Twitter empezó a probar un botón para editar publicaciones
Connect with us

Tecnología

Twitter empezó a probar un botón para editar publicaciones

Publicado

on

Botón editar Twitter
Foto: Cortesía
Compartir

Twitter empezó finalmente a probar un botón que permitirá editar publicaciones; una herramienta que vienen demandando los usuarios de la red social del pajarito desde hace tiempo.

A través de un post en su blog, la red social explicó que los cambios en los tweets editados se podrán realizar durante un periodo determinado de tiempo. Además, se podrá modificar un error en el texto y añadir etiquetas o elementos multimedia.

Así mismo, la plataforma explicó que de momento el botón de editar tweet está siendo probado internamente por el equipo de Twitter; y en las próximas semanas la función llegará a los suscriptores de Twitter Blue, la suscripción mensual de esta red social que ofrece accesos exclusivos a algunas funciones (por ahora solo está disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos), refiere el portal web de vanguardia.com.

“Dado que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, queríamos ponerte al día de nuestros progresos y avisarte que; aunque no estés en un grupo de prueba, todo el mundo podrá ver si un Tweet ha sido editado”, dijo Twitter.

Así funciona el botón de editar de Twitter

  • Los Tweets podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.
  • Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que esa publicación original ha sido modificada.
  • Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del Tweet, el cual incluye las versiones anteriores del mismo.

“El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo”, informó la plataforma.

Esta funcionalidad se suma a otra que esta semana Twitter anunció y que está disponible para todos sus seguidores: Círculos, la cual permite tener un mayor control de quiénes pueden ver las publicaciones.

Con información: ACN/Vanguardia

No deje de leer:

Número de usuarios de Internet en China crece a pesar de regulaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Júpiter se acerca a la Tierra esta noche

Publicado

on

Júpiter se acerca a la Tierra - noticiacn
Compartir

Esta noche del 26 de septiembre, Júpiter se acerca a la Tierra; se podrá ver con una claridad y grado de detalle sin precedentes desde 1963.

Coincidirá su perigeo, o punto de su órbita más cercano a la Tierra, con su oposición al Sol, o momento en el que el gigante gaseoso está más iluminado por la estrella para observarlo desde nuestro planeta; con un pequeño telescopio o binoculares podrán apreciarse tres o cuatro de sus lunas más masivas; y con un telescopio mediano su icónica mancha roja.

En su máxima aproximación a nuestro planeta Júpiter alcanza unos 590 millones de kilómetros de distancia; según explica la NASA en un comunicado.

En el extremo opuesto o apogeo, cuando ambos planetas están en la parte con mayor distancia entre sus órbitas, se separan hasta 965 millones de kilómetros.

Júpiter se acerca a la Tierra

«Júpiter debería estar en una posición privilegiada para los observadores del cielo con prismáticos o un pequeño telescopio durante varios días»; explica el físico Robert Lea en un artículo sobre el evento en Space.com; y recomienda «Encontrar un lugar con mayor elevación, cielos oscuros y tiempo seco» para ver mejor el planeta.

Adam Kobelski, astrofísico investigador del Centro de Vuelo Espacial Marshall en el comunicado de la NASA, también explicaba que «con unos buenos prismáticos, por lo menos la banda central y tres o cuatro de los satélites galileanos deberían ser visibles»; explica.

Los satélites galileanos a los que se refiere Kobelski son los que Galileo descubrió en el siglo XVII y son los satélites naturales o lunas más grandes del planeta: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

Se verá en Venezuela

Júpiter se podrá ver en Venezuela, a partir de las 8:00 de la noche de este lunes 26 de septiembre; el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol se podrá ver más brillante y dispuesto para el ojo humano.

Júpiter estará hoy opuesto al Sol desde nuestro punto de vista. Es lo que se llama oposición en Astronomía y tendrá el atractivo de que se encontrará más cercano a la Tierra en los últimos 70 años. También muy brillante. «Mira hacia el este desde el inicio de la noche y disfruta»; dice @planetariohumboldt, en su cuenta de Twitter.

Júpiter se acerca a la Tierra - noticiacn

A saber

  • El planeta gigante gaseoso está a una distancia del Sol de 5 veces la distancia de la Tierra; tarda casi 12 años terrestres en dar una vuelta a nuestra estrella, y aunque no se conocen todas, se le asignan 79 lunas o satélites.
  • Con telescopios más potentes, Kobalski recomienda avistar también la gran mancha roja característica del Planeta, una tormenta de 16.000 kilómetros de diámetro y unos 500 kilómetros de profundidad; según los últimos hallazgos de hace unos meses.
  • Los cursos orbitales ubicarán a Júpiter y la Tierra a la distancia más corta entre ambos en 59 años, calculada por los científicos en unos 591 millones de kilómetros; los astrónomos insisten en que esto no traerá consigo ningún efecto meteorológico para la población, y tampoco habrá cauda de meteoritos.
  • Dado que Júpiter quedará a una distancia extraordinariamente corta de la Tierra; desde nuestro planeta será posible ver al lejano y enorme «vecino» (después de Marte) como un punto especialmente brillante en el cielo, justo después del atardecer.
  • La oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año, con su cara completamente iluminada por el Sol.
  • En esta ocasión, Júpiter también hará un acercamiento a la Tierra que tardará siglos en repetirse; esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Robaron mi cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago: ¿qué hago?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.