Ucrania espera que le regresen sus cajas negras (+Video)
Connect with us

Internacional

Ucrania espera que le regresen las cajas negras de su avión (+Video)

Publicado

on

Ucrania espera que le regresen las cajas negras de su avión
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios del gobierno de Ucrania, informaron este jueves que aún se encontraban esperando por una decisión oficial sobre si Teherán finalmente entregará las cajas negras del avión derribado por Irán el pasado 8 de enero, después de que un equipo iraní presente su informe final.

El consejo de seguridad ucraniano, confirmó que los expertos de Irán, Canadá y Francia han estudiado la posibilidad de decodificar las cajas negras en la ciudad de Kiev.

Sin embargo, Irán ha informado que las cajas negras recuperadas del sitio del siniestro, se encuentran «muy dañadas»; razón por la cual esta «considerando la posibilidad» de que su decodificación se realice sobre suelo iraní, algo con lo que los expertos no están de acuerdo.

Video cortesía de Tv Noticias Málaga 24H

Después de días de reiteradas negaciones, el pasado 11 de enero el gobierno de Irán finalmente reconoció que el derribo del avión Boeing 737-800 ucraniano; fue un «desastroso error» humano.

Desde el pasado 8 de enero, el gobierno iraní negó fervientemente el derribo del avión; incluso algunos funcionarios gubernamentales indicaron que tal cosa habría sido “científicamente imposible”.

El líder religioso supremo Ali Khamenei, quien hasta el sábado 11 de enero había guardado silencio sobre el accidente, dijo que la información tenía hacerse pública; mientras que altos funcionarios militares emitieron disculpas al respecto.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: «Cinco naciones en duelo» discutirán acciones legales contra Irán

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído