UC presentó proyecto "Parque Temático Vitrina Ecológica" | ACN
Connect with us

Carabobo

UC presentó proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica»

Publicado

on

parque temático vitrina ecológica -acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Comunidad (Fundeico); los integrantes de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo (UC), presentaron el proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica».

Desde el salón protocolar de la Alcaldía de San Diego, el biólogo Nelson Parra; fue el encargado de exponer el proyecto, quien indicó que el equipo de la fundación busca preservar las riquezas naturales.

Además precisó, que «también trabajamos en adecuar los sistemas urbanos para afrontar el cambio climático de forma productiva; de modo que el proyecto se convierta en algo rentable. Algo, que pueda generar para el país los recursos que tanto nos hacen falta».

Seis módulos tendría el «Parque Temático Vitrina Ecológica»

En este orden de ideas, Parra informó que el «Parque Temático Vitrina Ecológica»; estaría ubicado entre el Centro Médico Pediátrico “José Gregorio Hernández” y el Complejo Educativo “Monseñor Luis Eduardo Henríquez”.

Según la maqueta digital expuesta, la cual fue realizada por estudiantes de la UJAP; contaría con seis módulos denominados cabañas ecológicas, laboratorio, estación meteorológica; así como una estación de reciclaje, vivero y mirador.

Asimismo, Fernando Martínez, uno de los maquetadores del proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica» resaltó; la importancia de la ubicación del parque y su cercanía con tres planteles educativos de San Diego; «lo que contribuirá a la formación de eco ciudadanos desde tempranas edades», aseguró.

Luego de la presentación, el alcalde León Jurado, felicitó a Silvia Sira; por dirigir este programa en pro del medo ambiente.

También, aprovechó para agradecer la presencia de representantes de Fedecámaras; Cámara de Industriales del Estado Carabobo, la Cámara de Turismo; y profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído