Twitter y Facebook censuraron a Trump mas de 60 veces y "cero" a Biden
Connect with us

Tecnología

Twitter y Facebook censuraron a Trump mas de 60 veces y «cero» a Biden

Publicado

on

Twitter y Facebook censuraron a Trump +60 veces en comparación con cero a Biden
Foto: Cortesía/ AP News
Compartir

Facebook y Twitter censuraron al presidente estadounidense Donald J. Trump mas de 65 veces desde mayo de 2018, mientras que el candidato presidencial demócrata Joe Biden no ha sido tocado por los gigantes de las redes sociales, según un nuevo estudio del Media Research Center (Centro de Investigación de Medios, ó MRC, por sus siglas), lo que presagia una verdadera avalancha legal sobre estas importantes redes sociales.

Estas grandes empresas de tecnología han causado graves daños a la capacidad del presidente Donald Trump para ser escuchado en las redes sociales. Twitter y Facebook han censurado las cuentas de redes sociales del presidente y la campaña (…) al menos 65 veces. Por el contrario, las empresas no han censurado a Joe Biden y sus cuentas de campaña. En lo absoluto”, escribieron los analistas de MRC Corinne Weaver y Alec Schemmel.

La unidad Techwatch del MRC revisó todas las publicaciones en redes sociales de Trump, Biden y sus campañas desde mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2020; y descubrió que Biden estaba «intacto» mientras que Trump fue censurado mas de 65 veces.



Twitter y Facebook censuraron agresivamente a Trump, dejando a Biden totalmente libre

«Twitter compone la mayor parte del problema, con el 98% de todas las instancias de censura», escribieron Weaver y Schemmel mientras la plataforma ha sido criticada por censurar el informe del New York Post; que detalla acuerdos comerciales supuestamente corruptos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Twitter ha sido de lejos el mayor delincuente, etiquetado, verificación de hechos y los tuits de Trump y los tuits de sus cuentas de campaña mas de 65 veces desde la elección del presidente. Los tweets respecto a la preocupación del presidente sobre la votación por correo; COVID-19 y las protestas de Black Lives Matter, recibieron ‘avisos de interés público’ casi de inmediato”, escribieron Weaver y Schemmel.

Weaver y Schemmel, posteriormente enumeraron ejemplos de censura de Twitter, incluida la eliminación de tweets sobre la droga hidroxicloroquina, varios memes desaparecidos de la plataforma y la infame represión de la bomba del diario New York Post sobre Hunter Biden.

Esta censura se remonta al comienzo de la presidencia de Trump”, agregaron Weaver y Schemmel. «Las cuentas de la campaña de Trump también se han visto afectadas por la censura en Twitter».

Facebook y Twitter: Redes sociales abiertamente Anti-Trump y Pro-Biden

Respecto a Twitter, los expertos señalaron lo siguiente: «Cada vez, la plataforma ha hecho la declaración, de que se oponen abiertamente a lo que Trump y su la campaña han expresado o defendido», escribieron Weaver y Schemmel.

«Se eliminó de la plataforma un video que atacaba a Antifa porque violaba la ‘política de odio organizado’ de la plataforma, por presentar un triángulo rojo al revés. El anuncio pedía a los simpatizantes que firmaran una petición y ‘respaldaran a su presidente y su decisión de declarar a ANTIFA una organización terrorista’. El anuncio fue eliminado tanto de la página del presidente como de la página de su campaña», agregó.

La semana pasada, los senadores republicanos Ted Cruz, Lindsey Graham y Josh Hawley, exigieron a los jefes de Twitter y Facebook que testificaran, e informaron que se estaba preparando mas citaciones, ya que algunas ONG que monitorean las redes sociales afirmaron que existen varias plataformas que censuran los informes que critican a los demócratas o a la candidatura de Biden.

No tiene precedentes en la historia de la democracia. El Comité Judicial del Senado quiere saber qué diablos está pasando”, declaró ante los medios Ted Cruz, visiblemente contrariado por este tema.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP News | Redes

No dejes de leer: ¡Tócate para que no te toque! Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

Publicado

on

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Foto: Cortesía/Fuentes.
Compartir

El jefe de seguridad global del gigante tecnológico Apple Inc., ha sido acusado de soborno por un fiscal en el estado de California (EEUU).

Thomas Moyer, quien detenta el máximo cargo en el departamento de seguridad de Apple, fue acusado de ofrecer sobornos en forma de iPads por valor de 70.000 dólares para obtener licencias para porte «oculto» de armas de fuego.

Los cargos contra Moyer, fueron presentados por un gran jurado de California el pasado lunes. La empresa Apple, no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por los medios.

También, se han presentado cargos contra dos agentes de policía del condado de Santa Clara (California), vinculados al mismo caso.

Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil James Jenson, están acusados ​​de solicitar sobornos para la emisión de las licencias de armas de fuego.

Según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia de porte de armas ocultas.

El condado de Santa Clara, alega que el oficial Sung se abstuvo de emitir permisos de armas ocultas al equipo de seguridad de Apple, hasta que Moyer aceptó donar $70.000 en iPads a la oficina del alguacil.

La hoja de cargos formulados, establece que el plan se echó a pique a última hora en agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de una orden federal de auditoría, para confiscar los registros de licencias de armas ocultas de la policía del condado.

La investigación también podría condenar a dos policías

La investigación de dos años concluye que el Sr. Sung, con la ayuda del Sr. Jensen en un caso, se abstendría de emitir permisos, negándose a liberarlos hasta que los solicitantes dieran algo de valor.

Si se los declara culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: «Llame a esto quid pro quo. Llámelo pagar por jugar. Llámelo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza pública en el sistema de justicia penal».

«Cuando miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un esquema de soborno, se empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley», agregó el fiscal.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.