Profesores y estudiantes de la UC no cuentan con herramientas para clases virtuales
Connect with us

Carabobo

Profesores y estudiantes de la UC no cuentan con herramientas para clases virtuales

Publicado

on

UC clases virtuales
Compartir

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Carabobo UC no cuentan con herramientas tecnológicas para las clases virtuales, así lo aseveró la rectora Jessy Divo.

«Cumplir con clases de manera virtual ha sido cuesta arriba», así lo aseveró la rectora Jessy Divo quien dijo que en la casa de estudios no han podido detener el trabajo administrativo.



«Cumplir con actividades a distancia, clases virtuales, es muy cuesta arriba en la UC. Por un lado el problema de la conectividad y por otro la falta de herramientas de los profesores y estudiantes«.

La autoridad universitaria recordó que las carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud requieren de la presencia de los estudiantes en las aulas de clases.

Medidas de bioseguridad para el retorno a clases en la UC

La rectora Divo adelantó que se están proponiendo medidas de bioseguridad para el momento de regresar a las aulas.

Sin embargo, alertó que la casa de estudios no cuenta con los recursos necesarios para adaptarse a la llamada nueva normalidad.

«Hemos hablado ese tema con la alcaldía de Naguanagua, también de los túneles necesarios para lo cual no contamos los recursos. En facultades como Odontología es urgente».

Aseveró que la alcaldía de Naguanagua ofreció un túnel para esa facultad.

Agregó que la academia está asesorando al Estado venezolano para contribuir al mejoramiento del servicio de electricidad y el saneamiento del agua en la entidad carabobeña.

Las actividades educativas en la Universidad de Carabobo están suspendidas desde el 15 de marzo.

No dejes de leer

Denuncian estado de complejo deportivo de la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Murió párroco del municipio Miranda por COVID-19

Publicado

on

murió párroco municipio miranda- acn
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre, murió por COVID-19 el párroco de Nuestra Señora del Carmen del municipio Miranda; Alex Guillermo González Contreras a los 64 años. 

Hace unos días, la Arquidiocesis de Valencia emitió un comunicado informando sobre la condición de salud del sacerdote; quien perdió la batalla contra el coronavirus en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET).

De hecho, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, se trata del primer sacerdote de Carabobo contagiado con COVID-19.

En este contexto, cabe recordar que el párroco del municipio Miranda quien murió éste viernes; venía presentando síntomas de la enfermedad desde hace una semana mas o menos.

Murió párroco del municipio Miranda

En cuanto a la vida de González, se conoció que nació el 4 de julio de 1956 en Yagua, municipio Guacara; y fue ordenado sacerdote en el año 2003 por el exarzobispo de Valencia y emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Tras 17 años de sacerdocio, se puede mencionar que prestó servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Carlos Arvelo; asimismo fungió como párroco del Santo Cristo y San Isidro Labrador en Macapo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes.

Luego, fue enviado a la parroquia eclesiástica María Madre del Redentor en Las Palmitas de Valencia; pero para el momento de su muerte era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Miranda.

En ese municipio, adaptó las celebraciones religiosas a la radio, por donde ofrecía las misas de domingo para toda la feligresía; y en Semana Santa realizó recorridos cortos por el sector Centro con las imágenes alusivas a la fecha según el calendario católico.

De hecho, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él lo describe como una persona amable; y correcta en sus acciones en beneficio de lo más necesitados.

Además, aseguraron sobre el párroco del municipio Miranda quien murió este viernes; que siempre era apasionado con la lectura de los textos biblícos y expresaba en sus alocuciones radiales las realidades que se vivían en el pueblo y municipios vecinos.

Sobre los sacerdotes, la Arquidiocesis de Valencia pidió el jueves pasado extremar las medidas de seguridad; para evitar el contagio debido a que ya había dos religiosos padeciendo la enfermedad.

Uno, era el padre González y el segundo es el párroco actual de San Blas, Julio Rodríguez; quien sigue en un centro de salud y también hace varios años, fue sacerdote del municipio Miranda.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 12 médicos del hospital de Güigüe están de reposo por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído