UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal
Connect with us

Carabobo

UC otorgará Doctorado Honoris Causa al ex rector Anibal Rueda

Publicado

on

Aníbal Rueda Honoris Causa
Compartir
  • 18
    Shares
Autoridades de la Universidad de Carabobo, conferirá el título de Doctor Honoris Causa en Derecho, al ex magistrado y ex rector de esta casa de estudios; Aníbal Rueda. El acto de imposición está previsto para el próximo miércoles 20 de junio.

La solicitud de este reconocimiento la hizo por unanimidad, los miembros del Consejo de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudio superiores; y  elevada al Consejo Universitario, que dio la aprobación.

Este título se lo otorgarán al ex rector de la UC,  en un reconocimiento a sus sobresalientes méritos como ciudadano; docente y jurisconsulto, especialmente en materia de casación civil.

De acuerdo a nota de prensa, el acto de imposición  iniciará a las 9: 00 am; con una misa en la Iglesia San Francisco que la presidirá el padre Pedro De Freitas.

El acto protocolar de imposición del título será a las 10:30am, en el Paraninfo Universitario, antigua Facultad de Derecho e incluirá palabras de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; semblanza de Aníbal Rueda a cargo de Román Duque Corredor, ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia y profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello.

Semblaza

El doctor Aníbal Rueda, fue  rector de la UC, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) y gobernador designado de Aragua en el período 1977-1979.

A sus 83 años de edad, mantiene una lucidez mental que le permite seguir haciendo aportes desde el campo del Derecho.

Cabe destacar, que Rueda fue el primer egresado de la máxima casa de estudios de la región; con el grado de doctor. Profesor de pre y postgrado de la FCJP hasta hace dos años, cuando decidió retirarse por razones personales.

Ha sido docente  de postgrado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, es profesor emérito de la UC, universidad a la cual ingresó en los tiempos de su reapertura, en 1958.

Es autor de importantes libros sobre casación civil. Fue presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo y maestro de escuela en el Colegio La Salle; cuando esta institución funcionaba en el centro de Valencia.

En materia de casación civil, se considera significativo su aporte jurisprudencial. La casación son las decisiones emanadas de los altos tribunales que crean precedentes. Ese criterio jurisprudencial ha servido en lo que es el devenir histórico de la Sala de Casación Civil de Venezuela.

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído