Twitter cerró miles de cuentas financiadas para manipular a favor de Saab
Connect with us

Internacional

Twitter cerró miles de cuentas financiadas para manipular a favor de Alex Saab

Publicado

on

Twitter cerró cuentas en África - ACN
Compartir

Twitter cerró más de 1.500 cuentas esta semana en África por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, además de una cuenta perteneciente a una influencer nigeriana con 1.5 millones de seguidores; la cual ofreció dinero a personas por interactuar con sus tuits en favor del colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La decisión de Twitter ocurre como respuesta a una investigación de BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL).


«Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa», advirtió un portavoz de la compañía a BuzzFeed News.

«Como resultado de estos comportamientos, hemos suspendido más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan», sentenció.

Twitter cerró cuentas en África

Desde mediados de enero, #FreeAlexSaab ha sido bandera entre los nigerianos en Twitter, debido a una operación de gran influencia con nexos con empleados de una compañía de relaciones públicas nigeriana y una ONG con sede en Reino Unido de nombre Digital Good Governance for Africa.

Tal campaña pagó a influencers para que tuitearan sobre el colombiano, en un intento por influir en la opinión pública y las decisiones judiciales en Cabo Verde y Nigeria y evitar la extradición de Saab.

La red social además suspendió las cuentas de 3 periodistas de Nigeria que ejercen para los diarios Nigerian Tribune y Cable.

Cabe recordar, que Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, a la espera de la decisión final de un Tribunal luego que apelara su extradición hacia EEUU. De ser rechazada su apelación será enviado a suelo estadounidense donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha insistido en que Saab es diplomático venezolano en un esfuerzo para lograr su excarcelación. Sin embargo, EEUU ha desechado tal condición.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Extradición de Alex Saab a Estados Unidos tendrá que esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.