En la UCV se selló el compromiso de la Unidad | ACN
Connect with us

Nacional

En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Publicado

on

UCV-sello-compromiso-unidad
Foto: @UCV_Noticias
Compartir
  • 13
    Shares

La aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue escenario para el evento denominado «Venezuela unida no se rinde» donde rectores de las diversas casas de estudios públicas del país que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios AVERU además de movimientos estudiantiles, sociedad civil, gremios sectores sociales y sindicales entre otros se sumaron a este encuentro.

La rectora de la UCV Cecilia García de Arocha aseguró que a pesar de la situación que pueda estar atravesando el país la universidad venezolana no se rinde.

Parte del discurso dijo que es fundamental asumir desde la ciudadanía ejercer el poder que les corresponde pasando por sacar a flote sus mejores capacidades.

Señaló que siempre han exhortado al actual gobierno al reconocimiento de una sociedad que reclama por la paz, la justicia y calidad de vida para los venezolanos.

Indicó que la acción de votar los convierte e una democracia pero que se debe garantizar unas elecciones a través de un proceso libre, transparente y justo.

Aseguró que a partir de hoy darán un gran paso al iniciar un trabajo que les conduzca hacia una Venezuela distinta y que todos merecen.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela Víctor Márquez manifestó que en este acto estuvieron presentes hombres y mujeres de todas las clases sociales. «El pueblo está hoy aquí reunido».

Márquez destacó que la Constitución contempla las obligaciones del estado y los derechos de los ciudadanos pero que lamentablemente todos están siendo vulnerados.

No dejes de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído