Twitter y Facebook censuraron a Trump mas de 60 veces y "cero" a Biden
Connect with us

Tecnología

Twitter y Facebook censuraron a Trump mas de 60 veces y «cero» a Biden

Publicado

on

Twitter y Facebook censuraron a Trump +60 veces en comparación con cero a Biden
Foto: Cortesía/ AP News
Compartir

Facebook y Twitter censuraron al presidente estadounidense Donald J. Trump mas de 65 veces desde mayo de 2018, mientras que el candidato presidencial demócrata Joe Biden no ha sido tocado por los gigantes de las redes sociales, según un nuevo estudio del Media Research Center (Centro de Investigación de Medios, ó MRC, por sus siglas), lo que presagia una verdadera avalancha legal sobre estas importantes redes sociales.

Estas grandes empresas de tecnología han causado graves daños a la capacidad del presidente Donald Trump para ser escuchado en las redes sociales. Twitter y Facebook han censurado las cuentas de redes sociales del presidente y la campaña (…) al menos 65 veces. Por el contrario, las empresas no han censurado a Joe Biden y sus cuentas de campaña. En lo absoluto”, escribieron los analistas de MRC Corinne Weaver y Alec Schemmel.

La unidad Techwatch del MRC revisó todas las publicaciones en redes sociales de Trump, Biden y sus campañas desde mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2020; y descubrió que Biden estaba «intacto» mientras que Trump fue censurado mas de 65 veces.



Twitter y Facebook censuraron agresivamente a Trump, dejando a Biden totalmente libre

«Twitter compone la mayor parte del problema, con el 98% de todas las instancias de censura», escribieron Weaver y Schemmel mientras la plataforma ha sido criticada por censurar el informe del New York Post; que detalla acuerdos comerciales supuestamente corruptos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Twitter ha sido de lejos el mayor delincuente, etiquetado, verificación de hechos y los tuits de Trump y los tuits de sus cuentas de campaña mas de 65 veces desde la elección del presidente. Los tweets respecto a la preocupación del presidente sobre la votación por correo; COVID-19 y las protestas de Black Lives Matter, recibieron ‘avisos de interés público’ casi de inmediato”, escribieron Weaver y Schemmel.

Weaver y Schemmel, posteriormente enumeraron ejemplos de censura de Twitter, incluida la eliminación de tweets sobre la droga hidroxicloroquina, varios memes desaparecidos de la plataforma y la infame represión de la bomba del diario New York Post sobre Hunter Biden.

Esta censura se remonta al comienzo de la presidencia de Trump”, agregaron Weaver y Schemmel. «Las cuentas de la campaña de Trump también se han visto afectadas por la censura en Twitter».

Facebook y Twitter: Redes sociales abiertamente Anti-Trump y Pro-Biden

Respecto a Twitter, los expertos señalaron lo siguiente: «Cada vez, la plataforma ha hecho la declaración, de que se oponen abiertamente a lo que Trump y su la campaña han expresado o defendido», escribieron Weaver y Schemmel.

«Se eliminó de la plataforma un video que atacaba a Antifa porque violaba la ‘política de odio organizado’ de la plataforma, por presentar un triángulo rojo al revés. El anuncio pedía a los simpatizantes que firmaran una petición y ‘respaldaran a su presidente y su decisión de declarar a ANTIFA una organización terrorista’. El anuncio fue eliminado tanto de la página del presidente como de la página de su campaña», agregó.

La semana pasada, los senadores republicanos Ted Cruz, Lindsey Graham y Josh Hawley, exigieron a los jefes de Twitter y Facebook que testificaran, e informaron que se estaba preparando mas citaciones, ya que algunas ONG que monitorean las redes sociales afirmaron que existen varias plataformas que censuran los informes que critican a los demócratas o a la candidatura de Biden.

No tiene precedentes en la historia de la democracia. El Comité Judicial del Senado quiere saber qué diablos está pasando”, declaró ante los medios Ted Cruz, visiblemente contrariado por este tema.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP News | Redes

No dejes de leer: ¡Tócate para que no te toque! Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Nasa lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Publicado

on

La Nasa lanzó una nave espacial - ACN
Compartir

La Nasa lanzó el martes por la noche una misión para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, un ensayo en caso de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra.

Puede sonar a ciencia ficción, pero el Dart (Double Asteroid Redirection Test) es un experimento real. Retransmitido en directo por la televisión de la Nasa; el aparato despegó a las 22:21 locales del martes (6:21 GMT) a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Su objetivo es Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros (dos estatuas de la libertad) de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que órbita en torno del Sol. “Asteroide Dimorphos; ¡vamos a por ti!”, tuiteó la Nasa después del lanzamiento.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden llegar. “Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la Nasa, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta

Para dejarlo en claro: los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta. Pero pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs, en inglés). Estos son asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la Nasa está más interesada en los cuerpos que tienen un tamaño superior a los 140 metros, puesto que éstos tienen el potencial de arrasar ciudades o regiones enteras con una energía varias veces superior a la de las bombas nucleares normales.

Se conocen 10.000 asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño de 140 metros o más, pero ninguno tiene una posibilidad significativa de impactar en los próximos 100 años. Pero -una advertencia importante- se estima que hasta la fecha sólo se ha encontrado un 40% de esos asteroides.

Impacto a 24.000 Km/h

Los científicos planetarios pueden crear impactos en miniatura en los laboratorios y utilizar los resultados para crear sofisticados modelos sobre cómo desviar un asteroide. Pero estos modelos se basan en suposiciones imperfectas; por lo que quieren llevar a cabo una prueba en el mundo real.

La sonda Dart (dardo), que es una caja con el volumen de una nevera grande y paneles solares del tamaño de una limusina a cada lado, se estrellará contra Dimorphos a algo más de 24.000 kilómetros por hora, lo que provocará un pequeño cambio en el movimiento del asteroide.

Los científicos dicen que estas rocas son un “laboratorio natural ideal” para la prueba, porque los telescopios basados en la Tierra pueden medir fácilmente la variación de brillo del sistema Didymos-Dimorphos y calcular el tiempo que demora Dimorphos en dar una vuelta completa alrededor de su hermano mayor.

Su órbita nunca se cruza con nuestro planeta, lo que proporciona una forma segura de medir el efecto del impacto, que está previsto que se produzca entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022. Andy Rivkin, jefe del equipo de investigación del Dart, dijo que el período orbital actual es de 11 horas y 55 minutos. El equipo espera que el golpe reduzca en unos 10 minutos la órbita de Dimorphos.

Existe cierta incertidumbre sobre la cantidad de energía que se transferirá con el impacto, ya que se desconoce la composición interna y la porosidad de la pequeña luna. Cuantos más desechos se generen, más empuje recibirá Dimorphos. “Cada vez que vamos a un asteroide, nos encontramos cosas que no esperábamos”, dijo Rivkin.

La nave espacial Dart también contiene sofisticados instrumentos de navegación y obtención de imágenes, entre ellos el CubeSat de la Agencia Espacial Italiana; que observará el choque y sus efectos posteriores. La trayectoria de Didymos también podría verse ligeramente afectada, pero no alteraría significativamente su curso ni pondría en peligro a la Tierra, según los científicos.

https://twitter.com/NASA_es/status/1463198851305771021?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463198851305771021%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Ftecnologia%2Fnasa-lanza-nave-espacial-para-impedir-que-asteroide-choque-con-la-tierra

ACN/ AFP

No dejes de leer: ¡Innovador! Conoce el primer aerotaxi en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.