Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Connect with us

Internacional

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos

Publicado

on

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter ha suspendido varias cuentas administradas por el gobierno cubano, incluidas las de los medios estatales y de funcionarios, entre ellas la hija del líder del partido comunista Raúl Castro.

El gigante de las redes sociales indicó que las suspensiones se debían a reiteradas violaciones de sus políticas de uso.

La medida se produjo justo cuando el presidente Miguel Díaz-Canel hizo una declaración televisada sobre la posible escasez de combustible.

El sindicato cubano de periodistas progubernamentales denunció las suspensiones como «censura masiva».

Acto de guerra cibernética” dicen los agraviados

«Lo nuevo aquí es el alcance masivo de este acto de guerra cibernética, claramente planificado, que apunta a limitar la libertad de expresión de las instituciones y ciudadanos cubanos y a silenciar a los líderes de la revolución», dijo el sindicato en un comunicado.

Las suspensiones comenzaron un poco antes del anuncio en la televisión estatal el miércoles por el presidente Díaz-Canel y continuaron a la mañana siguiente.

Incluyen la cuenta del programa de televisión, Mesa Redonda, en el que apareció el Sr. Díaz-Canel; el periódico estatal Granma Digital; la estación de radio estatal Radio Rebelde, y el relato de la hija de Raúl Castro y directora de la comisión cubana de derechos de los homosexuales, Mariela Castro.

La cuenta del Sr. Díaz-Canel no se suspendió y la usó para compartir la declaración del sindicato de periodistas.

Twitter sancionó el incumplimiento de sus normas

El portavoz de Twitter no dio ejemplos específicos de dónde se habían roto sus reglas.

Sin embargo, el portavoz dijo que las políticas de manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas.

Los propietarios de las cuentas relevantes habían sido contactados y les habían explicado los motivos de las suspensiones, agregó la compañía.

El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, visitó recientemente Cuba y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le han pedido públicamente explicaciones, según informó Will Grant enviado especial de la BBC en La Habana.

En su discurso televisado, Díaz-Canel advirtió sobre problemas con el suministro de combustible en las próximas semanas.

Dijo que la distribución de combustible, especialmente de diesel, estaba siendo severamente afectada por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el principal proveedor de petróleo de Cuba.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva Zelanda libre de covid-19 tras pasar 100 días sin registrar casos

Publicado

on

Nueva Zelanda sin coronavirus - ACN
Compartir

Nueva Zelanda cumplió este domingo cien días sin registrar ningún caso de coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente, hay 23 personas infectadas con coronavirus en el archipiélago, pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

«Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.



«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», agregó Bloomfield.

Nueva Zelanda ha registrado 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber « eliminado con éxito la transmisión en la población».

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo y las mantiene bajo control: cualquiera que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

De este modo, las personas neozelandesas han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

En el caso de una segunda ola, el Gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído