UE celebra salida de buque con granos desde Ucrania
Connect with us

Internacional

UE celebra salida de buque con granos desde Ucrania, el primero tras la guerra

Publicado

on

Buque granos Ucrania - acn
Compartir

La Unión Europea (UE) expresó este lunes su satisfacción por la salida desde el puerto ucraniano de Odesa, del primer buque cargado de grano desde el inicio de la guerra de Ucrania.

«La Unión Europea acoge con satisfacción la salida del primer barco comercial desde Odesa», ha indicado el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, que ha añadido que la UE espera la «implementación del acuerdo completo y la reanudación de las exportaciones ucranianas a puertos de todo el mundo».

De igual manera Stano explicó que el Líbano ha sido el primer país en recibir las exportaciones de cereal ucraniano porque es uno de los más afectados por la guerra por su alta «dependencia» de las exportaciones desde Ucrania.

En tal sentido indicó que, «el Líbano está atravesando una multitud de crisis: económica, financiera y alimentaria».

Así mismo a argumentó que, estas crisis se han «magnificado por la invasión militar ilegal de Rusia en Ucrania» y la detención de las exportaciones desde este territorio.

El portavoz de Exteriores de la UE, destacó la importancia de este paso «tras meses de bloqueo por parte de Rusia y después de que Rusia atacara este puerto un día después de firmar el acuerdo».

«Es el primer barco comercial que zarpa desde un puerto de Ucrania en el Mar Negro desde la agresión injustificada de Rusia el 24 de febrero y el bloqueo de los puertos ucranianos exportadores de grano», ha expuesto Stano. (EP)

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Tiroteo tras pelea en el centro de Orlando deja siete heridos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.