Ucistas apoyan candidatura de Pérez Lugo a la alcaldía de Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Ucistas apoyan candidatura de Pérez Lugo a la alcaldía de Naguanagua

Publicado

on

Pérez Lugo-acn
Foto: NP
Compartir

 Este lunes el candidato a la Alcaldía de Naguanagua por la Unidad Francisco “Pancho” Pérez Lugo recibió el apoyo de parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, profesor David Ruttman y de distintos grupos y movimientos estudiantiles de esta casa de estudios, ya que aseguran no estar dispuestos a entregar este municipio, que siempre ha sido opositor, en manos de quienes han llevado al país a un caos total.Por su parte, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, candidato de la Unidad aseguró que “el día de hoy estamos construyendo una gran alianza con la UC, no solo para ganar las elecciones, sino también para sacar adelante al municipio en conjunto, tenemos que sacar a la universidad para las calles de la localidad para luchar con mucha fuerza y ponerle un parao a toda esa crisis humanitaria que está afectando con mucha fuerza a nuestro pueblo naguanagüense”.

El profesor Ruttman, quien estuvo acompañado de Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC y también del dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Diego Pérez, dijo “estamos de corazón ofreciendo el respaldo a Francisco “Pancho” Pérez Lugo porque no vamos a permitir que Naguanagua se entregue a la dictadura y al atraso, jamás ha sido del gobierno nacional y mucho menos en manos de gente desconocida por los naguanagüenses y los universitarios”.

Estamos seguros que será el mejor alcalde que tenga Naguanagua, se lo merecen los vecinos de este municipio universitario; en un país donde no hay medicinas, en el que hay una enorme inseguridad y con graves problemas de electricidad, nosotros no podemos permitir que Naguanagua, un municipio pujante, caiga en la destrucción, afirmó el decano.

No dejes de leer: “Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral”

Por otra parte, Pérez Lugo aseguró que en los recorridos realizados dentro de la Universidad de Carabobo ha observado que aún con la crisis económica, política y social que hay en el país, todavía se mantiene abierto el comedor universitario, que las aulas de clase se mantienen limpias y llenas de estudiantes, que los profesores universitarios están poniendo empeño y corazón para generar soluciones a los múltiples problemas que tiene nuestra gente y eso debemos valorarlo.

Francisco “Pancho” Pérez Lugo destacó que el 10 de diciembre “es la gran oportunidad para dar un paso al frente”, para estrechar vínculos, no solamente, políticos sino institucionales, para sacar adelante a Venezuela, a Carabobo y a nuestro municipio; los que creemos en una Venezuela de bien, los que creemos en una Naguanagua de justicia tenemos que dar un paso al frente para motivar a nuestro electorado y salir a votar el día de las elecciones.

“No podemos abandonar a nuestro pueblo: hemos visto en las caminatas que hemos hecho con estos mismos jóvenes, el hambre que hay en nuestra gente, las necesidades del pueblo de Naguanagua, la crisis de salubridad que se está presentando con los desbordes de cloacas, y que podemos solventar con la ayuda de la Universidad de Carabobo”, concluyó Pérez Lugo.

Nota de prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

on

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que «yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso».

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído