UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva - ACN
Connect with us

Nacional

UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva

Publicado

on

UCAB firmó convenios- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmó convenios con el propósito de afianzar su compromiso con la educación superior; así como con los sectores productivos del país.

La firma de este convenio, fue presidida por el rector, Francisco Virtuoso, el vicerrector administrativo, Gustavo García; el presidente de la CamInmobiliaria, Carlos Alberto González Contreras y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano.

Durante el acuerdo, el rector ofreció unas palabras de ánimo a los presentes; «el esfuerzo que la empresa privada en este momento está haciendo por el país; es un esfuerzo realmente loable que supone mucha voluntad y mucho optimismo».

Al tiempo expresó, que «hay muchos empresarios comprometidos con el país; quienes han decidido quedarse y enfrentar las dificultades. Ese es el camino y en eso todos debemos apoyarnos estratégicamente».

UCAB firmó convenios con CamInmobiliaria y Fedecámaras

La UCAB firmó convenios con miembros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; donde se establece la consolidación de un Programa de Estudios Avanzados (PREA) para la formación integral del profesional inmobiliario; con la posibilidad de reconocimiento en los temas cursados.

Este programa, se está diseñando desde hace más de un año bajo la dirección del profesor Zandy Sandoval; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza; y del director del postgrado de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Morales.

Por otro lado, el convenio con representantes de Fedecámaras trata de la creación de la cátedra Democracia y Libre empresa; la cual será una materia electiva donde los jóvenes ucabistas aprenderán cómo funciona la economía de libre mercado.

Además, conocer qué ocurre en los países cuando se desarrolla de manera sana; el emprendimiento y se respeta la institucionalidad democrática.

La universidad como constructora del país

El vicerrector administrativo, Gustavo García, resaltó el rol que actualmente cumple la universidad en la reconstrucción del país. Por ello, aseguró que «para lograr salir de la crisis debe haber unión entre los diferentes sectores»; para eso la UCAB firmó convenios con ambas organizaciones.

«La universidad está en pleno proceso de actualización del plan estratégico hasta el año 2022. Uno de los ejes del plan es el establecimiento de conexiones sólidas con diferentes actores de la sociedad; porque entendemos que ahora todos tenemos un rol en la reconstrucción del país que queremos…»

Cussano y González

Luego de que la UCAB firmó los convenios, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano; reconoció el potencial de esta alianza para el sector productivo. A lo que agregó, que «espero que el convenio con la UCAB se replique en otras universidades del país».

Por su parte, Carlos Alberto González Contreras de la CamInmobiliaria, aseguró que el convenio con la UCAB es el primer paso para educar al país. Además informó, que entre los planes del PREA, al igual que en la cátedra; está la posibilidad de dictarlo a en todo el país.

Vale destacar, que los convenios con Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; se suman a los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad Católica Andrés Bello cada año; con la intención de continuar aportando un grano de arena en la formación de los futuros profesionales y promover el desarrollo productivo nacional.

ACN/Prensa UCAB/Foto: Prensa UCAB

Lee también: Industrias carabobeñas paralizadas por falta de materia prima nacional(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Diosdado Cabello con coronavirus y Omar Prieto confirma positivo

Publicado

on

Diosdado Cabello tiene coronavirus
Compartir

A través su cuenta oficia en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Diosdado Cabello, informó que tiene coronavirus.

Mediante la red social precisó que se realizó la prueba en la cual resultó positivo al covid-19; por lo que aseveró que se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento indicado.



«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19; desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!», escribió en el mensaje.

Diosdado Cabello tiene coronavirus

Cabe recordar, que este miércoles, Cabello anunció la suspensión de su programa “Con el Mazo Dando”; por presentar según sus palabras una fuerte alergia.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, expresó  palabras de solidaridad y apoyo al dar la noticia; durante el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020.

De igual modo, el mandatario, informó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; también resultó positivo al covid-19; y se encuentra de igual manera en tratamiento.

“El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos”, exhortó Maduro al tiempo que reiteró la importancia de seguir las medidas sanitarias para combatir este mortal virus.

Omar Prieto positivo a prueba de coronavirus

Por su parte, el gobernador Prieto informó su situación también a través de su cuenta en twitter.



«Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de covid-19 en tiempo real; he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!», dice el mensaje.

ACN/ultimasnoticias

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído