentaciones de agrupaciones como Los Antaños de San Diego y la Parranda La Única, “para devolverle vida a nuestro pueblo con un lugar de esparcimiento y distracción no solo para los vecinos del municipio sino también para el turismo regional”.

Añadió que “de forma organizada, con nuestros vecinos, podemos convertir la Plaza Bolívar en un lugar donde la gente pueda pasar un domingo diferente, de entretenimiento, donde puedan adquirir productos hechos por nuestros habitantes y disfrutar de presentaciones musicales con total seguridad”, explicó Lugo tras recordar que la familia carabobeña necesita más espacios donde distraerse los fines de semana de forma cómoda, económica y segura.

De igual forma, planteó la recuperación de todas las fachadas del casco histórico del pueblo e impulsar a los pequeños comerciantes para que puedan vender sus productos y alimentos “y que San Diego se convierta en un atractivo para visitar y recorrer los fines de semana en familia”.

“Aquí lo que hace falta es voluntad de trabajo, acondicionar los espacios que ya tenemos y sacarles el mayor provecho porque nuestro pueblo y nuestro municipio pueden convertirse en un atractivo importante para la región central del país, como lo han sido otros municipios como El Hatillo o Baruta. Nuestra gente necesita lugares para distraerse y juntos, con una alcaldesa que sea sandiegana y que conozca las necesidades de la gente, podemos lograrlo”, concluyó.

Partido USTED respalda candidatura de Naylibeth Lugo

En otro orden de ideas, Naylibeth Lugo anunció que tras una serie de irregularidades que fueron sorteadas con éxito ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a la Alcaldía quedó formalmente inscrita y así se evidencia en una resolución emanada por el organismo.

De igual forma, indicó que su candidatura recibió el respaldo de la organización política “USTED” cuya tarjeta se ubicará al centro del tarjetón electoral para los comicios del próximo 10 de diciembre.

No dejes de leer:  Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“Seguimos trabajando con mucho empeño, caminando y recorriendo cada comunidad como lo hemos hecho siempre, escuchando a nuestros vecinos, llevándoles un mensaje de esperanza y de optimismo, de que ante las adversidades podemos sacar a este municipio adelante entre todos los sandieganos”, concluyó.

Nota de prensa.

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído