UCV denunció matanza de equinos, caprinos y bovinos - ACN
Connect with us

Nacional

UCV denunció matanza de equinos, caprinos y bovinos

Publicado

on

ACN matanza de animales
Compartir

Autoridades académicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Aragua, denunciaron que sujetos desconocidos continúan matando a los animales; especialmente a los equinos, caprinos y bovinos, los cuales son utilizados para las prácticas de docentes y estudiantes.

La decana de la Facultad de Veterinaria, Isis Vivas Pivat, informó que en lo que va del mes de abril; la mencionada casa de estudios ha sido víctima de hurtos, robos y matanza de animales. “El día martes, encontramos muertas cruelmente a dos de nuestras yeguas, estaban totalmente descuartizadas”, contó.

Las yeguas eran conocidas como “Lucero” y “la Tuerta”, está última estaba en estado de gestación; eran símbolos de la casa de estudios por tener alrededor de 20 años en las instalaciones universitarias. Cabe destacar, que otros animales también han sido asesinados en la UCV; entre las que pueden mencionar equinos, caprinos y bovinos.

Estudiantes hacen un llamado

Por su parte, Rafael Toro, estudiante de veterinaria, hizo un llamado a las personas a que no cometan este tipo de acciones; puesto que, no son animales para el consumo humano y las personas que ingieran esta carne; pueden llegar a padecer enfermedades sanguíneas.

“Hacemos un llamado de conciencia para que no sigan sucediendo este tipo de situaciones. Las personas que consumieron carne de las yeguas podrían padecer infecciones sanguíneas. Además, las defensas bajan y tendrían una enfermedad, que pese a que es tratable no se cura.

Ante esta situación, las autoridades de la casa de estudios señalaron; que realizaron las denuncias pertinentes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero el cuerpo policial hizo caso omiso.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo

paginas web

Nacional

Se registraron 529 nuevos casos de covid-19 y 7 fallecidos este sábado

Publicado

on

529 nuevos casos de covid-19 - ACN
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter informó que el últimas horas se registró un total de 529 casos de covid-19 en el país.

La cifra de casos de este sábado 6 de marzo quedaron de la siguiente manera 527 casos son de transmisión comunitaria, y 2 importados: 1 procedente de México y otro de Panamá, ambos con entrada por La Guaira.



La entidad con más casos registrados el día de hoy, de acuerdo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez es Caracas con 148 contagios confirmados y activos en sus 22 parroquias.

A Caracas le siguen Miranda con 72 nuevos casos, Aragua 46, Anzoátegui 45, Zulia 39, Monagas 33, Nueva Esparta 30, La Guaira 22, Táchira 19, Carabobo 12, Apure 10, Los Roques 10, Falcón 10, Sucre 8, Guárico 7, Yaracuy 6, Lara 3, Barinas 3, Mérida 3 y Delta Amacuro 1 caso.

Del total de casos, 282 se presentan en mujeres, 245 hombres y entre ellos 26 menores de edad.

Se registró siete fallecidos 

En cuanto a los fallecidos, Rodríguez detalló que murieron 7 personas por la enfermedad. 2 hombres de 30 y 69 años de edad en Miranda, 2 hombres de 41 y 59 años en Aragua; 1 hombre de 68 años en Cojedes, 1 mujer de 90 años en Mérida y 1 hombre de 60 años en Nueva Esparta.

De este modo, la cifra se eleva a 141.885 contagios, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 1.378. La tasa de recuperados se mantiene 94 por ciento del total de casos, al registrar 133.934 personas recuperadas.

Cabe destacar, que este sábado, Venezuela recibió la segunda carga con 100.000 dosis de la Sputnik-V para seguir inmunizando a más venezolanos”.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Nicolás Maduro recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.