La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales | ACN
Connect with us

Carabobo

La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales

Publicado

on

la uam y el cevac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Directivas del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) y la Universidad Arturo Michelena (UAM); sellan convenio interinstitucional con la intención de difundir el conocimiento y la promoción cultural.

Para sumarse a la inauguración del 1er Congreso Internacional y 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa, el cual organizó la casa de estudios; representantes de la Uam y el Cevac firmaron un convenio.

La presentación de la actividad, se desarrolló en el auditorio de esta universidad y asistieron más de 200 estudiantes.

Acto de convenio entre la Uam y el Cevac

Desde éstos espacios, el emprendedor social, consultor y conferencista, Mauricio Parilli; abordó el rol de los ecosistemas del emprendimiento en la promoción del desarrollo y la innovación social.

En su intervención, mencionó cómo emergen y conviven los ecosistemas de emprendimiento; qué puntos se deben evaluar para dinamizarlos y los factores de anclaje de lo que se está haciendo en el país; desde las iniciativas civiles, académicas y privadas.

Durante la celebración de la firma entre la Uam y el Cevac destacó, la brecha en materia de políticas públicas. Además, una de las conclusiones fundamentales estuvo centrada en la necesidad de profundizar líneas de investigación; para examinar el impacto del emprendimiento en Venezuela.

En ese sentido agregó, «cómo estos deben perdurar en el tiempo para que cumplan con las oportunidades de competitividad de las ciudades; además de fijarse regulaciones que estimulen este sistema».

“La academia debe unir esfuerzos para evaluar proyectos y propuestas de estudiantes; que conlleven al beneficio de la comunidad», apuntó Parrilli.

Sobre este tema, manifestó que el 70% de los emprendimientos en el país; mueren a causa del egoísmo y del miedo.

«Empresa y academia, una reflexión científica»

Por su parte, el doctor José Tadeo Morales explicó la importancia de la ciencia y cientificidad; mendiante su ponencia «Empresa y academia, una reflexión científica».

En ésta ponencia desde la firma del convenio entre la Uam y el Cevac indicó, que se ha defendido a las organizaciones como un sistema complejo; de carácter socio técnico y adaptativo, porque hay nuevas perspectivas.

“La búsqueda de la felicidad y la realización existencial, entran en el ámbito empresarial; se traducen en paradigmas porque el enfoque del humanismo promueve el valor en estos espacios. Toda organización tiende a algo. Ellas tienen un sentido que buscan un movimiento con propósito», detalló.

Autoridades y representantes presentes

En la firma del convenio entre el la Uam y el Cevac, estuvieron presentes el presidente del centro y director de cultura, Enrique Lara en compañía de Ana Colmenares, directora Ejecutiva.

También, estuvieron presentes las autoridades universitarias de la UAM, el rector doctor Carlos Herrera; el vicerrector académico Pedro Flores, el vicerrector administrativo Javier Igas.

Además, la secretaria Ana Chiquitos, la consultora jurídica Gracietta Nani, la decano de postgrado Marié Picar; y de las cuatro facultades, el director de Control de Estudio, José Mercado, así como, personal administrativo, profesores y estudiantes.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer:

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído