Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen reglas
Connect with us

Tecnología

Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen sus reglas

Publicado

on

Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen sus reglas
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter restringirá la forma en que los usuarios pueden interactuar con los tweets de los líderes mundiales que violan sus reglas.

La compañía de medios sociales dirigida por el CEO Jack Dorsey dijo en una publicación de blog el martes que no permitirá a los usuarios dar me gusta, responder, compartir o retuitear publicaciones ofensivas, pero permitirá a los usuarios citarlos para que puedan expresar sus propias opiniones.

La compañía con sede en San Francisco se ha enfrentado a una reacción violenta de los críticos sobre su conducta odiosa y sus políticas de moderación de contenido. Algunas organizaciones y usuarios creen que debería someter los tuits de líderes como el presidente Trump a los mismos estándares que todos los demás en la plataforma.

«Cuando se trata de las acciones de los líderes mundiales en Twitter, reconocemos que este es en gran medida un terreno nuevo y sin precedentes», dijo la compañía. «Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas».

Una barrera digital para los líderes mundiales

Twitter enumeró varias áreas que darán lugar a acciones de cumplimiento, incluso si la cuenta involucrada es una figura pública: promoción del terrorismo; amenazas claras y directas de violencia contra un individuo; publicar información privada; publicar o compartir fotos o videos íntimos de alguien producido o compartido sin consentimiento; participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y alentando o promoviendo la autolesión.

En los casos que involucran a un líder mundial, la compañía dijo que «dejará el contenido si hay un claro interés público en hacerlo».

«Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial. Al hacerlo, nuestro objetivo es proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas «, dijo Twitter al final de su publicación en el blog.

Al respecto, twitter ha aclarado lo siguiente: «Todavía no hemos utilizado este aviso, pero cuando lo hagamos, no podrá dar me gusta, responder, compartir o reenviar el Tweet en cuestión. Aún podrá expresar su opinión con Retweet con comentario».

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters

No dejes de leer: Facebook creará su propia «Corte Suprema»

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído