Ucrania espera que le regresen sus cajas negras (+Video)
Connect with us

Internacional

Ucrania espera que le regresen las cajas negras de su avión (+Video)

Publicado

on

Ucrania espera que le regresen las cajas negras de su avión
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios del gobierno de Ucrania, informaron este jueves que aún se encontraban esperando por una decisión oficial sobre si Teherán finalmente entregará las cajas negras del avión derribado por Irán el pasado 8 de enero, después de que un equipo iraní presente su informe final.

El consejo de seguridad ucraniano, confirmó que los expertos de Irán, Canadá y Francia han estudiado la posibilidad de decodificar las cajas negras en la ciudad de Kiev.

Sin embargo, Irán ha informado que las cajas negras recuperadas del sitio del siniestro, se encuentran «muy dañadas»; razón por la cual esta «considerando la posibilidad» de que su decodificación se realice sobre suelo iraní, algo con lo que los expertos no están de acuerdo.

Video cortesía de Tv Noticias Málaga 24H

Después de días de reiteradas negaciones, el pasado 11 de enero el gobierno de Irán finalmente reconoció que el derribo del avión Boeing 737-800 ucraniano; fue un «desastroso error» humano.

Desde el pasado 8 de enero, el gobierno iraní negó fervientemente el derribo del avión; incluso algunos funcionarios gubernamentales indicaron que tal cosa habría sido “científicamente imposible”.

El líder religioso supremo Ali Khamenei, quien hasta el sábado 11 de enero había guardado silencio sobre el accidente, dijo que la información tenía hacerse pública; mientras que altos funcionarios militares emitieron disculpas al respecto.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: «Cinco naciones en duelo» discutirán acciones legales contra Irán

Internacional

Repostera venezolana gana concurso de postres con frutas en España

Publicado

on

Venezolana gana concurso de postres - noticiacn
Paula Salvucci. (Foto: EFE).
Compartir

Repostera venezolana gana concurso de postres con frutas en España. Paula Salvucci, de 27 años, ganó este miércoles el II Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife; con una preparación a base de mango verde y maduro, chocolate blanco, chile y ron.

El certamen, patrocinado por la isla atlántica española de Tenerife; se celebró en el festival Gastronomika de la ciudad peninsular de San Sebastián (norte).

Salvucci, que trabaja en el restaurante Il Bocconcino (Tenerife), dedicó el postre a su familia y destinará los mil euros del premio (unos mil dólares) a reencontrarse con ellos en Venezuela en sus próximas vacaciones; según contó a EFE.

venezolana gana concurso de postres con frutas en España

El postre se basa también en la cultura mantuana, mezcla de la venezolana y la española; está compuesto de seis texturas de mango verde y maduro, chocolate blanco para darle untuosidad, chile para un toque picante y ron.

La repostera piensa que emplear las frutas en postres en vez de tomarlas al natural puede ser «una vía para acercarlas a los niños; pero también para evocar en los adultos sabores de la infancia».

Con este concurso, Tenerife quiere dar a conocer y promover el consumo de sus frutas tropicales y exóticas; tanto en postres de restaurante como de pastelería.

A saber

  • En tercera jornada del congreso San Sebastián Gastronomika, donde participan más de 70 cocineros; 40 ponencias; siete concursos y tres premios especiales; entre otras múltiples actividades que componen el programa de la vigésimo cuarta edición de la gran cita gastronómica con Reino Unido como país invitado, que le dan más peso al premio para la venezolana.

Venezolana gana concurso de postres - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.