UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva | ACN
Connect with us

Nacional

UCAB firmó convenios para afianzar la educación productiva

Publicado

on

UCAB firmó convenios- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmó convenios con el propósito de afianzar su compromiso con la educación superior; así como con los sectores productivos del país.

La firma de este convenio, fue presidida por el rector, Francisco Virtuoso, el vicerrector administrativo, Gustavo García; el presidente de la CamInmobiliaria, Carlos Alberto González Contreras y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano.

Durante el acuerdo, el rector ofreció unas palabras de ánimo a los presentes; «el esfuerzo que la empresa privada en este momento está haciendo por el país; es un esfuerzo realmente loable que supone mucha voluntad y mucho optimismo».

Al tiempo expresó, que «hay muchos empresarios comprometidos con el país; quienes han decidido quedarse y enfrentar las dificultades. Ese es el camino y en eso todos debemos apoyarnos estratégicamente».

UCAB firmó convenios con CamInmobiliaria y Fedecámaras

La UCAB firmó convenios con miembros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; donde se establece la consolidación de un Programa de Estudios Avanzados (PREA) para la formación integral del profesional inmobiliario; con la posibilidad de reconocimiento en los temas cursados.

Este programa, se está diseñando desde hace más de un año bajo la dirección del profesor Zandy Sandoval; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ronald Balza; y del director del postgrado de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Morales.

Por otro lado, el convenio con representantes de Fedecámaras trata de la creación de la cátedra Democracia y Libre empresa; la cual será una materia electiva donde los jóvenes ucabistas aprenderán cómo funciona la economía de libre mercado.

Además, conocer qué ocurre en los países cuando se desarrolla de manera sana; el emprendimiento y se respeta la institucionalidad democrática.

La universidad como constructora del país

El vicerrector administrativo, Gustavo García, resaltó el rol que actualmente cumple la universidad en la reconstrucción del país. Por ello, aseguró que «para lograr salir de la crisis debe haber unión entre los diferentes sectores»; para eso la UCAB firmó convenios con ambas organizaciones.

«La universidad está en pleno proceso de actualización del plan estratégico hasta el año 2022. Uno de los ejes del plan es el establecimiento de conexiones sólidas con diferentes actores de la sociedad; porque entendemos que ahora todos tenemos un rol en la reconstrucción del país que queremos…»

Cussano y González

Luego de que la UCAB firmó los convenios, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano; reconoció el potencial de esta alianza para el sector productivo. A lo que agregó, que «espero que el convenio con la UCAB se replique en otras universidades del país».

Por su parte, Carlos Alberto González Contreras de la CamInmobiliaria, aseguró que el convenio con la UCAB es el primer paso para educar al país. Además informó, que entre los planes del PREA, al igual que en la cátedra; está la posibilidad de dictarlo a en todo el país.

Vale destacar, que los convenios con Fedecámaras y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela; se suman a los esfuerzos que lleva a cabo la Universidad Católica Andrés Bello cada año; con la intención de continuar aportando un grano de arena en la formación de los futuros profesionales y promover el desarrollo productivo nacional.

ACN/Prensa UCAB/Foto: Prensa UCAB

Lee también: Industrias carabobeñas paralizadas por falta de materia prima nacional(Opens in a new browser tab)

Nacional

Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Publicado

on

Guaidó bloqueo naval EEUU
Foto: AFP
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro que posible bloqueo naval de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela “no es un juego”.

“Tienen que entender que esto no es un juego, que hay consecuencias”; aseguró el parlamentario, quien es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller;  quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo; pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”; aseguró Faller en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Cabe destacar, que este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Bloqueo naval «No esun juego»

Entre tanto, el gobierno de Maduro, ha denunciado a Estados Unidos “ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo”; escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Washington ha implementado una serie de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de “ilegítimo” y “dictador”; para que Guaidó asuma y convoque elecciones presidenciales.

Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto; al congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega; pero el gobernante socialista los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones.

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

“Tienen varias reuniones (…) con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno”, sostuvo el dirigente.

Juan Guaidó ha dicho que solo firmará un acuerdo que incluya nuevos comicios; mientras Maduro exige el levantamiento de sanciones.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído