La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales | ACN
Connect with us

Carabobo

La Uam y el Cevac sellaron alianzas interinstitucionales

Publicado

on

la uam y el cevac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Directivas del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) y la Universidad Arturo Michelena (UAM); sellan convenio interinstitucional con la intención de difundir el conocimiento y la promoción cultural.

Para sumarse a la inauguración del 1er Congreso Internacional y 2do Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa, el cual organizó la casa de estudios; representantes de la Uam y el Cevac firmaron un convenio.

La presentación de la actividad, se desarrolló en el auditorio de esta universidad y asistieron más de 200 estudiantes.

Acto de convenio entre la Uam y el Cevac

Desde éstos espacios, el emprendedor social, consultor y conferencista, Mauricio Parilli; abordó el rol de los ecosistemas del emprendimiento en la promoción del desarrollo y la innovación social.

En su intervención, mencionó cómo emergen y conviven los ecosistemas de emprendimiento; qué puntos se deben evaluar para dinamizarlos y los factores de anclaje de lo que se está haciendo en el país; desde las iniciativas civiles, académicas y privadas.

Durante la celebración de la firma entre la Uam y el Cevac destacó, la brecha en materia de políticas públicas. Además, una de las conclusiones fundamentales estuvo centrada en la necesidad de profundizar líneas de investigación; para examinar el impacto del emprendimiento en Venezuela.

En ese sentido agregó, «cómo estos deben perdurar en el tiempo para que cumplan con las oportunidades de competitividad de las ciudades; además de fijarse regulaciones que estimulen este sistema».

“La academia debe unir esfuerzos para evaluar proyectos y propuestas de estudiantes; que conlleven al beneficio de la comunidad», apuntó Parrilli.

Sobre este tema, manifestó que el 70% de los emprendimientos en el país; mueren a causa del egoísmo y del miedo.

«Empresa y academia, una reflexión científica»

Por su parte, el doctor José Tadeo Morales explicó la importancia de la ciencia y cientificidad; mendiante su ponencia «Empresa y academia, una reflexión científica».

En ésta ponencia desde la firma del convenio entre la Uam y el Cevac indicó, que se ha defendido a las organizaciones como un sistema complejo; de carácter socio técnico y adaptativo, porque hay nuevas perspectivas.

“La búsqueda de la felicidad y la realización existencial, entran en el ámbito empresarial; se traducen en paradigmas porque el enfoque del humanismo promueve el valor en estos espacios. Toda organización tiende a algo. Ellas tienen un sentido que buscan un movimiento con propósito», detalló.

Autoridades y representantes presentes

En la firma del convenio entre el la Uam y el Cevac, estuvieron presentes el presidente del centro y director de cultura, Enrique Lara en compañía de Ana Colmenares, directora Ejecutiva.

También, estuvieron presentes las autoridades universitarias de la UAM, el rector doctor Carlos Herrera; el vicerrector académico Pedro Flores, el vicerrector administrativo Javier Igas.

Además, la secretaria Ana Chiquitos, la consultora jurídica Gracietta Nani, la decano de postgrado Marié Picar; y de las cuatro facultades, el director de Control de Estudio, José Mercado, así como, personal administrativo, profesores y estudiantes.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer:

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído