UE en acuerdo histórico económico para hacer frente a la pandemia - ACN
Connect with us

Economía

UE en acuerdo histórico económico para hacer frente a la pandemia

Publicado

on

ue acuerdo histórico económico- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras una cumbre de cuatro noches, los Veintisiete  de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo histórico económico; con la intención de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Han dado luz verde al primer paquete masivo de estímulos donde los dirigentes comunitarios; han fijado en 390.000 millones de euros las transferencias a fondo perdido; para los próximos tres años., el cual era el punto de la discordia.



También, tienen sobre la mesa el primer conjunto de préstamos de emergencia por hasta 420.000 millones de euros; que se desplegará este otoño.

Es decir, que con la finalización de ésta cumbre europea, la más larga de la historia; han aprobado la madrugada de este martes nuevas inversiones que irán destinadas a despegar la economía europea tras la caída de éste año.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1285585321166385152?s=20

Acuerdo histórico económico de la UE

El primer acuerdo, se trata de que la Comisión Europea irá a los mercados para endeudarse por 750.000 millones de euros; la cual tendrá como fecha tope el 2026.

En cuanto al tamaño, el fondo será de 750.000 millones de euros; pero sí cambió la composición del instrumento.Es decir, el 90% de los recursos se destinan al fondo de recuperación y resiliencia (FRR).

También, la Comisión preveía que 500.000 millones se articularan a través de ayudas (el 66%); mientras que 250.000 mediante préstamos (el 33%). Pero terminaron cerrando la cifra en 390.000 millones de euros en subvenciones (el 52% del total) y 360.000 en préstamos (el 48%).

En este contexto, Los Veintisiete de la UE en acuerdo histórico económico; pactaron un freno de emergencia, aunque será necesario observar de que forma se aplicará.

Sobre la repartición de los fondos, coincidieron que sea en dos tandas; ante las demandas sobre todo de los países del este. «El 70% se desembolsará en 2021 y 2022 de acuerdo con los criterios de reparto fijados por la Comisión Europea».

En cuanto al 30% restante, acordaron que se abonará en el 2023 y como norma; que ningún país recibirá en préstamos más del equivalente al 6,8% de su renta nacional bruta.

En relación a los nuevos recursos para devolver la deuda; los socios se comprometen a buscar nuevas fuentes de ingresos, basados en proyectos sustentables; como parte del acuerdo histórico económico de la UE.

Respecto a la preocupación de los gobernantes «el Consejo Europeo subraya la importancia del respeto del Estado de derecho”. Esto significa, que la Comisión tendrá la oportunidad de proponer medidas que será aprobadas durante reuniones del Consejo por «mayoría cualificada».

Con información: ACN/El País/Foto: Agencias.

Lee también: Venezolanos varados en España llegan hoy al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Dos meses paralizada! Pdvsa reinicia craqueador catalítico de refinería Amuay

Publicado

on

Pdvsa reinició craqueador catalítico - noticiacn
Compartir

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa reinició craqueador catalítico fluido (FCC en inglés) de su refinería Amuay de 645.000 barriles por día (bpd), la más grande del país; ayer viernes 27 de enero, luego de una interrupción que paralizó las operaciones durante ocho semanas, dijeron a Reuters tres fuentes de la instalación.

Las interrupciones y el mantenimiento no planificado a menudo interrumpen las operaciones en la antigua red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA; lo que genera escasez de combustible, especialmente de gasolina y diésel.

El FCC de Amuay es fundamental para producir suficiente gasolina de motor para satisfacer la demanda del país. PDVSA había recurrido en las últimas semanas al craqueador catalítico de la vecina refinería Cardón; que solo puede procesar hasta 45.000 bpd, para compensar parcialmente la pérdida de unidades operativas clave en Amuay.

Pdvsa reinició craqueador catalítico de refinería Amuay

El FCC de 108.000 bpd de Amuay estuvo fuera de servicio desde principios de diciembre debido a un mal funcionamiento del equipo; la unidad está procesando actualmente unos 67.000 bpd, dijo una de las fuentes.

Amuay y Cardón forman parte del complejo de refinación más grande de PDVSA, el Centro Paraguaná de 955.000 bpd.

ACN/MAS/Reuters/La Patilla

No deje de leer: Recomendaciones para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.