11 funcionarios venezolanos fueron sancionados por la UE
Connect with us

Nacional

11 funcionarios venezolanos fueron sancionados por la UE

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Nuevas sanciones fueron impuestas a 11 funcionarios venezolanos, por parte de la Unión Europea (UE). La decisión acerca de la sanción se debe a que estos están relacionados con las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 20 de mayo; el cual la UE alega que no se cumplió con las garantías necesarias.

La información acerca de los nombres de los 11 funcionarios, la dará a conocer por medio de una publicación el Diario Oficial de la UE.

Cancilleres europeos eligieron a los 11 sancionados

Los 11 ciudadanos venezolanos sancionados fueron elegidos por los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo. Dicha sanción viene acompañado de medidas selectivas; que implica la prohibición de viajar a la UE y la congelación de sus activos en el bloque.

Un alto funcionario europeo explicó; que el objetivo era sancionar a los actores vinculados a la organización de las elecciones poco representativas. La decisión eleva a 18 el número de personas sancionadas por menoscabar; a juicio de la UE; la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ya fue sancionada en enero junto a otras seis personas; entre ellas  Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al contrario que Canadá, Estados Unidos y Panamá; los europeos se resisten a imponer sanciones al presidente venezolano, ya que abogan por no romper los puentes del diálogo y poder trabajar en pos de una solución negociada a la crisis.

Algunos en la lista de sancionados son:

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

Secretario general del CNE, Xavier Antonio Moreno Reyes.

Por su parte, el portal de noticias EFE añadió a la lista al ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck el Aissami.

ACN/AFP/EFE

No dejes de leer: Los apagones amargan el Mundial Rusia 2018 a los venezolanos

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído