Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos - ACN
Connect with us

Carabobo

Estrategias se establecen entre UC, alcaldía de Naguanagua y Bomberos

Publicado

on

naguanagua-uc-bomberos
Compartir
  • 4
    Shares

Un encuentro se realizó entre representantes de la Universidad de Carabobo (UC), alcaldía de Naguanagua y Cuerpos de Bomberos de la casa de estudios con la finalidad de trabajar en conjunto en pro de la comunidad.

El vicerrector administrativo de la casa de estudios, José Ángel Ferreira, en compañía del estado mayor de Bomberos UC y directivos de Pipsuc, expuso al alcalde Gustavo Gutiérrez y al director de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Caruso, el proceso estratégico que significa la integración institucional del Cuerpo de Bomberos con Naguanagua desde sus procesos históricos; y explicó las grandes necesidades operativas y estructurales que actualmente presenta el Cuerpo de Bomberos con sede en el Campus Bárbula.

 Ferreira manifestó la disposición absoluta de este cuerpo y del alma máter de trabajar en función del bienestar de Naguanagua, más allá de los servicios tradicionales, los servicios educativos y otro tipo de interacciones, y resaltó las oportunidades que existen para prestar un apoyo integral al municipio.

 El alcalde Gutiérrez manifestó que esta articulación entre la alcaldía y Bomberos UC es de vital importancia. “Vamos a hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para articular con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y nosotros, como alcaldía, brindar todo el apoyo para ir atacando los temas de mayor prioridad dentro de nuestras posibilidades, de modo de tener una articulación y una relación bien armoniosa para cualquier contingencia que se nos presente”, señaló el burgomaestre.

 No dejes de leer: Inicia Plan de racionamiento eléctrico en Táchira

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Puerto Cabello de 3.1 grados se registró esta madrugada, según lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); lo que convierte en el tercer movimiento telúrico en lo que va del mes de mayo.

El seísmo se originó se registró a las 3:54 de la madrugada de este sábado 30 de mayo; según Funvisis a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Por su cercanía,  habitantes de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia sintieron el movimiento; por el ruido que ocasionó, pero por la hora y la cuarentena se mantuvo la calma.

Temblor en Puerto Cabello

El sismo es el tercero en la entidad en este mes que finaliza mañana; el primero fue el domingo 17 de mayo, de 3.8 grados al noroeste de Valencia, a las 10:25 de la noche.

Cuatro días más tarde (21-05) se dio otro por la misma zona de noroeste de la capital carabobeño de 3,0 grados; que también sintieron y reportaron por las redes sociales los habitantes de los municipios San Diego y Naguanagua.

Recomendaciones de Funvisis

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACNFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

En su página web, recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído