UCI están ocupadas el 62% a nivel nacional dijo diputado Olivares
Connect with us

Nacional

Oposición señala que 62% de las UCI en Venezuela están ocupadas (+ vídeo)

Publicado

on

UCI están ocupadas el 62% - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares.
Compartir

Según el diputado José Manuel Olvares, las Unidades de Terapia Intensiva, UCI están  ocupadas el 62%, al igual que las salas de emergencia de los principales hospitales del país.

Olivares, designado por la Asamblea Nacional (AN) como comisionado para la emergencia en salud y atención sanitaria a los migrantes; dijo que «esto demuestra que las 27 mil camas, que decía Nicolás Maduro que tenía para atender la pandemia, son mentira”.



Asimismo, señaló el crecimiento de contagios en las entidades del oriente del país; especialmente en los estado Monagas y Sucre dejan un escenario caótico, porque no hay pruebas rápidas en los centros de salud.

“Es un escenario caótico porque las pruebas rápidas son las que nos permiten hacer aislamientos y diagnósticos tempranos para controlar la propagación”; indicó.

UCI están ocupadas el 62%

Según el médico, el 62% de las terapias intensivas del país están ocupadas.; otras ya alcanzaron el 100% de su capacidad.

Entre éstas dijo que están totalmente ocupadas, las de los hospitales Calles Sierra y Van Grieken, en Falcón; Agustín Zubillaga, en Lara; Universitario de Maracaibo, en Zulia; Central de Maracay, en Aragua; Manuel Núñez Tovar, en Monagas; y Luis Razetti, en el estado Anzoátegui.

“El colapso de los centros de salud evidencia que las 1.200 camas de las que hablaba Jorge Rodríguez no existen. En los grandes hospitales del país solo hay 133 ventiladores… En cuatro meses de cuarentena prefirieron comprar máquinas electorales que insumos médicos para salvar la vida de los venezolanos”; agregó.

Emergencias van por el mismo camino

Igualmente, Olivares se refirió a las salas de emergencia a nivel nacional y dijo que el 52% están ocupadas; mientras que los hospitales Miguel Pérez Carreño de Caracas; Universitario de Maracaibo; Domingo Luciani, Patricio Alcalá, Ruiz y Páez y Uyapar alcanzaron el tope de su capacidad.

Celebró que desde la Presidencia encargada se transfirieron los recursos necesarios a la Organización Panamericana de la Salud (OPS); para dotar a 31 hospitales del país con insumos médicos y de protección para los profesionales de la salud.

Dio otra cifra superior de fallecidos

Apuntó que la cifra de fallecidos por covid-19 en el país es de 275; que 30 eran miembros del personal de salud. “Estamos camino a tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de América Latina. Sin médicos, ¿quién va a atender a los pacientes en los centros de salud?”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Récord Guinness confirmó que Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Guinness World Récords confirmó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo, cuando el tachirense sumó 112 años y 253 días.

Vale recordar, que Juan Vicente nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909; fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Para 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar y a la edad de cinco años; comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. En esas labores, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Incluso, se conoció que creó un trapiche con su hermano, Miguel, para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Tiempo después logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca; y generar con ello más ingresos económicos.

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Récords Guinness: Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo

A esa misma edad de 10 años, Juan Vicente empezó a asistir a la escuela local, pero sólo durante cinco meses; debido a que su maestra profes se enfermó.

A pesar de esa dificultad, el hombre más longevo del mundo, el venezolano Juan Vicente Pérez; aprendió lo básico de la lectura y la escritura gracias a un cuaderno con técnicas para que aprendiera en casa, que le regaló la maestra Carmen.

Luego de su trabajo en el campo, fue alguacil durante diez años en Caricuena por el año 1948; allí era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Vale resaltar, que otra de sus pasiones que aún practica Juan Vicente, es la de construir una sólida relación con Dios y su familia.

En este sentido, aún asegura que está agradecido por su vida; así como por los alimentos y las personas que le rodean.

Contó, que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones; acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Juan Vicente Pérez más longevo del mundo - acn

Foto: Cortesía

Lee también: ACN/Guinness World Records LatAm/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: La barra de chocolate más larga del mundo es de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.