Universidad de Carabobo suspendió atención en Dicae por nuevo hurto
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo suspendió atención en Dicae por nuevo hurto

Publicado

on

UC suspendió atención de Dicae
Compartir
  • 5
    Compartidos
,En la  Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), de la Universidad de Carabobo, se registró un nuevo hurto en la madrugada de este jueves 10 de mayo.
La dependencia, ubicada en el campus Bárbula, ha sufrido tres hechos delictivo en menos de una semana. Así lo aseguró el secretario de la UC, Pablo Aure.
El hampa se llevó,  materiales esenciales para el funcionamiento regular de Dicae; lo que los obliga a suspender  hasta nuevo aviso, la atención al público interno y externo.

De acuerdo al Secretario, el fin de semana  los delincuentes se llevaron los cables, consolas de aire acondicionado, breakers.

«Las pérdidas del hurto de este jueves  son multimillonarias, pero además, pone inoperativa todas las actividades propias de la dependencia”.

En riesgo trámites de inscripción

Este nuevo hecho delictivo, pone en riesgo  lo relativo al trámite de inscripciones, documentos legalizados y los actos de grado.

“Esto es sumamente delicado, porque Dicae es el corazón de la Universidad; allíreposan los archivos de los estudiantes, así como de los más de 150 mil egresados”.

Tras  evaluar las condiciones  de cada unidad, determinaron que  las más afectadas son: informática, caja, egresados, graduaciones; control académico, archivo, admisión, apoyo logístico y carnetización.

Por su parte Grover Moro, director de de la referida dependencia,  indicó que en las próximas horas tendrán el inventario completo de los materiales y equipos hurtados.

No obstante, adelantó que fueron extraídos o dañados, más cables, breakers, tableros eléctricos, compresores de aires acondicionados y tubería de cobre de conducto; que habían sido afectados en los hurtos anteriores.

Cabe señalar  que el Secretario de la UC, había solicitado en el anterior hurto, mayor resguardo de parte de los cuerpos de seguridad, e hizo referencia a los convenios suscritos en esta materia con la Gobernación; sobre esta materia.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apareció en Campo Carabobo el niño desaparecido en Guigue

Publicado

on

Apareció niño en Campo Carabobo - ACN
Compartir

La noche de este domingo se dio a conocer que apareció en Campo Carabobo, el niño Ángel Gabriel Díaz Morales de 8 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde horas del mediodía del sábado 23 de enero en Guigue Carabobo.



Esta noticia tenia conmocionado a los habitantes de la entidad tras la desaparición del infante.

Según versiones policiales comentadas a los familiares de manera extraoficial, al pequeño lo llevaban a bordo de un vehículo y en un descuido de los captores se lanzó hacia la carretera. Funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía de Carabobo lo auxiliaron y pusieron a buen resguardo.

En este sentido, el niño había desaparecido del centro de Güigüe, específicamente de un puesto de perros calientes en la calle Miranda.

Familiares del menor se trasladaron hasta Campo de Carabobo, las autoridades están realizando las investigaciones del caso.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Hombre asesinó a su novia venezolana en Barranquilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.