UE amenaza con sanciones a Venezuela si no hay resultados - ACN
Connect with us

Internacional

UE amenaza con sanciones a Venezuela si no hay resultados

Publicado

on

Compartir

La Unión Europea (UE), amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela;  si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados no dan resultados; mientras las delegaciones del gobierno y la oposición llegan a Barbados para seguir con el diálogo. Las últimas cuatro rondas de diálogo han sido amparadas por el Gobierno de Noruega desde el pasado 14 mayo.

El Papa Francisco ruega por una solución inmediata; que termine con el sufrimiento de millones de venezolanos.

«Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo; para la construcción de un mecanismo pacífico»; publicó en Twitter el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

La delegación del Gobierno venezolano llegó este lunes a Barbados;  para continuar las mesas de negociaciones con voceros de la oposición del país suramericano.

Gobierno de Venezuela y oposición acuerdan instalación de mesa permanente de diálogo

La información fue divulgada por el vicepresidente sectorial de Comunicación; Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a través de un video en su cuenta de la red social de Twitter.

«Mantenemos y sostenemos lo que ha sido el norte; y planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro. Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, así como para la convivencia y resolución constitucional , y democrática de las controversias políticas y sociales», dijo Rodríguez.

UE amenaza con sancionar a Venezuela  si no hay resultados

La Unión Europea (UE) amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela;  si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados no dan ningún resultado.

La participación del Papá Francisco en las mesas de negociaciones se prevé que se logre resolver los asuntos, controversias y dificultades entre las partes políticas de la nación suramericana.

Venezuela señaló que confían en la facilitación del Gobierno de Noruega y agradece la hospitalidad del pueblo y Gobierno de Barbados.

El Estado venezolano ha establecido con apoyo del Gobierno de Noruega, y ahora el de Barbados, una mesa de diálogo de paz con la oposición del país para llegar a acuerdos en beneficio del pueblo.

Titulares de los medios    

La UE amenaza con sancionar a Venezuela si el diálogo no da resultados

La Unión Europea, UE, amenazó este martes con imponer nuevas sanciones a Venezuela si las negociaciones que se están llevando a cabo en Barbados, … (El Nacional.com)

Solución a la crisis en Venezuela seguirá este lunes en Barbados

Delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó viajaron a Barbados para continuar los diálogos que mantienen con el gobierno de Nicolás Maduro en busca de .. (Panorama.com.ve)

Representantes de Guaidó regresan a Barbados para continuar con negociación

El Centro de Comunicación Nacional informó este domingo que la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, volverá a Barbados para … (El Nacional.com)

Delegación venezolana llega a Barbados para seguir con diálogo

«Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico», publicó en Twitter el … (teleSUR TV)

Delegación del Gobierno llega a Barbados para continuar jornada de diálogo por la paz

La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela llegó este lunes a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz con representantes de … (Últimas Noticias)

ACN/agencias/diarios

No deje de leer: 800% aumento petición de asilo de venezolanos en Europa

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído