UE considera que el dialogo es la única estrategia viable con Venezuela y Cuba | ACN
Connect with us

Internacional

UE considera que el dialogo es la única estrategia viable con Venezuela y Cuba

Publicado

on

UE considera que el dialogo es la única estrategia viable con Venezuela y Cuba -acn
Foto: Noticiero Venevisión
Compartir
  • 3
    Shares

La Unión Europea (UE) considera el dialogo es la única estrategia a largo plazo que puede tener éxito con Venezuela y Cuba para la defensa de los Derechos Humanos.

UE cree que puede tener avances importantes en materia de derechos humanos en su relación con Venezuela y Cuba; destacaron expertos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El jefe de la División para America del Sur del SEAE, Adrianus Koetsenruijter; indicó que “tenemos una visión a largo plazo”; durante un debate sobre la situación de derechos humanos y Estado de derecho en Venezuela y Cuba; realizado en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Koetsenruijter expresó que la UE siempre ha considerado fundamental la situación de los derechos humanos en Venezuela; un tema constantes y que siempre insisten para que los presos políticos sean liberados.

“No pensamos que sea necesaria una intervención militar, sería una solución cortoplacista”, indicó el funcionario del SEAE, quien hizo hincapié en que “tiene que haber un diálogo; es la única solución para ese país”.

Avances con Cuba

Por su parte, la jefa de División para México, América Central y el Caribe del SEAE, Katja Afheldt; destacó la consecución de su primer acuerdo bilateral con Cuba; sobre cooperación y establecimiento de un diálogo sobre derechos humanos.

Por el contrario; alertó el nulo avance que se ha tenido en materia de derechos civiles y políticos; “la situación sigue siendo difícil y bastante polémica. Hay un largo camino por recorrer”, señaló Afheldt.

El jefe de Unidad para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería, corroboró que con Cuba “trabajamos a largo plazo”, aunque destacó que ya “se ha generado confianza” y “hay buenas expectativas” a raíz de los intercambios de buenas prácticas en ámbitos como el comercio exterior o las inversiones.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Domilin Acosta conquistó a la prensa en el Miss Intercontinental Carabobo

 

Internacional

Príncipe Enrique se pronunció sobre su renuncia a los privilegios reales

Publicado

on

príncipe enrique- acn
Foto: AFP.
Compartir

Durante un discurso en una cena benéfica, el príncipe Enrique se pronunció este domingo; en relación a su decisión de renunciar junto a su esposa, Meghan Markle, a los privilegios reales.

«Quiero que oigan la verdad de mí, tanto como puedo compartir, no como el príncipe o el duque; pero como Enrique, la misma persona que muchos de ustedes vieron crecer durante los últimos 35 años; pero ahora con una perspectiva más clara», expresó.

Aunado a estas declaraciones, explicó que él y Meghan «hacen todo lo posible para desempeñar sus papeles en el país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza, estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que la situación llegó a esto».

Príncipe Enrique: Renunciar no fue a la ligera

En medio de ésta polémica real, el príncipe Enrique aprovechó para aclarar; que no tomó la decisión de renunciar a los privilegios reales «a la ligera, pues hubo tantos meses de negociaciones después de tantos años de desafíos». Además comentó, «realmente no hubo otra opción».

Por otro lado, resaltó que a pesar de haber renunciado a sus cargos nobiliarios; no deseaban alejarse porque «querían seguir sirviendo a la reina, la Mancomunidad y sus asociaciones militares, pero sin financiación pública», acciones que no fueron posibles.

En relación a esta propuesta que no se concretó, el príncipe Enrique detalló; «lo acepté, sabiendo que esto no va a cambiar lo que soy y lo comprometido que estoy. Pero espero que [esto] les ayude entender a qué llegó esto, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido; para dar un paso adelante en lo que, espero, puede ser una vida pacífica».

De hecho, ninguno de los utilizarán a partir de la primavera de 2020, el título de Su Alteza Real; y se dejará de contar con ellos para realizar actos públicos en representación de Isabel II.

Por otro lado, mencionó también que el deseo del heredero del Trono, Carlos de Inglaterra; de reducir el número de miembros relevantes de la Familia Real, habría sido el detonante de esta decisión por parte del príncipe.

Entre Canadá y Reino Unido

Es de recordar, que el miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle; anunciaron mediante su cuenta oficial de Instagram que planean «forjarse un nuevo papel en la institución; y ser independientes desde el punto de vista financiero».

Ante esta decisión, Isabel II anunció que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique; aunque no le concedieron todo lo que pidieron.

Asimismo, informó que inicia un período de transición en el que los Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido.

Con información: Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía

Lee también: Súper Nintendo World será el nuevo parque de atracciones de Japón

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído