Conéctese con nosotros

Internacional

Ucrania pide a CIJ imponer medidas cautelares a Rusia para frenar invasión

Publicado

el

Ucrania CIJ
Foto: Cortesía
Compartir

El representante de Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Anton Korynevych, pidió que se imponga medidas cautelares a Rusia a fin de frenar la invasión a su país.

 

“Es urgente porque es lo que necesita nuestro país y nuestro pueblo”, precisó Korynevych, al ser abordado por la prensa este lunes en las escaleras de la CIJ, en La Haya.

En ese sentido, Kiev reclamó a los jueces que soliciten a Moscú “la suspensión inmediata de las operaciones militares iniciadas el 24 de febrero de 2022”; tanto del Ejército ruso como de “las personas que puedan estar sujetas a su control, dirección o influencia”.

Para que el tribunal se declare competente, Ucrania ha invocado la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; un tratado de 1948 firmado por ambos países.

Korynevych calificó la acusación de Moscú de genocidio de “absurda” y aseguró que los representantes rusos hacen “un abuso y una malinterpretación” del tratado.

Cabe destacar que Rusia no se presentó en la vista oral de hoy y comunicó que no acudirá mañana a dar su versión; por lo que los jueces se han retirado a deliberar sin escuchar su versión.

Por su parte, el representante de Ucrania aseguró que eso “no será un problema” para que la CIJ diga que “en un principio” tiene jurisdicción para juzgar el caso.

“Esperábamos semejante conducta de la Federación Rusa, pero esto no tiene efectos desde el punto de vista legal”, dijo Korynevych.

A la pregunta de si no teme que el presidente ruso, Vladímir Putin, simplemente ignore eventuales órdenes del alto tribunal de la ONU; el representante ucraniano respondió que Rusia “necesita y tiene que escuchar el derecho internacional”.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Netflix se suma a sanciones y suspende operaciones en Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído