UC conformó comisión para evaluar factibilidad de cursos de nivelación - ACN
Connect with us

Carabobo

UC conformó comisión para evaluar factibilidad de cursos de nivelación

Publicado

on

cursos
Compartir
  • 1
    Share

La autoridades de la Universidad de Carabobo conformaron una comisión mixta  para evaluar la factibilidad de realizar cursos de nivelación y avance.

El equipo está integrado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct), decanos de esta casa de estudios y estudiantes de las distintas facultades.

La reunión que tuvo lugar en el despacho rectoral, la máxima autoridad de la UC, Jessy Divo de Romero;  quien  manifestó que la UC  “está en disposición  de atender y resolver las peticiones de los jóvenes.

En el encuentro estuvo presente Yasnedi Guarnieri, viceministra para el Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; los decanos Benito Hamidian de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); David Rutman, de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); Brígida Ginoid de Franco de Ciencias de la Educación y Carlos Cocharella, decano (e) de Ingeniería.

También asistió Enrique Ramos, por el despacho del ministro Hugbel Roa; Miguel Díaz, representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Carabobo y miembros de la comunidad estudiantil de la UC.

Ministerios dispuesto a que se dicten cursos de verano

Tras el planteamiento de un grupo de estudiantes de cursar el verano, la viceministra habló de la disposición del ministro Roa en suministrar recursos para que se realicen, por lo tanto, solicitó a la comisión trabajar en la evaluación de la estructura de costos a fin de conocer su viabilidad, tomando en cuenta los gastos.

Ramos por su parte, resaltó las buenas relaciones que mantienen desde el Mppeuct con las autoridades de esta casa de estudios, enmarcadas siempre en la cordialidad y respeto. Además señaló que planteará ante el Ejecutivo nacional, la posibilidad desde el punto de vista financiero para que el Curso de Nivelación y Avance 2018 se realice.

“Si no se pudiera realizar el curso con este presupuesto, estoy seguro que el ministro Roa apoyará su realización. Vamos a agotar todas las vías para que éste se dé, entendiendo la realidad y situación país”, indicó.

El representante del ministro también anunció que este martes 7 de agosto, se instalará una mesa de seguridad en el Comando Regional Número Dos (Core 2), con la presencia de representantes del Mppeuct y autoridades de la UC.

La comisión mixta quedó conformada por: Enrique Ramos; la viceministra Yasnedi Guarnieri; el representante de la Opsu en Carabobo, Miguel Díaz; y los estudiantes Jhon Montesinos, Jorge Luis Aparicio, Edixon Orchena, Daniel Seijas, Abraham Ruiz, Jessica Bello, Esthefany Reales y Patricia Morillo.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  El Hesperia contará con Centro Iberoamericano de Altos Estudios

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído