,En la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), de la
Universidad de Carabobo, se registró un nuevo hurto en la madrugada de este jueves 10 de mayo.
La dependencia, ubicada en el campus Bárbula, ha sufrido tres hechos delictivo en menos de una semana. Así lo aseguró el secretario de la UC, Pablo Aure.
El hampa se llevó, materiales esenciales para el funcionamiento regular de Dicae; lo que los obliga a suspender hasta nuevo aviso, la atención al público interno y externo.
De acuerdo al Secretario, el fin de semana los delincuentes se llevaron los cables, consolas de aire acondicionado, breakers.
«Las pérdidas del hurto de este jueves son multimillonarias, pero además, pone inoperativa todas las actividades propias de la dependencia”.
En riesgo trámites de inscripción
Este nuevo hecho delictivo, pone en riesgo lo relativo al trámite de inscripciones, documentos legalizados y los actos de grado.
“Esto es sumamente delicado, porque Dicae es el corazón de la Universidad; allíreposan los archivos de los estudiantes, así como de los más de 150 mil egresados”.
Tras evaluar las condiciones de cada unidad, determinaron que las más afectadas son: informática, caja, egresados, graduaciones; control académico, archivo, admisión, apoyo logístico y carnetización.
Por su parte Grover Moro, director de de la referida dependencia, indicó que en las próximas horas tendrán el inventario completo de los materiales y equipos hurtados.
No obstante, adelantó que fueron extraídos o dañados, más cables, breakers, tableros eléctricos, compresores de aires acondicionados y tubería de cobre de conducto; que habían sido afectados en los hurtos anteriores.
Cabe señalar que el Secretario de la UC, había solicitado en el anterior hurto, mayor resguardo de parte de los cuerpos de seguridad, e hizo referencia a los convenios suscritos en esta materia con la Gobernación; sobre esta materia.