UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales | ACN
Connect with us

Nacional

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales

Publicado

on

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales.
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar de que persiste el problema de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, estado Sucre; este jueves 30 de mayo, se realizará el acto de graduación de 750 nuevos profesionales; según informaron las autoridades de esta casa de estudios oriental.

Esta es la segunda cohorte del año, correspondiente a la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Ghandi”; explicó el secretario de la universidad, profesor José Gerónimo Marcano.

El acto se llevará a cabo en el patio central de la biblioteca “Luis García Pellissier”, del núcleo de Anzoátegui; a las 4 de la tarde y será presidido por la rectora Milena Bravo de Romero.

Bravo días antes, al concluir el Consejo Universitario, había declarado que esta actividad de graduación de la UDO con 750 profesionales; no sería suspendida por el conflicto que se vive en Cumaná.

Fiscalía

En cuanto a la toma del rectorado de la UDO, han adelantado las gestiones para solventar esta crisis y de acuerdo a la aseveración hecha por la rectora; los representantes del Ministerio público hicieron acto de presencia en esas instalaciones.

Durante la inspección, se cercioraron de la situación que persiste desde hace semanas causada por personas ajenas a la institución.

La máxima autoridad precisó, que la Fiscalía asistió a la UDO Cumaná; por la denuncia que las autoridades udistas hicieron ante ese ente público. “Estamos trabajando y diligenciando permanentemente a través de diversos organismos; para lograr el cese de la toma del rectorado por estas personas extrañas a la universidad”, puntualizó.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído