UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales | ACN
Connect with us

Nacional

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales

Publicado

on

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales.
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar de que persiste el problema de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, estado Sucre; este jueves 30 de mayo, se realizará el acto de graduación de 750 nuevos profesionales; según informaron las autoridades de esta casa de estudios oriental.

Esta es la segunda cohorte del año, correspondiente a la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Ghandi”; explicó el secretario de la universidad, profesor José Gerónimo Marcano.

El acto se llevará a cabo en el patio central de la biblioteca “Luis García Pellissier”, del núcleo de Anzoátegui; a las 4 de la tarde y será presidido por la rectora Milena Bravo de Romero.

Bravo días antes, al concluir el Consejo Universitario, había declarado que esta actividad de graduación de la UDO con 750 profesionales; no sería suspendida por el conflicto que se vive en Cumaná.

Fiscalía

En cuanto a la toma del rectorado de la UDO, han adelantado las gestiones para solventar esta crisis y de acuerdo a la aseveración hecha por la rectora; los representantes del Ministerio público hicieron acto de presencia en esas instalaciones.

Durante la inspección, se cercioraron de la situación que persiste desde hace semanas causada por personas ajenas a la institución.

La máxima autoridad precisó, que la Fiscalía asistió a la UDO Cumaná; por la denuncia que las autoridades udistas hicieron ante ese ente público. “Estamos trabajando y diligenciando permanentemente a través de diversos organismos; para lograr el cese de la toma del rectorado por estas personas extrañas a la universidad”, puntualizó.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído