Así quedó la UDO en Sucre tras ataques violentos | ACN
Connect with us

Nacional

Así quedó la UDO en Sucre tras ataques violentos

Publicado

on

UDO Sucre- acn
Compartir

El pasado 17 de mayo, personas aparentemente ligadas al gobierno de Maduro; irrumpieron en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre, causando destrozos en varios de sus espacios.

En un video publicado por Caraota Digital, como parte de un trabajo especial; se observa como las instalaciones fueron quemadas por grupos colectivos, quienes se apropiaron de los espacios.

El periodista, Luis Olavarrieta, informó que afectos al régimen y en cooperación con agentes de la Alcaldía y Gobernación; ocasionaron destrozos en la principal universidad del estado Sucre. Además, se apropiaron del rectorado.

«Grupos colectivos han destrozado la UDO en Sucre. No solo quedaron a la suerte del hampa sino de estas personas violentas», señaló el periodista.

También, se visualiza en el video como el auditorio principal fue quemado por estos grupos llamados colectivos. Las paredes internas de la tarima, el cableado y el techo quedaron inservibles; además el fuego se extendió hacia las ventanas ocasionando algunos daños en la estructura externa.

Olavarrieta seguró, que estas personas tienen un mes irrumpiendo en los espacios; que no solo están quemados, sino desasistidos y violentados.

Ante esta situación, aún ninguna autoridad se ha pronunciado; con la intención de tomar acciones eficientes para resolver la problemática actual de la UDO en Sucre.

ACN/Caraota Digital/Foto: CD

Lee también Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

Viral en redes sociales imagen del Nazareno en anaquel de un supermercado

Publicado

on

Imagen del Nazareno en anaquel - ACN
Compartir

La Semana Santa se aproxima y en medio de la crisis y angustia generada por la pandemia del coronavirus, la creatividad y espiritualidad de los venezolanos se hizo presente este viernes.

Las redes sociales han explotado y más de uno quedo con la boca abierta al ver una obra de arte llena de fe y amor que realizó José Ruíz, este joven se tomo el atrevimiento de plasmar la imagen del Nazareno en unos de los anaqueles del HiperLíder de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Diseño con bultos de arroz

Este espectacular diseño lo realizó con empaques de arroz y causando furor en las redes sociales este viernes, que se han llenado de muchos mensajes de halago para José; el joven católico logro este diseño con 100 bultos de arroz, le tomo un día y medio para realizar la imagen del nazareno plasmado en el anaquel.

Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

«Tuve la imagen, y fui ubicando hasta lograr el Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y así decir a quienes nos visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús», dijo el joven, así lo que reseñó el periodista José Luis Yépez en sus redes sociales.

Asimismo, Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen del Nazareno en anaquel, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Imagen del Nazareno en anaquel

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído