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Twitter y Facebook censuraron a Trump mas de 60 veces y “cero” a Biden

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Twitter y Facebook censuraron a Trump +60 veces en comparación con cero a Biden
Foto: Cortesía/ AP News
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Facebook y Twitter censuraron al presidente estadounidense Donald J. Trump mas de 65 veces desde mayo de 2018, mientras que el candidato presidencial demócrata Joe Biden no ha sido tocado por los gigantes de las redes sociales, según un nuevo estudio del Media Research Center (Centro de Investigación de Medios, ó MRC, por sus siglas), lo que presagia una verdadera avalancha legal sobre estas importantes redes sociales.

Estas grandes empresas de tecnología han causado graves daños a la capacidad del presidente Donald Trump para ser escuchado en las redes sociales. Twitter y Facebook han censurado las cuentas de redes sociales del presidente y la campaña (…) al menos 65 veces. Por el contrario, las empresas no han censurado a Joe Biden y sus cuentas de campaña. En lo absoluto”, escribieron los analistas de MRC Corinne Weaver y Alec Schemmel.

La unidad Techwatch del MRC revisó todas las publicaciones en redes sociales de Trump, Biden y sus campañas desde mayo de 2018 hasta el 16 de octubre de 2020; y descubrió que Biden estaba “intacto” mientras que Trump fue censurado mas de 65 veces.



Twitter y Facebook censuraron agresivamente a Trump, dejando a Biden totalmente libre

“Twitter compone la mayor parte del problema, con el 98% de todas las instancias de censura”, escribieron Weaver y Schemmel mientras la plataforma ha sido criticada por censurar el informe del New York Post; que detalla acuerdos comerciales supuestamente corruptos del hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

Twitter ha sido de lejos el mayor delincuente, etiquetado, verificación de hechos y los tuits de Trump y los tuits de sus cuentas de campaña mas de 65 veces desde la elección del presidente. Los tweets respecto a la preocupación del presidente sobre la votación por correo; COVID-19 y las protestas de Black Lives Matter, recibieron ‘avisos de interés público’ casi de inmediato”, escribieron Weaver y Schemmel.

Weaver y Schemmel, posteriormente enumeraron ejemplos de censura de Twitter, incluida la eliminación de tweets sobre la droga hidroxicloroquina, varios memes desaparecidos de la plataforma y la infame represión de la bomba del diario New York Post sobre Hunter Biden.

Esta censura se remonta al comienzo de la presidencia de Trump”, agregaron Weaver y Schemmel. “Las cuentas de la campaña de Trump también se han visto afectadas por la censura en Twitter”.

Facebook y Twitter: Redes sociales abiertamente Anti-Trump y Pro-Biden

Respecto a Twitter, los expertos señalaron lo siguiente: “Cada vez, la plataforma ha hecho la declaración, de que se oponen abiertamente a lo que Trump y su la campaña han expresado o defendido”, escribieron Weaver y Schemmel.

“Se eliminó de la plataforma un video que atacaba a Antifa porque violaba la ‘política de odio organizado’ de la plataforma, por presentar un triángulo rojo al revés. El anuncio pedía a los simpatizantes que firmaran una petición y ‘respaldaran a su presidente y su decisión de declarar a ANTIFA una organización terrorista’. El anuncio fue eliminado tanto de la página del presidente como de la página de su campaña”, agregó.

La semana pasada, los senadores republicanos Ted Cruz, Lindsey Graham y Josh Hawley, exigieron a los jefes de Twitter y Facebook que testificaran, e informaron que se estaba preparando mas citaciones, ya que algunas ONG que monitorean las redes sociales afirmaron que existen varias plataformas que censuran los informes que critican a los demócratas o a la candidatura de Biden.

No tiene precedentes en la historia de la democracia. El Comité Judicial del Senado quiere saber qué diablos está pasando”, declaró ante los medios Ted Cruz, visiblemente contrariado por este tema.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP News | Redes

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Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

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Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

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Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

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