UC sin recibir recurso para honrar bono vacacional | ACN
Connect with us

Carabobo

UC sin recibir recurso para honrar bono vacacional

Publicado

on

bono
Compartir
  • 3
    Shares

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó en horas de la tarde de este martes 31 de julio, que  aún no han recibido los recursos;  para la cancelación del bono vacacional del personal docente, administrativo y obrero.

La autoridad de la UC, señaló que desde el Ministerio de Educación Universitario,  se recibió la  comunicación de aprobación de este dinero  y se comprometieron en hacerlo efectivo en la institución entre lunes y martes de esta semana. «Sólo se espera que se haga efectivo para proceder a la transferencia, pues los cálculos están listos».

Destacó que una vez recibidos los recursos, se debe esperar como mínimo 48 horas; para que sea transferido a las cuentas de cada trabajador.

Con respecto al bono único de transporte de carácter no salarial, señaló que será cancelado de manera mensual a cada trabajador activo (fijo o contratado); por jornada efectivamente trabajada.

Este último  lo aprobaron el  19 de julio por el Consejo Universitario, como una propuesta de la UC; que hizo el requerimiento en la maqueta del mes en curso,  por un monto equivalente al 60% del salario mínimo nacional y como compensación para gastos de transporte.

“Esta solicitud la respaldó  las organizaciones gremiales ucistas, que a través de oficios pidieron el bono para todos los trabajadores;  en vista del grave problema del traslado del personal a los puestos de trabajo y el incremento en los montos de los pasajes”, explicó.

Este bono es para todo el que asiste a sus puestos de trabajo. Está excluido todo aquel que se encuentre de reposo médico, de permiso remunerado o no o por estudio. En el período vacacional no se cancelará y nuevamente se pagará en el mes de septiembre, cuando reinicien las actividades.

EL pago se hará esta semana

El pago del mes de julio, lo  harán en el transcurso de esta semana. Está cruzando los datos de  la nómina,  para determinar la condición de cada trabajador. Se abonará en la misma cuenta nómina.

El registro se hará en cada dependencia, con la base del bono de alimentación. El pago se hará  por día trabajado, los jubilados activos que estén en un cargo de libre nombramiento y remoción; también recibirán este bono.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  El país necesita una verdadera reforma del modelo económico

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído