Conéctese con nosotros

Internacional

Unión Europea sanciona a otros 19 funcionarios venezolanos

Publicado

el

UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos - noticiasACN
Compartir

La Unión Europea, UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos; acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos, según el máximo organismo que reúne a 27 naciones del Viejo Continente.

La decisión fue unánime con los votos de los ministros de exterior de  la UE, que entre las medidas están el congelamiento de los activos que tuviesen en suelo europea y prohíbe viajes «en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020«; donde los principales partidos de a oposición no participaron al aducir que no existían garantías en su órgano electoral (CNE).

Con estos nuevos sancionados, la Unión Europea eleva la cifra a 55 funcionarios sujetos a dicha medida.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”; indicaron los ministros.

UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos

Los funcionarios venezolanos son  Omar Prieto (Gobernador del Zulia); Remigio Ceballos (jefe del Ceofanb); los magistrados Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado y Carmen Zuleta, todos pertenecen al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Igualmente los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Brito y Bernabé Gutiérrez, esté último secretario general de la tolda Acción Democrática, tras decisión del TSJ.

La lista creció también con los rectores del CNE, Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’ Amelio; además José Miguel Domínguez (director de las FAES); Carlos Carvallo (director adjunto de la DGCIM); Jesús Vásquez (fiscal genera de la Fiscalía Militar).

Douglas Rico (director del CICPC); Manuel Pérez Udaneta (viceministro de Relaciones Interiores y Justicia) y Carlos Terán (director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la DGCIM).

Según la UE, las medidas no están diseñadas para «tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El embajador de Italia en República en el Congo es asesinado en un ataque a la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído