UE pide a China que acabe con detenciones de defensores de derechos humanos - ACN
Connect with us

Internacional

UE pide a China que acabe con detenciones de defensores de derechos humanos

Publicado

on

Compartir

La Unión Europea (UE) pidió este viernes 8 de diciembre a China que acabe con las detenciones de los defensores de derechos humanos y permita operar “libremente” a las ONG extranjeras y nacionales en el país, donde, según denunció, se ha deteriorado la situación durante el pasado año.

Con motivo del aniversario el próximo 10 de diciembre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acordada por todos los miembros de Naciones Unidas, incluida China, la institución europea criticó la situación que se vive en el país asiático, “durante el año pasado, nos hemos sentido profundamente preocupados por el deterioro de la situación con respecto a la libertad de información, la de expresión y asociación, incluso con respecto a la actividad a través de internet”, aseguró la UE en un comunicado.

También puedes leer: Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

También, añadió, por las detenciones y las condenas contra los defensores de los derechos humanos, abogados y otros ciudadanos, así como la libertad de religión y creencias, incluyendo Xinjiang -noroeste del país y hogar de la minoría musulmana uigur- y el Tíbet.

La institución europea mostró su preocupación por la reciente condena a dos años de prisión, por “incitar a la subversión”, al abogado chino de derechos humanos Jiang Tianyong, una de las más prominentes víctimas de la campaña del régimen comunista contra ese colectivo.

“Pedimos a China que ponga fin de inmediato a las detenciones y al acoso contra ellos y otros ciudadanos chinos, defensores de derechos humanos y sus familiares”, exigió la UE.

EFE

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.