Así quedó la UDO en Sucre tras ataques violentos | ACN
Connect with us

Nacional

Así quedó la UDO en Sucre tras ataques violentos

Publicado

on

UDO Sucre- acn
Compartir

El pasado 17 de mayo, personas aparentemente ligadas al gobierno de Maduro; irrumpieron en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre, causando destrozos en varios de sus espacios.

En un video publicado por Caraota Digital, como parte de un trabajo especial; se observa como las instalaciones fueron quemadas por grupos colectivos, quienes se apropiaron de los espacios.

El periodista, Luis Olavarrieta, informó que afectos al régimen y en cooperación con agentes de la Alcaldía y Gobernación; ocasionaron destrozos en la principal universidad del estado Sucre. Además, se apropiaron del rectorado.

«Grupos colectivos han destrozado la UDO en Sucre. No solo quedaron a la suerte del hampa sino de estas personas violentas», señaló el periodista.

También, se visualiza en el video como el auditorio principal fue quemado por estos grupos llamados colectivos. Las paredes internas de la tarima, el cableado y el techo quedaron inservibles; además el fuego se extendió hacia las ventanas ocasionando algunos daños en la estructura externa.

Olavarrieta seguró, que estas personas tienen un mes irrumpiendo en los espacios; que no solo están quemados, sino desasistidos y violentados.

Ante esta situación, aún ninguna autoridad se ha pronunciado; con la intención de tomar acciones eficientes para resolver la problemática actual de la UDO en Sucre.

ACN/Caraota Digital/Foto: CD

Lee también Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído