UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva | ACN
Connect with us

Nacional

UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva

Publicado

on

UCAB firmó convenios- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmó convenios con el propósito de afianzar su compromiso con la educación superior; así como con los sectores productivos del país.

La firma de este convenio, fue presidida por el rector, Francisco Virtuoso, el vicerrector administrativo, Gustavo García; el presidente de la CamInmobiliaria, Carlos Alberto González Contreras y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano.

Durante el acuerdo, el rector ofreció unas palabras de ánimo a los presentes; «el esfuerzo que la empresa privada en este momento está haciendo por el país; es un esfuerzo realmente loable que supone mucha voluntad y mucho optimismo».

Al tiempo expresó, que «hay muchos empresarios comprometidos con el país; quienes han decidido quedarse y enfrentar las dificultades. Ese es el camino y en eso todos debemos apoyarnos estratégicamente».

UCAB firmó convenios con CamInmobiliaria y Fedecámaras

La UCAB firmó convenios con miembros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; donde se establece la consolidación de un Programa de Estudios Avanzados (PREA) para la formación integral del profesional inmobiliario; con la posibilidad de reconocimiento en los temas cursados.

Este programa, se está diseñando desde hace más de un año bajo la dirección del profesor Zandy Sandoval; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza; y del director del postgrado de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Morales.

Por otro lado, el convenio con representantes de Fedecámaras trata de la creación de la cátedra Democracia y Libre empresa; la cual será una materia electiva donde los jóvenes ucabistas aprenderán cómo funciona la economía de libre mercado.

Además, conocer qué ocurre en los países cuando se desarrolla de manera sana; el emprendimiento y se respeta la institucionalidad democrática.

La universidad como constructora del país

El vicerrector administrativo, Gustavo García, resaltó el rol que actualmente cumple la universidad en la reconstrucción del país. Por ello, aseguró que «para lograr salir de la crisis debe haber unión entre los diferentes sectores»; para eso la UCAB firmó convenios con ambas organizaciones.

«La universidad está en pleno proceso de actualización del plan estratégico hasta el año 2022. Uno de los ejes del plan es el establecimiento de conexiones sólidas con diferentes actores de la sociedad; porque entendemos que ahora todos tenemos un rol en la reconstrucción del país que queremos…»

Cussano y González

Luego de que la UCAB firmó los convenios, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano; reconoció el potencial de esta alianza para el sector productivo. A lo que agregó, que «espero que el convenio con la UCAB se replique en otras universidades del país».

Por su parte, Carlos Alberto González Contreras de la CamInmobiliaria, aseguró que el convenio con la UCAB es el primer paso para educar al país. Además informó, que entre los planes del PREA, al igual que en la cátedra; está la posibilidad de dictarlo a en todo el país.

Vale destacar, que los convenios con Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; se suman a los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad Católica Andrés Bello cada año; con la intención de continuar aportando un grano de arena en la formación de los futuros profesionales y promover el desarrollo productivo nacional.

ACN/Prensa UCAB/Foto: Prensa UCAB

Lee también: Industrias carabobeñas paralizadas por falta de materia prima nacional(Opens in a new browser tab)

Nacional

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

on

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria
Compartir

Este sábado, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los medios la llegada desde China de unas 55 toneladas de ayuda humanitaria para el combate del Covid-19, así como también la existencia de 6 nuevos casos del coronavirus en Venezuela.

La Vicepresidente Delcy Rodríguez procedió a identificar los casos mas recientes: «El primero de ellos: un ciudadano venezolano de 33 años residente del estado Miranda. Recientemente regresó de Panamá».

«El segundo de ellos, una ciudadana venezolana de 70 años de edad residente en el Distrito Capital, esta persona inició sus síntomas el 25 de marzo», indicó Delcy Rodríguez.

Continuó Rodríguez con la explicación al país de los nuevos casos: «El tercer caso, es un caso de un piloto, ciudadano venezolano de 33 años, residente también del Distrito Capital y regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo».



Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Seis nuevos casos este sábado 28 de marzo

«Siendo esta persona un piloto, ya estamos contactando a los ocho pasajeros de ese vuelo y se esta también desinfectando a la aeronave», aseveró la vicepresidente.

«El cuarto caso, una ciudadana venezolana de 25 años de edad del Distrito Capital, regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo, hace apenas 3 días», agregó Declcy Rodríguez.

«El quinto caso, es un ciudadano venezolano de 35 años de edad, que llegó en el vuelo de Air Europa que ya habíamos informado el día 8 de marzo». «De 188 pasajeros, ya tenemos en este vuelo tres casos confirmados con este último», puntualizó la Vicepresidente.

«El sexto caso es una ciudadana venezolana de 44 años, residente del estado Aragua, igual que el caso anterior, es familiar del caso anterior, fue por contagio de este pasajero que venía de España».

55 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China

Respecto a la ayuda humanitaria, la Vicepresidente de Venezuela señaló haber recibido un importante apoyo de parte del gobierno de China:

-55 toneladas de material quirúrgico.

-500 mil pruebas rápidas.

-5 millones de mascarillas.

-100 mil trajes de protección.

-30 mil tratamientos de cloroquina.

-70 mil termómetros.

-Respiradores para los hospitales centinelas, ventiladores, implementos hospitalarios.

-Sedantes para terapia intensiva, tomógrafos, lentes de seguridad

Así mismo, apuntó Rodríguez que las 500 mil pruebas, Venezuela pasa a ser el primer país aplicando las pruebas de despistaje actualmente en el mundo.

Respecto a los 75 mil termómetros, Delcy Rodríguez indicó que serán utilizados para reforzar los puntos de control a nivel nacional.

Con información de: ACN|VTV|PuntoMedioNoticias|Redes

No dejes de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído