UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos
Connect with us

Carabobo

UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos

Publicado

on

UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos
Foto: Cortesía/ Kipupress.com
Compartir

Aunque académicamente la Universidad de Carabobo (UC) está preparada para iniciar clases en enero, no podrá iniciar actividades debido a factores externos.

Así lo informó el vicerrector académico, Ulises Rojas, quien detalló que no depende de la universidad cambiar estas variables externas; puesto que es responsabilidad del gobierno de turno resolver.

En este sentido, enumeró alguno de esos factores los cuales son la escasez de gasolina, conectividad asegurada, asignación de un presupuesto que no se acabe en dos meses; y sueldos justos para todo el personal universitario.

No podrá iniciar actividades la UC

Respecto a ello, Rojas aseguró que las facultades y departamentos de la UC tienen listo todo lo relacionado con el sistema de clases semipresencialidad en las aulas.

De igual manera, explicó que los periodos académicos deben durar un poco, debido a que el número de estudiantes por laboratorios, tendría que ser menor; para acatar las medidas de bioseguridad y evitar contagios dentro de la universidad.

En este contexto agregó, que “Por la universidad, desde el punto de vista académico curricular, tenemos eso listo; pero las variables externas siguen estando igual a como están hoy”.

Actividades en la CHET

Por otro lado, el vicerrector también emitió declaraciones sobre la solicitud del reinicio de actividades en la CHET por parte de estudiantes de Medicina y demás carreras de Ciencias de la Salud; debido a que es necesario que se les garantice los equipos de protección personal a los casi graduandos y a los profesores.

«Rojas citó que no es lo mismo la carga viral a la que está expuesta una persona en la calle, que la que permanece en los centros hospitalarios», afirmó.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: El chequeo anual es la mejor medicina contra el cáncer de próstata

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.