Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Connect with us

Internacional

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos

Publicado

on

Twitter le suspendió las cuentas a los líderes cubanos
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter ha suspendido varias cuentas administradas por el gobierno cubano, incluidas las de los medios estatales y de funcionarios, entre ellas la hija del líder del partido comunista Raúl Castro.

El gigante de las redes sociales indicó que las suspensiones se debían a reiteradas violaciones de sus políticas de uso.

La medida se produjo justo cuando el presidente Miguel Díaz-Canel hizo una declaración televisada sobre la posible escasez de combustible.

El sindicato cubano de periodistas progubernamentales denunció las suspensiones como «censura masiva».

Acto de guerra cibernética” dicen los agraviados

«Lo nuevo aquí es el alcance masivo de este acto de guerra cibernética, claramente planificado, que apunta a limitar la libertad de expresión de las instituciones y ciudadanos cubanos y a silenciar a los líderes de la revolución», dijo el sindicato en un comunicado.

Las suspensiones comenzaron un poco antes del anuncio en la televisión estatal el miércoles por el presidente Díaz-Canel y continuaron a la mañana siguiente.

Incluyen la cuenta del programa de televisión, Mesa Redonda, en el que apareció el Sr. Díaz-Canel; el periódico estatal Granma Digital; la estación de radio estatal Radio Rebelde, y el relato de la hija de Raúl Castro y directora de la comisión cubana de derechos de los homosexuales, Mariela Castro.

La cuenta del Sr. Díaz-Canel no se suspendió y la usó para compartir la declaración del sindicato de periodistas.

Twitter sancionó el incumplimiento de sus normas

El portavoz de Twitter no dio ejemplos específicos de dónde se habían roto sus reglas.

Sin embargo, el portavoz dijo que las políticas de manipulación de plataformas de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de múltiples cuentas.

Los propietarios de las cuentas relevantes habían sido contactados y les habían explicado los motivos de las suspensiones, agregó la compañía.

El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, visitó recientemente Cuba y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le han pedido públicamente explicaciones, según informó Will Grant enviado especial de la BBC en La Habana.

En su discurso televisado, Díaz-Canel advirtió sobre problemas con el suministro de combustible en las próximas semanas.

Dijo que la distribución de combustible, especialmente de diesel, estaba siendo severamente afectada por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el principal proveedor de petróleo de Cuba.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Microsoft: autenticación multifactor previene el 99.9% de los hackeos

Internacional

Rouhani: Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015

Publicado

on

Enriquecimiento nuclear de Irán es mas más alto que antes del 2015
Foto: fuentes.
Compartir

Irán afirma que está enriqueciendo más uranio que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales en el 2015, según dijo el jueves el presidente iraní Hassan Rouhani, en un discurso televisado.

«Estamos enriqueciendo más uranio antes de que se alcanzara el acuerdo (…) La presión ha aumentado sobre Irán pero continuamos progresando», afirmó Rouhani.

Irán ha reducido gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en represalia por la retirada de Washington del pacto en 2018 y su reimposición de sanciones que han paralizado la economía del país.

Reacción en las redes

La cadena de noticias PBS NewsHour publicó en twiter: «En un discurso ante los líderes bancarios, Hassan Rouhani dijo que el programa nuclear de Irán está en una «mejor situación» que antes del acuerdo nuclear con las potencias mundiales».

El diario The Washington Examiner destacó la siguiente nota informativa al respecto: «Irán está violando abiertamente el acuerdo nuclear JCPOA».

La agencia de noticias Sky News Australia, publicó la siguiente informaciín en su twitter: «El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice que su país está enriqueciendo más uranio ahora de lo que era antes de acordar el histórico acuerdo nuclear en 2015.»

Con información de: ACN|Reuters|PBS|TWE|SkyNews|Redes

No dejes de leer: Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan retirada de EEEU de acuerdo nuclear

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído