UC presentó proyecto "Parque Temático Vitrina Ecológica" | ACN
Connect with us

Carabobo

UC presentó proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica»

Publicado

on

parque temático vitrina ecológica -acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Comunidad (Fundeico); los integrantes de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo (UC), presentaron el proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica».

Desde el salón protocolar de la Alcaldía de San Diego, el biólogo Nelson Parra; fue el encargado de exponer el proyecto, quien indicó que el equipo de la fundación busca preservar las riquezas naturales.

Además precisó, que «también trabajamos en adecuar los sistemas urbanos para afrontar el cambio climático de forma productiva; de modo que el proyecto se convierta en algo rentable. Algo, que pueda generar para el país los recursos que tanto nos hacen falta».

Seis módulos tendría el «Parque Temático Vitrina Ecológica»

En este orden de ideas, Parra informó que el «Parque Temático Vitrina Ecológica»; estaría ubicado entre el Centro Médico Pediátrico “José Gregorio Hernández” y el Complejo Educativo “Monseñor Luis Eduardo Henríquez”.

Según la maqueta digital expuesta, la cual fue realizada por estudiantes de la UJAP; contaría con seis módulos denominados cabañas ecológicas, laboratorio, estación meteorológica; así como una estación de reciclaje, vivero y mirador.

Asimismo, Fernando Martínez, uno de los maquetadores del proyecto «Parque Temático Vitrina Ecológica» resaltó; la importancia de la ubicación del parque y su cercanía con tres planteles educativos de San Diego; «lo que contribuirá a la formación de eco ciudadanos desde tempranas edades», aseguró.

Luego de la presentación, el alcalde León Jurado, felicitó a Silvia Sira; por dirigir este programa en pro del medo ambiente.

También, aprovechó para agradecer la presencia de representantes de Fedecámaras; Cámara de Industriales del Estado Carabobo, la Cámara de Turismo; y profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.

No dejes de leer: Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

on

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; «porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje».

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que «no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios».

Luchan para exigir mayor seguridad

«Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder», aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil «apostando por la academia y por la autonomía universitaria».

También, envió un mensaje «a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…».

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído