En la UCV se selló el compromiso de la Unidad - ACN
Connect with us

Nacional

En la UCV se selló el compromiso de la Unidad

Publicado

on

UCV-sello-compromiso-unidad
Foto: @UCV_Noticias
Compartir

La aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue escenario para el evento denominado «Venezuela unida no se rinde» donde rectores de las diversas casas de estudios públicas del país que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios AVERU además de movimientos estudiantiles, sociedad civil, gremios sectores sociales y sindicales entre otros se sumaron a este encuentro.

La rectora de la UCV Cecilia García de Arocha aseguró que a pesar de la situación que pueda estar atravesando el país la universidad venezolana no se rinde.

Parte del discurso dijo que es fundamental asumir desde la ciudadanía ejercer el poder que les corresponde pasando por sacar a flote sus mejores capacidades.

Señaló que siempre han exhortado al actual gobierno al reconocimiento de una sociedad que reclama por la paz, la justicia y calidad de vida para los venezolanos.

Indicó que la acción de votar los convierte e una democracia pero que se debe garantizar unas elecciones a través de un proceso libre, transparente y justo.

Aseguró que a partir de hoy darán un gran paso al iniciar un trabajo que les conduzca hacia una Venezuela distinta y que todos merecen.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela Víctor Márquez manifestó que en este acto estuvieron presentes hombres y mujeres de todas las clases sociales. «El pueblo está hoy aquí reunido».

Márquez destacó que la Constitución contempla las obligaciones del estado y los derechos de los ciudadanos pero que lamentablemente todos están siendo vulnerados.

No dejes de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.