UC crea materia sobre criptoactivos y criptomonedas - ACN
Connect with us

Economía

UC crea materia sobre criptoactivos y criptomonedas

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 9
    Compartidos

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales estrena la materia Criptoactivos y Criptomonedas, como pionera en el país en los ámbitos universitarios y en respuesta a la dinámica económica mundial y particular de Venezuela. La UC lanza esta materia electiva, perteneciente a las escuelas de Economía y Administración Comercial y Contaduría Pública, y se desarrollará tipo seminario para estudiantes de estas especialidades.

La asignatura es coordinada por el profesor José Ángel Ferreira, quien está a cargo de un grupo de investigadores que han venido trabajando este tema en sus distintas facetas. Además de Ferreira, el equipo de docentes a cargo de dictar esta materia son los profesores Carlos Ñáñez, Francisco Contreras, Daniel Arráez y Santiago Guevara.

La creación de la materia ha despertado un interés tal que ha desbordado la capacidad física de cualquier aula de la facultad, con 90 participantes,  por lo que la misma será dictada en el auditorio Arturo Belardi del edificio de Postgrado de Faces.

La clase inaugural fue dictada por el Prof. Ferreira, acompañado del decano de Faces Benito Hamidian, la directora de Investigación y Producción Intelectual, Dalia Correa; el director de Infaces, William Aranguren; la directora de la escuela de Administración Comercial Paola Lamenta, y la jefe de cátedra de Currículum, Sara García.

Lee También: El Petro nace hoy con preventa oficial

José Ángel Ferreira explicó que “la idea de esta materia es, además de impartir conocimientos, aprovechar el potencial de investigación de nuestros estudiantes y con ello crear nueva información en un área muy novedosa y con innegables efectos en las finanzas personales y públicas. Se elaborará un blog especial de Criptomonedas como parte de la cátedra, donde los profesores publicarán sus clases y los estudiantes sus investigaciones. El blog será abierto al público a fin de facilitar el acceso a este conocimiento para todos los interesados en esta tecnología que tiene un impacto mundial.”

Manifestó el también vicerrector administrativo, que el enfoque de la asignatura “será estrictamente técnico, y se manejará de manera objetiva las variables que caracterizan el proceso, evaluándolas con la debida ponderación y objetividad”. Las clases se dictarán los días sábados con frecuencia de seis horas académicas quincenalmente, con dos unidades crédito para las carreras de Economía, Administración Comercial y Contaduría Pública.

Contenido de avanzada

El objetivo de esta nueva materia es comprender lo que significan los conceptos de criptoactivos y de criptomonedas, cómo nacen, cómo se generan y cómo se desarrollan los procesos relacionados con ellos, sustentados en la tecnología Blockchain y su consecuente impacto en los procesos micro y macroeconómicos donde se desarrollan.

El Prof. José Ángel Ferreira abordará lo referente a origen, principios y soportes de las criptomonedas, dinámica de funcionamiento, relación con los monederos virtuales y procesos de transferencia.

El Prof. Carlos Ñáñez estará a cargo de explicar el marco regulatorio de la criptomonedas, los escenarios nacionales e internacionales, los tratamientos contables y los contratos inteligentes. Por su parte, el Prof. Daniel Arráez se ocupará de facilitar la tecnología Blockchain, su comprensión y su aplicación más allá de las criptomonedas.

La evaluación microeconómica del impacto de los sistemas de monedas encriptadas y sus oportunidades y amenazas corresponderá al Prof. Francisco Contreras. Y para cerrar, el Prof. Santiago Guevara se encargará de dictar y coordinar un foro conjunto con la participación de todos los facilitadores, en el tema de la prospectiva de los sistemas de monedas encriptadas en la economía nacional y mundial, y cómo afecta al ciudadano en su rutina diaria.

No dejes de leer: Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por “contrabando de oro”

Nota de prensa.

Economía

Una isla caribeña será la primera comunidad del mundo en aceptar Bitcoin como medio de pago

Publicado

on

Pagos en bitcoin en isla caribeña - ACN
Compartir

Bequia una pequeña isla del Caribe, adopta un nuevo proyecto innovador que ha sido bautizado como “One Bequia”, en donde se construirán 39 villas de lujo equipadas con la última tecnología inteligente y aceptarán bitcoin como pago por las propiedades, además de aceptarlo para otros productos y servicios.

Con este proyecto la isla caribeña se convierte en la primera comunidad del mundo en la que todo se puede comprar con bitcoins, desde artículos en las tiendas, como en restaurantes, cafeterías y cines.



Bequia es la segunda isla más grande del archipiélago de las Granadinas que pertenece a San Vicente; con 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 de habitantes, es conocida principalmente por ser destino habitual de vacaciones para celebrities y miembros de la casa real británica.

Pago en Bitcoin en isla caribeña

El autor del proyecto, Storm Gonsalves, está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas; un club recreacional y otros edificios a través de su compañía One Bequia.

Las fincas, con un precio de entre 940.000 dólares y 2,3 millones de dólares, se podrán adquirir con la criptomoneda, cuyo valor será fijado al momento de la transacción para evitar fluctuaciones.

«Estamos explorando una forma alternativa de finanzas y un nuevo método de mercadotecnia», afirmó Gonsalves en declaraciones al Daily Express y aseguró que lo que está haciendo será una práctica común en unos años.

Mencionó que tan solo el bitcoin, que actualmente se cotiza a unos 45.000 dólares, acumula alrededor de un billón de dólares en capitalización, mientras que muchos de sus propietarios lo compraron cuando valía tan solo 1.000 dólares.

«Así que hay mucha riqueza en el criptomercado que ya no se puede pasar por alto», argumentó.

También podrán pagar en dólares

Se aceptarán bitcoin en gimnasios, salas de bolos, restaurantes, tiendas de comestibles у e incluso en pagos por servicios comunales; pero los residentes también podrán pagar en dólares.

Las criptomonedas podrían ser una solución para el sistema de finanzas del Caribe; donde los bancos locales de islas pequeñas tienen obstáculos a la hora de acceder a las finanzas internacionales.

Por lo tanto, Gonsalves señaló a Euronews que los países caribeños se abren a las monedas digitales de manera más rápida que otros lugares. Así, Granada, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves han lanzado el DCash, la versión digital del dólar del Caribe Oriental.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.