UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales | ACN
Connect with us

Nacional

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales

Publicado

on

UDO egresará hoy a 750 nuevos profesionales.
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar de que persiste el problema de la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, estado Sucre; este jueves 30 de mayo, se realizará el acto de graduación de 750 nuevos profesionales; según informaron las autoridades de esta casa de estudios oriental.

Esta es la segunda cohorte del año, correspondiente a la quincuagésima quinta promoción “Mahatma Ghandi”; explicó el secretario de la universidad, profesor José Gerónimo Marcano.

El acto se llevará a cabo en el patio central de la biblioteca “Luis García Pellissier”, del núcleo de Anzoátegui; a las 4 de la tarde y será presidido por la rectora Milena Bravo de Romero.

Bravo días antes, al concluir el Consejo Universitario, había declarado que esta actividad de graduación de la UDO con 750 profesionales; no sería suspendida por el conflicto que se vive en Cumaná.

Fiscalía

En cuanto a la toma del rectorado de la UDO, han adelantado las gestiones para solventar esta crisis y de acuerdo a la aseveración hecha por la rectora; los representantes del Ministerio público hicieron acto de presencia en esas instalaciones.

Durante la inspección, se cercioraron de la situación que persiste desde hace semanas causada por personas ajenas a la institución.

La máxima autoridad precisó, que la Fiscalía asistió a la UDO Cumaná; por la denuncia que las autoridades udistas hicieron ante ese ente público. “Estamos trabajando y diligenciando permanentemente a través de diversos organismos; para lograr el cese de la toma del rectorado por estas personas extrañas a la universidad”, puntualizó.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado a apoyar su lucha

Nacional

Arrancó asignación del Bono Victoria de Carabobo

Publicado

on

Comenzó entrega de bono Victoria de Carabobo. ACN
Foto: Yvke Mundial
Compartir

Desde ayer lunes 24 de junio comenzó la entrega del Bono Victoria de Carabobo, en la plataforma del Carnet de la patria. Dicho beneficio es por un monto de 30 mil bolívares soberanos.

En conmemoración a la Batalla de Carabobo; el gobierno de Nicolás Maduro otorga a los ciudadanos adscritos a la plataforma Patria este beneficio.

Los usuarios con el Carnet de la Patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: En el Campo de Carabobo está viva la rebeldía de nuestros libertadores. Somos el pueblo de Bolívar que quiere y obra por un futuro de victorias.

El “Bono Victoria de Carabobo” es el segundo que se otorga en el mes de junio del 2019; tras el anunciado hace unos días por la misma cantidad y que fue llamado “Pueblo independiente”. Con información: ACN/Ykve Mundial

No deje leer: Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo   

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído