Turno Final | ACN
Connect with us

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

«El Narrador» como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído