Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump denunciando fraude
Connect with us

Tecnología

Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude

Publicado

on

Twitter y Facebook bloquean publicaciones de Trump cantando fraude
Foto: Cortesía/ Yahoo News
Compartir

Facebook y Twitter bloquearon algunas publicaciones realizadas por presidente estadounidense, Donald Trump, sobre presunto fraude las elecciones mientras aún se contaban los votos, en una prueba en tiempo real de sus reglas sobre el manejo de información errónea y afirmaciones prematuras de victoria.

Las dos compañías han estado bajo un feroz escrutinio sobre cómo controlan la difusión de información falsa y los abusos en sus plataformas relacionados con las elecciones, pero muy especialmente en las cuentas que manejan la campaña de Trump. En las semanas previas a las elecciones, ambas empresas prometieron tomar medidas sobre los candidatos que intentaran declarar una victoria anticipada.


Twitter y Facebook bloquean mensajes de Trump denunciando fraude

Twitter ocultó un tweet de Trump que decía «estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones» detrás de una etiqueta donde se podía leer que el mensaje era «potencialmente engañoso». La compañía también restringió la capacidad de los usuarios para compartir la publicación.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Twitter bloquea mensajes de Trump denunciando fraude. Foto: Captura de pantalla.

Facebook agregó una etiqueta a la misma publicación que decía que «los resultados finales pueden ser diferentes de los recuentos de votos iniciales, ya que el recuento de votos continuará durante días o semanas».

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Foto: Captura de pantalla desde Facebook.

Twitter no etiquetó una publicación separada, en la que Trump declaró: «¡Una gran GANANCIA!» Una portavoz dijo que esto se debía a que el lenguaje era vago y poco claro sobre qué victoria se estaba reclamando.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es "ambiguo", lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

En esta publicación de Twitter, el lenguaje utilizado es «ambiguo», lo que posiblemente influyó en que no fuese bloqueada también. Fotp: Captura de pantalla.

Facebook agregó un aviso a esa publicación que decía: «Aún se están contando los votos. No se ha proyectado el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020».

Un portavoz de Facebook Inc, dijo que ejecutaría notificaciones similares en la parte superior del feed diciendo lo mismo en  Instagram. Las etiquetas automáticas también comenzarían a aplicarse a las publicaciones de ambos candidatos con esta información.

Una portavoz de Facebook, dijo que no señalaría afirmaciones prematuras de victorias estatales, solo del resultado final de la carrera presidencial.

[Fuentes]: ACN | CBS News | Fox News | Yahoo News

No dejes de leer: ¡No hay ganador! Biden «optimista» y Trump acusa «intento de robo» de elecciones (+vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Instagram incorporará la función de control parental en 2022

Publicado

on

instagram función control parental- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 2022, Instagram ha anunciado una serie de medidas para los más jóvenes y sus padres o tutores, entre ellas la función del control parental dentro de la aplicación.

Según Adam Mosseri, jefe de la compañía, ello ayudará a mantener a los usuarios «aún más seguros en Instagram»; aunado a ello, se complementarán, ya las existentes en la plataforma.

Asimismo, explicó que las nuevas medidas proporcionarán una mayor seguridad entre los jóvenes, como la imposibilidad de etiquetar o mencionar a los menores; que no siguen a ese usuario.

Es decir, si una persona intenta etiquetar a un menor, y este no sigue a esa cuenta, no podrá hacerlo; además el usuario al que estaba intentando etiquetar, no recibirá ningún aviso.

Por otro lado, en enero de 2022, Instagram permitirá eliminar masivamente el contenido que han publicado a lo largo del tiempo.

Instagram agregará función de control parental

De ésta manera, los padres y tutores también tendrán acceso a herramientas que ofrecerá un mejor control sobre qué hacen sus hijos en la plataforma.

Específicamente, en marzo, Instagram activará una función que permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en la app. Incluso, en caso de que sea necesario, los padres podrán establecer un límite de tiempo.

Adicionalmente, los jóvenes también podrán reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. Esto, según Instagram, ayudará a que «puedan hablar con ellos».

En paralelo, Instagram está desarrollando un «centro educativo para padres y tutores» que sería virtual, el cual facilitará guías y herramientas para poder gestionar el uso de las redes sociales.

Con información: ACN/Hipertextual/Foto: Cortesía

Lee también: Cantantes Evaluna y Camilo anuncian que serán padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.