Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen reglas
Connect with us

Tecnología

Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen sus reglas

Publicado

on

Twitter evitará que retuiteen a los líderes mundiales que infringen sus reglas
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter restringirá la forma en que los usuarios pueden interactuar con los tweets de los líderes mundiales que violan sus reglas.

La compañía de medios sociales dirigida por el CEO Jack Dorsey dijo en una publicación de blog el martes que no permitirá a los usuarios dar me gusta, responder, compartir o retuitear publicaciones ofensivas, pero permitirá a los usuarios citarlos para que puedan expresar sus propias opiniones.

La compañía con sede en San Francisco se ha enfrentado a una reacción violenta de los críticos sobre su conducta odiosa y sus políticas de moderación de contenido. Algunas organizaciones y usuarios creen que debería someter los tuits de líderes como el presidente Trump a los mismos estándares que todos los demás en la plataforma.

«Cuando se trata de las acciones de los líderes mundiales en Twitter, reconocemos que este es en gran medida un terreno nuevo y sin precedentes», dijo la compañía. «Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas».

Una barrera digital para los líderes mundiales

Twitter enumeró varias áreas que darán lugar a acciones de cumplimiento, incluso si la cuenta involucrada es una figura pública: promoción del terrorismo; amenazas claras y directas de violencia contra un individuo; publicar información privada; publicar o compartir fotos o videos íntimos de alguien producido o compartido sin consentimiento; participar en comportamientos relacionados con la explotación sexual infantil; y alentando o promoviendo la autolesión.

En los casos que involucran a un líder mundial, la compañía dijo que «dejará el contenido si hay un claro interés público en hacerlo».

«Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial. Al hacerlo, nuestro objetivo es proporcionar una visión directa de nuestra toma de decisiones de cumplimiento, servir a la conversación pública y proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y hacer que rindan cuentas «, dijo Twitter al final de su publicación en el blog.

Al respecto, twitter ha aclarado lo siguiente: «Todavía no hemos utilizado este aviso, pero cuando lo hagamos, no podrá dar me gusta, responder, compartir o reenviar el Tweet en cuestión. Aún podrá expresar su opinión con Retweet con comentario».

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters

No dejes de leer: Facebook creará su propia «Corte Suprema»

Tecnología

Garantizan culminación del año escolar «en línea»

Publicado

on

Compartir

Mientras que los Colegios privados garantizan culminación del año escolar; al tiempo de contribuir con la divulgación y cumplimiento de las medidas sanitarias para erradicar el Covid-19; el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó acerca de una una consulta; “para definir si el año escolar terminará en línea”.

Colegios privados culminarán año escolar

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, la Asociación Venezolana de Educación Católica y la Cámara Venezolana de la Educación Privada, emitieron un comunicado donde expresan el compromiso del sector educativo de gestión privada de culminar el año escolar y de contribuir con la divulgación y cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas para luchar contra el covid-19.

En tal sentido, valoraron el compromiso de los docentes venezolanos en el logro de la meta de culminar el año escolar a pesar de todas las dificultades, conscientes del esfuerzo que significa el cambiar de modalidad presencial a no presencial por un tiempo indeterminado.

También agradecieron el esfuerzo de las familias en su contribución para el cumplimiento de las actividades escolares de sus hijos.

Realizarán consulta para decidir si las clases culminarán en línea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que próximamente se llevará a cabo una consulta para definir si el año escolar terminará en línea.

«No vuelven los muchachos a clases», dijo el Jefe de Estado al comentar que ya se están analizando propuestas de evaluación para seguir protegiendo a los niños, niñas y jóvenes del país.

Garantizan culminación del año escolar “en línea”

«Debemos pensar en septiembre y octubre, en ¿cuáles serían las distintas opciones que tenemos?», expresó el presidente al comisionar el tema a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro Aristóbulo Istúriz.

El Mandatario, quien sostuvo que ya tiene la propuesta que le presentó Istúriz, aseguró que la consulta se va a realizar a través de la plataforma Patria.

ACN/diarios

No deje de leer: Comenzó la extinción masiva afirma científico

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído