UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva - ACN
Connect with us

Nacional

UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva

Publicado

on

UCAB firmó convenios- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmó convenios con el propósito de afianzar su compromiso con la educación superior; así como con los sectores productivos del país.

La firma de este convenio, fue presidida por el rector, Francisco Virtuoso, el vicerrector administrativo, Gustavo García; el presidente de la CamInmobiliaria, Carlos Alberto González Contreras y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano.

Durante el acuerdo, el rector ofreció unas palabras de ánimo a los presentes; «el esfuerzo que la empresa privada en este momento está haciendo por el país; es un esfuerzo realmente loable que supone mucha voluntad y mucho optimismo».

Al tiempo expresó, que «hay muchos empresarios comprometidos con el país; quienes han decidido quedarse y enfrentar las dificultades. Ese es el camino y en eso todos debemos apoyarnos estratégicamente».

UCAB firmó convenios con CamInmobiliaria y Fedecámaras

La UCAB firmó convenios con miembros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; donde se establece la consolidación de un Programa de Estudios Avanzados (PREA) para la formación integral del profesional inmobiliario; con la posibilidad de reconocimiento en los temas cursados.

Este programa, se está diseñando desde hace más de un año bajo la dirección del profesor Zandy Sandoval; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza; y del director del postgrado de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Morales.

Por otro lado, el convenio con representantes de Fedecámaras trata de la creación de la cátedra Democracia y Libre empresa; la cual será una materia electiva donde los jóvenes ucabistas aprenderán cómo funciona la economía de libre mercado.

Además, conocer qué ocurre en los países cuando se desarrolla de manera sana; el emprendimiento y se respeta la institucionalidad democrática.

La universidad como constructora del país

El vicerrector administrativo, Gustavo García, resaltó el rol que actualmente cumple la universidad en la reconstrucción del país. Por ello, aseguró que «para lograr salir de la crisis debe haber unión entre los diferentes sectores»; para eso la UCAB firmó convenios con ambas organizaciones.

«La universidad está en pleno proceso de actualización del plan estratégico hasta el año 2022. Uno de los ejes del plan es el establecimiento de conexiones sólidas con diferentes actores de la sociedad; porque entendemos que ahora todos tenemos un rol en la reconstrucción del país que queremos…»

Cussano y González

Luego de que la UCAB firmó los convenios, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano; reconoció el potencial de esta alianza para el sector productivo. A lo que agregó, que «espero que el convenio con la UCAB se replique en otras universidades del país».

Por su parte, Carlos Alberto González Contreras de la CamInmobiliaria, aseguró que el convenio con la UCAB es el primer paso para educar al país. Además informó, que entre los planes del PREA, al igual que en la cátedra; está la posibilidad de dictarlo a en todo el país.

Vale destacar, que los convenios con Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; se suman a los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad Católica Andrés Bello cada año; con la intención de continuar aportando un grano de arena en la formación de los futuros profesionales y promover el desarrollo productivo nacional.

ACN/Prensa UCAB/Foto: Prensa UCAB

Lee también: Industrias carabobeñas paralizadas por falta de materia prima nacional(Opens in a new browser tab)

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.