UE destinó 200 mil euros para afectados por lluvias en Venezuela
Connect with us

Nacional

UE destinó 200 mil euros para apoyar afectados por lluvias en Venezuela

Publicado

on

UE lluvias en Venezuela - acn
Compartir

La Unión Europea (UE) destinó 200 mil euros para apoyar a 7 mil personas afectadas por las lluvias en Venezuela, las cuales, desde abril pasado, han afectado a, al menos, 26 mil familias y dejan un saldo de 94 muertos, informó este viernes la delegación del bloque comunitario en el país.

“En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200 mil euros (un millón 681 mil 878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, dice una nota de prensa.

Esta financiación, prosigue el escrito, apoyará a la Cruz Roja venezolana “en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene”.

La delegación de la UE explicó que con este donativo mil 400 familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas.

Se trata de 7 mil personas “que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos, atendiendo principalmente a las familias con menores, adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras”, señala el texto.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves. EFE

Con información de EFE

No dejes de leer: Al menos nueve muertos en nueva masacre carcelaria en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.