Paro escalonado acatará la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Paro escalonado acatará la UC

Publicado

on

UC conel paro escalonado - acn
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, afirmó que;  “las autoridades respetaremos decisión de gremios si deciden irse a paro”.

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, se pronunció sobre la crisis;  laboral y académica que atraviesa la casa de estudios; al tiempo, aseguró que las autoridades universitarias respetarán las decisiones de los gremios si estos deciden irse a paro.

La máxima autoridad de la institución, precisó que los profesores celebrarán este miércoles en la mañana; desde la sede del Rectorado, una asamblea para discutir cómo llevarán a cabo el paro escalonado; anunciado por el presidente encargado, reconocido por más de 50 naciones, Juan Guaidó; esta paralización será de 24 horas el próximo jueves 9 de mayo, explicó la rectora.

Sector universitario uno de los más golpeados

“El sector universitario no escapa a las vicisitudes del sector laboral nacional; el sector universitario y sus trabajadores han sido uno de los más golpeados por las políticas gubernamentales, no de hoy, no de ayer, de todos estos años;  han sido irrespetados las convenciones colectivas, han sido burlados no solo con los ofrecimientos;  sino con el reconocimiento a muchas de estas asociaciones y federaciones”, consideró.

Sobre el presupuesto universitario, precisó que el Ministerio de Educación Superior sólo aprobó 13.7 % de lo solicitado, 4% de la cifra corresponde a funcionamiento para todo el año 2019.

La rectora precisó estos montos: “de beca este año se han recibido solo 95mil bs, 59 mil para ayudantías, 22 mil para ayudas económicas, eso significa que la mayoría de las becas que son preparadurías son 1000 bs, saquen ustedes sus propias conclusiones, para transporte, para todo el parque automotor de esta universidad, un millón 170 mil bolívares, comedor 76 mil, servicios médicos 173 mil bs, y biblioteca 135 mil, para actividades deportivas, ni un solo bolívar, a esto súmenle, además de la inflación, las necesidades propias para el mantenimiento y funcionamiento y equipamiento de estas dependencias”, alertó.

Actualmente sólo hay 9 rutas de transporte, lo que representa 20% de la flota que tiene esta casa de estudios. Divo de romero aseguró que decanos y autoridades garantizan las puertas abiertas y que los estudiantes puedan culminar sus estudios ante la emergencia laboral y académica decretada por el consejo universitario.

Por último, lamentó que toda la parte administrativa de esta casa de estudios como pagos de salarios, graduaciones, servicios, entre otros, se vean retrasadas debido a los constantes cortes eléctricos que se viven en todo Carabobo.

ACN/Gabriela Suniaga

No deje de leer: «Paquetazo de Maduro» devaluó la moneda en 1.300%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído