UE en acuerdo histórico económico para hacer frente a la pandemia - ACN
Connect with us

Economía

UE en acuerdo histórico económico para hacer frente a la pandemia

Publicado

on

ue acuerdo histórico económico- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras una cumbre de cuatro noches, los Veintisiete  de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo histórico económico; con la intención de hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Han dado luz verde al primer paquete masivo de estímulos donde los dirigentes comunitarios; han fijado en 390.000 millones de euros las transferencias a fondo perdido; para los próximos tres años., el cual era el punto de la discordia.



También, tienen sobre la mesa el primer conjunto de préstamos de emergencia por hasta 420.000 millones de euros; que se desplegará este otoño.

Es decir, que con la finalización de ésta cumbre europea, la más larga de la historia; han aprobado la madrugada de este martes nuevas inversiones que irán destinadas a despegar la economía europea tras la caída de éste año.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1285585321166385152?s=20

Acuerdo histórico económico de la UE

El primer acuerdo, se trata de que la Comisión Europea irá a los mercados para endeudarse por 750.000 millones de euros; la cual tendrá como fecha tope el 2026.

En cuanto al tamaño, el fondo será de 750.000 millones de euros; pero sí cambió la composición del instrumento.Es decir, el 90% de los recursos se destinan al fondo de recuperación y resiliencia (FRR).

También, la Comisión preveía que 500.000 millones se articularan a través de ayudas (el 66%); mientras que 250.000 mediante préstamos (el 33%). Pero terminaron cerrando la cifra en 390.000 millones de euros en subvenciones (el 52% del total) y 360.000 en préstamos (el 48%).

En este contexto, Los Veintisiete de la UE en acuerdo histórico económico; pactaron un freno de emergencia, aunque será necesario observar de que forma se aplicará.

Sobre la repartición de los fondos, coincidieron que sea en dos tandas; ante las demandas sobre todo de los países del este. «El 70% se desembolsará en 2021 y 2022 de acuerdo con los criterios de reparto fijados por la Comisión Europea».

En cuanto al 30% restante, acordaron que se abonará en el 2023 y como norma; que ningún país recibirá en préstamos más del equivalente al 6,8% de su renta nacional bruta.

En relación a los nuevos recursos para devolver la deuda; los socios se comprometen a buscar nuevas fuentes de ingresos, basados en proyectos sustentables; como parte del acuerdo histórico económico de la UE.

Respecto a la preocupación de los gobernantes «el Consejo Europeo subraya la importancia del respeto del Estado de derecho”. Esto significa, que la Comisión tendrá la oportunidad de proponer medidas que será aprobadas durante reuniones del Consejo por «mayoría cualificada».

Con información: ACN/El País/Foto: Agencias.

Lee también: Venezolanos varados en España llegan hoy al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído