UCI están ocupadas el 62% a nivel nacional dijo diputado Olivares
Connect with us

Nacional

Oposición señala que 62% de las UCI en Venezuela están ocupadas (+ vídeo)

Publicado

on

UCI están ocupadas el 62% - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares.
Compartir

Según el diputado José Manuel Olvares, las Unidades de Terapia Intensiva, UCI están  ocupadas el 62%, al igual que las salas de emergencia de los principales hospitales del país.

Olivares, designado por la Asamblea Nacional (AN) como comisionado para la emergencia en salud y atención sanitaria a los migrantes; dijo que «esto demuestra que las 27 mil camas, que decía Nicolás Maduro que tenía para atender la pandemia, son mentira”.



Asimismo, señaló el crecimiento de contagios en las entidades del oriente del país; especialmente en los estado Monagas y Sucre dejan un escenario caótico, porque no hay pruebas rápidas en los centros de salud.

“Es un escenario caótico porque las pruebas rápidas son las que nos permiten hacer aislamientos y diagnósticos tempranos para controlar la propagación”; indicó.

UCI están ocupadas el 62%

Según el médico, el 62% de las terapias intensivas del país están ocupadas.; otras ya alcanzaron el 100% de su capacidad.

Entre éstas dijo que están totalmente ocupadas, las de los hospitales Calles Sierra y Van Grieken, en Falcón; Agustín Zubillaga, en Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas; y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui.

“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores… En cuatro meses de cuarentena prefirieron comprar máquinas electorales que insumos médicos para salvar la vida de los venezolanos”; agregó.

Emergencias van por el mismo camino

Igualmente, Olivares se refirió a las salas de emergencia a nivel nacional y dijo que el 52% están ocupadas; mientras que los hospitales Miguel Pérez Carreño de Caracas; Universitario de Maracaibo; Domingo Luciani, Patricio Alcalá, Ruiz y Páez y Uyapar alcanzaron el tope de su capacidad.

Celebró que desde la Presidencia encargada se transfirieron los recursos necesarios a la Organización Panamericana de la Salud (OPS); para dotar a 31 hospitales del país con insumos médicos y de protección para los profesionales de la salud.

Dio otra cifra superior de fallecidos

Apuntó que la cifra de fallecidos por covid-19 en el país es de 275; que 30 eran miembros del personal de salud. “Estamos camino a tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de América Latina. Sin médicos, ¿quién va a atender a los pacientes en los centros de salud?”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.