La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales - ACN
Connect with us

Carabobo

La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales

Publicado

on

la uam y el cevac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Directivas del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) y la Universidad Arturo Michelena (UAM); sellan convenio interinstitucional con la intención de difundir el conocimiento y la promoción cultural.

Para sumarse a la inauguración del 1er Congreso Internacional y 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa, el cual organizó la casa de estudios; representantes de la Uam y el Cevac firmaron un convenio.

La presentación de la actividad, se desarrolló en el auditorio de esta universidad y asistieron más de 200 estudiantes.

Acto de convenio entre la Uam y el Cevac

Desde éstos espacios, el emprendedor social, consultor y conferencista, Mauricio Parilli; abordó el rol de los ecosistemas del emprendimiento en la promoción del desarrollo y la innovación social.

En su intervención, mencionó cómo emergen y conviven los ecosistemas de emprendimiento; qué puntos se deben evaluar para dinamizarlos y los factores de anclaje de lo que se está haciendo en el país; desde las iniciativas civiles, académicas y privadas.

Durante la celebración de la firma entre la Uam y el Cevac destacó, la brecha en materia de políticas públicas. Además, una de las conclusiones fundamentales estuvo centrada en la necesidad de profundizar líneas de investigación; para examinar el impacto del emprendimiento en Venezuela.

En ese sentido agregó, «cómo estos deben perdurar en el tiempo para que cumplan con las oportunidades de competitividad de las ciudades; además de fijarse regulaciones que estimulen este sistema».

“La academia debe unir esfuerzos para evaluar proyectos y propuestas de estudiantes; que conlleven al beneficio de la comunidad», apuntó Parrilli.

Sobre este tema, manifestó que el 70% de los emprendimientos en el país; mueren a causa del egoísmo y del miedo.

«Empresa y academia, una reflexión científica»

Por su parte, el doctor José Tadeo Morales explicó la importancia de la ciencia y cientificidad; mendiante su ponencia «Empresa y academia, una reflexión científica».

En ésta ponencia desde la firma del convenio entre la Uam y el Cevac indicó, que se ha defendido a las organizaciones como un sistema complejo; de carácter socio técnico y adaptativo, porque hay nuevas perspectivas.

“La búsqueda de la felicidad y la realización existencial, entran en el ámbito empresarial; se traducen en paradigmas porque el enfoque del humanismo promueve el valor en estos espacios. Toda organización tiende a algo. Ellas tienen un sentido que buscan un movimiento con propósito», detalló.

Autoridades y representantes presentes

En la firma del convenio entre el la Uam y el Cevac, estuvieron presentes el presidente del centro y director de cultura, Enrique Lara en compañía de Ana Colmenares, directora Ejecutiva.

También, estuvieron presentes las autoridades universitarias de la UAM, el rector doctor Carlos Herrera; el vicerrector académico Pedro Flores, el vicerrector administrativo Javier Igas.

Además, la secretaria Ana Chiquitos, la consultora jurídica Gracietta Nani, la decano de postgrado Marié Picar; y de las cuatro facultades, el director de Control de Estudio, José Mercado, así como, personal administrativo, profesores y estudiantes.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer:

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.