UE mantiene sanciones contra Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello
Connect with us

Política

Tribunal de la UE mantiene sanciones contra Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello

Publicado

on

ue delcy rodríguez diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, UE, informó que mantiene las sanciones contra los funcionarios del gobierno chavista, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.

Éste miércoles, fue desestimado el recurso de la vicepresidenta de Venezuela, contra las sanciones que le impuso la UE en el 2018; momento en el que consideraron que socavó la democracia y el Estado de Derecho en ese país.

Fue así, como los representates del Tribunal, rechazaron de igual manera, los recursos interpuestos por otras 10 personas; relacionadas con la administración de Nicolás Maduro, entre ellos, el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

https://twitter.com/infopublicave/status/1415295858174738432?s=20

UE mantiene sanciones a Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello

Respecto a ésta situación, el tribunal de la UE, sí aceptó el del presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno; al argumentar que la decisión del organismo de incluirlo en la lista de sancionados, no estuvo suficientemente fundada.

Vale mencionar, que las sanciones contra las 12 personas, implicaban la prohibición de entrar en territorio comunitario; así como la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE.

Por su parte, Cabello argumentó que el Consejo de la UE incumplió su obligación de motivar las sanciones, que violó el principio de buena administración; y que vulneró sus derechos de defensa, en concreto a una tutela judicial efectiva y su derecho a la libertad de expresión.

Las otras personas a las que les mantienen las sanciones son, Tibisay Lucena Ramírez, expresidenta del CNE, Antonio José Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital; Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo y Tarek William Saab Halab, Fiscal General.

También, Sandra Oblitas Ruzza, ex vicepresidente del CNE, Katherine Nayarith Harrington Padrón, vicefiscal general; y Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE.

Ante la solicitud, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea luego de «proceder a un examen pormenorizado de la situación específica de los recurrentes»; decidió desestimar los recursos introducidos.

Con información:; ACN/EFE/Banca y Negocio/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Renunció viceministro del Interior de Cuba tras protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro dice estar «listo» para negociar con «las oposiciones» en México

Publicado

on

Maduro listo para negociar - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro «listo» para negociar con «las oposiones» en México. aseguró este jueves, aunque ese país por ahora no ha sido confirmado como sede de las negociaciones, pese a que el Gobierno lo ha mencionado en varias ocasiones.

«Estamos listos para ir a México, ya el doctor Jorge Rodríguez, el doctor Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega que estamos listos para ir a México»; dijo el mandatario durante un acto de Gobierno.

Agregó que deben sentarse con «una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía y de Venezuela»; así como «para que se levanten» las sanciones internacionales que pesan sobre el país.

Maduro «listo» para negociar con «las oposiciones»

«Estamos listos. Además, ahora que han dado buenos gestos todos los líderes de la oposición y están anunciando sus candidaturas, me dan una gran alegría»; subrayó.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Lo qué se sabe

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas»; la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición»; pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten en una mesa para comenzar las negociaciones; hasta se ha dicho que la oposión que estaría en México sería la representación monoritaria que ya conversa con el Gobierno.

Por otra parte, Jorge Rodríguez también encabeza una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que busca incluir a numerosos sectores políticos, empresariales, religiosos y sociales, una tarea que inició al asumir su cargo, en enero pasado.

No se sabe cómo serían

También se desconoce si el Gobierno se sentará a negociar de forma separada con los diversos sectores opositores; o lo hará de manera única bajo el liderazgo de Guaidó.

Los Rodríguez voceros del Gobierno

Al respecto, Maduro dijo a la oposición que acudan a las elecciones locales y regionales del próximo noviembre: «Vengan al terreno constitucional, abandonen la violencia, abandonen el golpismo».

Finalmente, anunció que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez «son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones».

Ambos ya encabezaron la delegación oficialista en las fallidas negociaciones que en 2019 trataron de abrir un proceso de diálogo con la oposición; entonces bajo el liderazgo unitario de Guaidó, quien era presidente del Parlamento.

ACN/MAS/EFE

Noo deje de leer: Leocenis García anunció que inscribirá su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.