UCV se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela - ACN
Connect with us

Espectáculos

UCV se vestirá de gala para recibir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Publicado

on

UCV-AULA-MAGNA-acn
Compartir
  • 13
    Compartidos

Celebrando su 88 aniversario y continuando con la serie “Lo Nuestro”, la Orquesta Sinfónica de Venezuela regresa por cuarto año consecutivo, a su casa en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Aula Magna, para presentar un programa variado inspirado en el Carnaval, que combina el estilo académico con el popular: obras de Antonin Dvořák, Saint Saëns y Aaron Copland, sonarán junto con arreglos sinfónicos de piezas populares del Carnaval latinoamericano y venezolano.

Se trata de un concierto que se llevará a cabo en el auditorio de las “Nubes flotantes” de Calder, el próximo domingo 11 de febrero, a las 11:00 a.m., bajo la dirección del prestigioso maestro invitado, Alfredo Rugeles, con la OSV y sus ochenta integrantes “protagonizando la historia musical de Venezuela”, como parte de un convenio con la Dirección de Cultura de la UCV, en el cual la Orquesta Sinfónica de Venezuela  se presenta, una vez al mes, para deleite del público.

“El concierto comienza con la “Obertura de Carnaval, Op 92”,  de Antonin Dvořák, considerado como uno de los grandes compositores del siglo XIX y continúa  con  la  “Danza  Bacanal” de Saint Saëns, multifacético compositor francés, director de orquesta, pianista y militar. Igualmente, se interpretará el “Danzón Cubano” de Aaron Copland, un compositor de música clásica y de cine estadounidense de origen ruso-judío”, explicó el profesor Pedro González, presidente de la OSV.

La segunda parte del programa está dedicado a la música popular sinfónica del Carnaval latinoamericano y venezolano, con piezas como “Tico-Tico no Fubá”, del compositor brasilero Zequinha de Abreu, con arreglos de Pedrito López; “La vida es un Carnaval” del compositor Víctor Daniel y arreglos de Rafael Osuna, que interpretaba Celia Cruz y finaliza, con el “Popurrí All Days Today, Caracas-Caracas” de Lionel Belasco y Rafael Orozco, con arreglos de Rafael Osuna, entre otras obras.

Cabe resaltar, que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, conocida como la “decana”, estará realizando este año sus actividades celebrando su 88 aniversario de fundada. Marcó un hito histórico con su creación y ha mantenido ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso del primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 45.000 y Bs. 40.000 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. El domingo 11 de febrero, también se pueden obtener antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

No dejes de leer: Nacho presentó su tema más esperado y video “No te vas”

ACN / Nota de prensa.

Espectáculos

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Publicado

on

Gianni di Leo Gucci demanda
Compartir

La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.