Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia anunció Zelenski
Connect with us

Internacional

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Publicado

on

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia
Soldados ucranianos en Mariúpol. (Foto: AP)
Compartir

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia. Asi lo anunció su presidente  Volodímir Zelenski, este jueves 24 de febrero; tras la agresión militar contra territorio su territorio ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

«Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia»; dijo.

Al igual que las otras repúblicas socialistas soviéticas, Ucrania se independizó en 1991 de la Unión Soviética; que desapareció en diciembre de ese año como sujeto del derecho internacional.

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia

Las relaciones ruso-ucranianas se deterioraron desde la anexión rusa de Crimea y el apoyo del Kremlin a la sublevación armada en el Donbás (2014); Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en «duros combates» en toda la geografía nacional desde «el Donbás a otras regiones del este, norte y sur».

«El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra»; dijo.

Destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de «suficientes recursos» para garantizar la defensa del Estado; y de «los intereses de los ciudadanos ucranianos».

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar «las mayores pérdidas posibles al invasor» ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas. «El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor»; informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia - noticiacn

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania: «Esta mañana ha pasado a la historia».

El riesgo para los menores

Al menos 7,5 millones menores de edad están en «grave peligro de (padecer) daño físico, sufrimiento emocional y desplazamientos» tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania; alertó este jueves la organización Save the Children.

La ONG de protección a la infancia recordó que los primeros bombardeos sobre ciudades ucranianas ya han obligado a muchos niños a esconderse en sótanos y refugios; mientras que miles están abandonando la capital ucraniana, en medio de unas condiciones meteorológicas muy adversas, con temperaturas bajo cero.

Se calcula que más de 400.000 menores viven en áreas de alto riesgo de sufrir el bombardeo de la artillería y la presencia de soldados; aunque al menos 100.000 de ellos ya han dejado sus casas desde el pasado lunes, según el comunicado de Save the Children.

La OTAN debate

El Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN; mantuvo este jueves una reunión bajo el artículo 4 de la Alianza, que se activa cuando uno de los países miembros se siente amenazado.

“Hoy hemos mantenido consultas bajo el artículo 4 del Tratado de Washington. Hemos decidido, de acuerdo con nuestra planificación defensiva para proteger a todos los Aliados, tomar medidas adicionales para fortalecer aún más la disuasión y la defensa en toda la Alianza. Nuestras medidas son y seguirán siendo preventivas, proporcionadas, pero no en escalada”; indicó el Consejo del Atlántico Norte en un comunicado.

Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió una cumbre urgente de la OTAN para tratar la invasión rusa de Ucrania; tras reunirse con los integrantes de su Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El hasta ahora de la invasión rusa en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.