En la UCV se selló el compromiso de la Unidad | ACN
Connect with us

Nacional

En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Publicado

on

UCV-sello-compromiso-unidad
Foto: @UCV_Noticias
Compartir
  • 13
    Shares

La aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue escenario para el evento denominado «Venezuela unida no se rinde» donde rectores de las diversas casas de estudios públicas del país que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios AVERU además de movimientos estudiantiles, sociedad civil, gremios sectores sociales y sindicales entre otros se sumaron a este encuentro.

La rectora de la UCV Cecilia García de Arocha aseguró que a pesar de la situación que pueda estar atravesando el país la universidad venezolana no se rinde.

Parte del discurso dijo que es fundamental asumir desde la ciudadanía ejercer el poder que les corresponde pasando por sacar a flote sus mejores capacidades.

Señaló que siempre han exhortado al actual gobierno al reconocimiento de una sociedad que reclama por la paz, la justicia y calidad de vida para los venezolanos.

Indicó que la acción de votar los convierte e una democracia pero que se debe garantizar unas elecciones a través de un proceso libre, transparente y justo.

Aseguró que a partir de hoy darán un gran paso al iniciar un trabajo que les conduzca hacia una Venezuela distinta y que todos merecen.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela Víctor Márquez manifestó que en este acto estuvieron presentes hombres y mujeres de todas las clases sociales. «El pueblo está hoy aquí reunido».

Márquez destacó que la Constitución contempla las obligaciones del estado y los derechos de los ciudadanos pero que lamentablemente todos están siendo vulnerados.

No dejes de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído