Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Connect with us

Internacional

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos

Publicado

on

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter ha suspendido varias cuentas administradas por el gobierno cubano, incluidas las de los medios estatales y de funcionarios, entre ellas la hija del líder del partido comunista Raúl Castro.

El gigante de las redes sociales indicó que las suspensiones se debían a reiteradas violaciones de sus políticas de uso.

La medida se produjo justo cuando el presidente Miguel Díaz-Canel hizo una declaración televisada sobre la posible escasez de combustible.

El sindicato cubano de periodistas progubernamentales denunció las suspensiones como «censura masiva».

Acto de guerra cibernética” dicen los agraviados

«Lo nuevo aquí es el alcance masivo de este acto de guerra cibernética, claramente planificado, que apunta a limitar la libertad de expresión de las instituciones y ciudadanos cubanos y a silenciar a los líderes de la revolución», dijo el sindicato en un comunicado.

Las suspensiones comenzaron un poco antes del anuncio en la televisión estatal el miércoles por el presidente Díaz-Canel y continuaron a la mañana siguiente.

Incluyen la cuenta del programa de televisión, Mesa Redonda, en el que apareció el Sr. Díaz-Canel; el periódico estatal Granma Digital; la estación de radio estatal Radio Rebelde, y el relato de la hija de Raúl Castro y directora de la comisión cubana de derechos de los homosexuales, Mariela Castro.

La cuenta del Sr. Díaz-Canel no se suspendió y la usó para compartir la declaración del sindicato de periodistas.

Twitter sancionó el incumplimiento de sus normas

El portavoz de Twitter no dio ejemplos específicos de dónde se habían roto sus reglas.

Sin embargo, el portavoz dijo que las políticas de manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas.

Los propietarios de las cuentas relevantes habían sido contactados y les habían explicado los motivos de las suspensiones, agregó la compañía.

El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, visitó recientemente Cuba y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le han pedido públicamente explicaciones, según informó Will Grant enviado especial de la BBC en La Habana.

En su discurso televisado, Díaz-Canel advirtió sobre problemas con el suministro de combustible en las próximas semanas.

Dijo que la distribución de combustible, especialmente de diesel, estaba siendo severamente afectada por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el principal proveedor de petróleo de Cuba.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.