Twitter cerró miles de cuentas financiadas para manipular a favor de Saab
Connect with us

Internacional

Twitter cerró miles de cuentas financiadas para manipular a favor de Alex Saab

Publicado

on

Twitter cerró cuentas en África - ACN
Compartir

Twitter cerró más de 1.500 cuentas esta semana en África por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, además de una cuenta perteneciente a una influencer nigeriana con 1.5 millones de seguidores; la cual ofreció dinero a personas por interactuar con sus tuits en favor del colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La decisión de Twitter ocurre como respuesta a una investigación de BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL).


«Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa», advirtió un portavoz de la compañía a BuzzFeed News.

«Como resultado de estos comportamientos, hemos suspendido más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan», sentenció.

Twitter cerró cuentas en África

Desde mediados de enero, #FreeAlexSaab ha sido bandera entre los nigerianos en Twitter, debido a una operación de gran influencia con nexos con empleados de una compañía de relaciones públicas nigeriana y una ONG con sede en Reino Unido de nombre Digital Good Governance for Africa.

Tal campaña pagó a influencers para que tuitearan sobre el colombiano, en un intento por influir en la opinión pública y las decisiones judiciales en Cabo Verde y Nigeria y evitar la extradición de Saab.

La red social además suspendió las cuentas de 3 periodistas de Nigeria que ejercen para los diarios Nigerian Tribune y Cable.

Cabe recordar, que Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, a la espera de la decisión final de un Tribunal luego que apelara su extradición hacia EEUU. De ser rechazada su apelación será enviado a suelo estadounidense donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha insistido en que Saab es diplomático venezolano en un esfuerzo para lograr su excarcelación. Sin embargo, EEUU ha desechado tal condición.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Extradición de Alex Saab a Estados Unidos tendrá que esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.