UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos
Connect with us

Carabobo

UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos

Publicado

on

UC no podrá iniciar actividades debido a factores externos
Foto: Cortesía/ Kipupress.com
Compartir

Aunque académicamente la Universidad de Carabobo (UC) está preparada para iniciar clases en enero, no podrá iniciar actividades debido a factores externos.

Así lo informó el vicerrector académico, Ulises Rojas, quien detalló que no depende de la universidad cambiar estas variables externas; puesto que es responsabilidad del gobierno de turno resolver.

En este sentido, enumeró alguno de esos factores los cuales son la escasez de gasolina, conectividad asegurada, asignación de un presupuesto que no se acabe en dos meses; y sueldos justos para todo el personal universitario.

No podrá iniciar actividades la UC

Respecto a ello, Rojas aseguró que las facultades y departamentos de la UC tienen listo todo lo relacionado con el sistema de clases semipresencialidad en las aulas.

De igual manera, explicó que los periodos académicos deben durar un poco, debido a que el número de estudiantes por laboratorios, tendría que ser menor; para acatar las medidas de bioseguridad y evitar contagios dentro de la universidad.

En este contexto agregó, que “Por la universidad, desde el punto de vista académico curricular, tenemos eso listo; pero las variables externas siguen estando igual a como están hoy”.

Actividades en la CHET

Por otro lado, el vicerrector también emitió declaraciones sobre la solicitud del reinicio de actividades en la CHET por parte de estudiantes de Medicina y demás carreras de Ciencias de la Salud; debido a que es necesario que se les garantice los equipos de protección personal a los casi graduandos y a los profesores.

«Rojas citó que no es lo mismo la carga viral a la que está expuesta una persona en la calle, que la que permanece en los centros hospitalarios», afirmó.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: El chequeo anual es la mejor medicina contra el cáncer de próstata

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.