Universidad de Carabobo suspendió atención en Dicae por nuevo hurto
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo suspendió atención en Dicae por nuevo hurto

Publicado

on

UC suspendió atención de Dicae
Compartir
  • 5
    Shares
,En la  Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), de la Universidad de Carabobo, se registró un nuevo hurto en la madrugada de este jueves 10 de mayo.
La dependencia, ubicada en el campus Bárbula, ha sufrido tres hechos delictivo en menos de una semana. Así lo aseguró el secretario de la UC, Pablo Aure.
El hampa se llevó,  materiales esenciales para el funcionamiento regular de Dicae; lo que los obliga a suspender  hasta nuevo aviso, la atención al público interno y externo.

De acuerdo al Secretario, el fin de semana  los delincuentes se llevaron los cables, consolas de aire acondicionado, breakers.

«Las pérdidas del hurto de este jueves  son multimillonarias, pero además, pone inoperativa todas las actividades propias de la dependencia”.

En riesgo trámites de inscripción

Este nuevo hecho delictivo, pone en riesgo  lo relativo al trámite de inscripciones, documentos legalizados y los actos de grado.

“Esto es sumamente delicado, porque Dicae es el corazón de la Universidad; allíreposan los archivos de los estudiantes, así como de los más de 150 mil egresados”.

Tras  evaluar las condiciones  de cada unidad, determinaron que  las más afectadas son: informática, caja, egresados, graduaciones; control académico, archivo, admisión, apoyo logístico y carnetización.

Por su parte Grover Moro, director de de la referida dependencia,  indicó que en las próximas horas tendrán el inventario completo de los materiales y equipos hurtados.

No obstante, adelantó que fueron extraídos o dañados, más cables, breakers, tableros eléctricos, compresores de aires acondicionados y tubería de cobre de conducto; que habían sido afectados en los hurtos anteriores.

Cabe señalar  que el Secretario de la UC, había solicitado en el anterior hurto, mayor resguardo de parte de los cuerpos de seguridad, e hizo referencia a los convenios suscritos en esta materia con la Gobernación; sobre esta materia.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído