UCAB inauguró academia e.Sport en su sede de Caracas
Connect with us

Tecnología

La UCAB inaugura academia de videojuegos deportivos

Publicado

on

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn
Fotos: @enlaucab.
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello, UCAB inauguró academia e.Sport, en su sede de Caracas, la primera academia universitaria que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos.

El espacio fue diseñado y ambientado «bajo la estética gamer y está dotado con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5; además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades»; detalló la UCAB en un comunicado de prensa.

La Academia de e.Sports estará a cargo del director de deportes de esta universidad, Juan Sánchez; quien aseguró que «en Venezuela no existe una arena similar» a la desarrollada por la UACB.

«Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse»; declaró Sánchez.

UCAB inauguró academia e.Sport

Explicó que en el país «existe un rezago de 15 años en esta materia, en comparación con otras naciones; aunque hay un creciente interés por el tema» y la UCAB «quiere reducir esa brecha», indicó Sánchez.

«Hemos negociado con proveedores locales, estadounidenses, chinos e ingenieros venezolanos. Estamos contemplando de 10 a 12 disciplinas deportivas. La idea es que los jóvenes se formen en un ambiente profesional»; indicó.

La academia ofrecerá cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales y podrán ingresar en ellas adolescentes mayores de 14 años; estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.

El programa académico contemplará habilidades básicas en el área; formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

 

Arrancó con un partido de fútbol

El evento contó con la presencia de las autoridades de la UCAB, encabezado por su rector Francisco José Virtuoso; Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar; José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF

Las actividades de la academia comenzaron con un partido de exhibición de FIFA 22 -el videojuego de fútbol más popular del mundo- en el cual participaron cuatro integrantes y el director técnico de la selección E-Vinotinto: equipo deportivo oficial creado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)para competir en esta disciplina.

El partido tuvo lugar en la arena de la Academia, ubicada en el campus Montalbán, primera en su tipo en las universidades venezolanas; la competencia fue transmitida en vivo y en pantalla gigante a los miembros de la comunidad ucabista que se reunieron en la Feria de comida de la institución.

Desde allí, alentaron a los competidores con la pasión y entrega propias de todo fanático; disfrutaron del espectáculo con rifas y otras actividades de entretenimiento.

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

Impresiones

«Hay un mundo de conocimiento vinculado a este tipo de actuación, uno que tiene que ver hasta con la narrativa, manejo de los juegos. Es una academia deportiva donde entrenas, enseñas a los jugadores, periodistas y árbitros. Además, es un gran apoyo porque las dimensiones que se desarrollan aquí pueden servir para la docencia más tradicional. Esto sería una aplicación de las tecnologías de la información y conocimiento, así como el aprovechamiento de las tecnologías que aquí se desarrollan para el aprendizaje». Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB

Desde la Federación queremos apoyar este tipo de iniciativas que, seguramente, van a brindar herramientas para que los jugadores de esta disciplina tan innovadora estén a la altura de las competencias nacionales e internacionales. La FVF establecerá convenios con la UCAB para impulsar esta área y darles posibilidades a los jóvenes de que se desarrollen en lo educativo y en lo deportivo». José Antonio Quintero, vicepresidente de la FVF

«Es importante impulsar los e.Sports porque es tendencia, es lo que está sucediendo en el mundo. El deporte se traslada del terreno a una sala donde también se da el liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio, estrategia, paciencia; eso lo hacen estos juegos virtuales. Que la universidad abra una academia es impresionante. Esto es combustible para seguir apoyando estas iniciativas, el nexo de Empresas Polar con la UCAB es de años y esto es perfecto para seguirlo haciendo». Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar

UCAB inauguró academia e.Sport - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Musk se «echa para atrás» con Twitter y empresa demandará

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Nueva tecnología en biopsia prostática incrementa en 30% precisión del diagnóstico

Publicado

on

cáncer de próstata
Compartir

A pesar de que el cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en el hombre, el diagnóstico precoz ofrece una tasa de curación cercana al 90%.

Y es lo que permite la nueva plataforma de biopsia prostática, denominada Focalyx, que brinda mayor precisión, menor riesgo de infección y menos dolor, tal como lo indica el especialista en urología oncológica, Gastone Valongo.

La biopsia convencional para este tipo de cáncer se toma por vía transrectal, un procedimiento que puede resultar molesto para el paciente, generar sangrado y provocar infecciones, dado que se trata de una zona poblada por bacterias.

Gracias a los avances en urología, hoy se cuenta con el sistema Focalyx, que logra una localización exacta del tumor y permite alcanzar áreas de la próstata a las que la biopsia transrectal no puede llegar.

La toma de la muestra con esta novedosa herramienta se hace a través de punciones en la zona perineal y no de forma transrectal como en la biopsia convencional.

“Lo interesante de Focalyx es que se hace una integración de las imágenes detectadas en la resonancia magnética nuclear y se fusionan en vivo junto al ultrasonido».

«El urólogo tiene entonces una representación en tres dimensiones de la glándula prostática y mediante un sistema de coordenadas puede colocar la aguja exactamente en la zona sospechosa que indica la resonancia».

«Esto incrementa la precisión del diagnóstico en más de un 30% sobre la biopsia convencional”, afirma Valongo.

Acceso disponible a urólogos de todo el país

Aunque la plataforma Focalyx ha sido adquirida por un grupo de especialistas de Caracas, está disponible para cualquier profesional en urología que quiera hacer uso de ella.

Esta herramienta no solo tiene utilidad en prevención. Focalyx permite también tratar lesiones de próstata en determinados casos. “Pacientes cuyo diagnóstico revela enfermedad incipiente, en un estadio muy precoz, pueden ser tratados localmente, mediante una intervención mínimamente invasiva, y preservar su función urinaria y sexual”, destaca Valongo.

Lo más importante, afirma, es el diagnóstico temprano que es posible mediante la visita anual al urólogo a partir de los 40 años de edad, aun cuando no haya síntomas.

Y alerta a quienes confían únicamente en la revisión de su antígeno prostático a través de pruebas en sangre:

“Hasta 20% de los tumores localizados en próstata se encuentran en pacientes con antígenos normales, por lo cual es imprescindible acudir al especialista. Recordemos que el urólogo también detecta cáncer de riñón y de vejiga, al tiempo que realiza una evaluación
integral del aparato genitourinario completo”, culmina.

La nueva plataforma Focalyx está disponible en el Servicio de Urología del Centro Médico Docente La Trinidad, llamando a través de los teléfonos 0212.949.6235 / 0212.949.6302, o por la cuenta de Instagram @drvalongo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor&Gabo logran llevar a otro nivel su creatividad con «Lotho”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.