UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos por varias causas
Connect with us

Internacional

Unión Europea sanciona a otros 19 funcionarios venezolanos

Publicado

on

UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos - noticiasACN
Compartir

La Unión Europea, UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos; acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos, según el máximo organismo que reúne a 27 naciones del Viejo Continente.

La decisión fue unánime con los votos de los ministros de exterior de  la UE, que entre las medidas están el congelamiento de los activos que tuviesen en suelo europea y prohíbe viajes «en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020«; donde los principales partidos de a oposición no participaron al aducir que no existían garantías en su órgano electoral (CNE).

Con estos nuevos sancionados, la Unión Europea eleva la cifra a 55 funcionarios sujetos a dicha medida.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”; indicaron los ministros.

UE sancionó a 19 funcionarios venezolanos

Los funcionarios venezolanos son  Omar Prieto (Gobernador del Zulia); Remigio Ceballos (jefe del Ceofanb); los magistrados Luis Fernando Damiani, Calixto Ortega, Lourdes Suárez, René Degraves, Arcadio Delgado y Carmen Zuleta, todos pertenecen al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Igualmente los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Brito y Bernabé Gutiérrez, esté último secretario general de la tolda Acción Democrática, tras decisión del TSJ.

La lista creció también con los rectores del CNE, Indira Alfonso, Leonardo Morales, Tania D’ Amelio; además José Miguel Domínguez (director de las FAES); Carlos Carvallo (director adjunto de la DGCIM); Jesús Vásquez (fiscal genera de la Fiscalía Militar).

Douglas Rico (director del CICPC); Manuel Pérez Udaneta (viceministro de Relaciones Interiores y Justicia) y Carlos Terán (director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la DGCIM).

Según la UE, las medidas no están diseñadas para «tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El embajador de Italia en República en el Congo es asesinado en un ataque a la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Lluvia de plástico crece y se esparce por el mundo

Publicado

on

Lluvia de Plástico
Compartir

Hay tanto plástico dispersado por el planeta que hasta en la lluvia lo podemos encontrar microplásticos.

Cabe recordar, que el plástico, es uno de los grandes enemigos medioambientales que el mismo ser humano ha creado. En la lucha contra el plástico; la eliminación de los desechables es sólo una de las medidas que se están tomando.

El plástico está llegando a áreas naturales en forma de fibras y trazas de microplásticos en la lluvia. Científicos se quedaron sorprendidos al encontrar plástico en zonas tan remotas y naturales como los montes Pirineos.

Ahora, otro estudio ha encontrado también plástico en las Montañas Rocosas de Estados Unidos. En ambos casos sorprende la forma en la que se ha encontrado: en muestras de lluvia de estas zonas.

Lluvia de Plástico

En el caso de los Pirineos se encontraron un promedio de 365 partículas de microplásticos;  fibras y trazas por metro cuadrado todos los días. Los plásticos encontrados eran del tipo poliestireno y el polietileno, son comúnmente utilizados para fabricar envases de un solo uso o bolsas por ejemplo.

Estos dos descubrimientos planean nuevas dudas sobre cómo todos los desechos plásticos que tiramos repercuten en el planeta. Ya no es solamente que ensucian y no son degradables, sino que los restos se transforman en microplásticos capaces de impregnar el aire, el agua o cualquier área del planeta.

No es posible rastrear cuál es el origen exacto de estos microplásticos; descubiertos en las muestras de lluvia. Los responsables de la investigación en las Montañas Rocosas sugieren que casi cualquier cosa que esté hecha de plástico; podría desprender pequeñas partículas que luego suben a la atmósfera.

Ahí arriba, una vez se suman al agua de las nubes, entran en el ciclo del agua que las hace descender; desplazarse por la Tierra (y en consecuencia depositarse en organismos) y luego filtrarse en bajo Tierra o subir de nuevo.

Microplásticos que viajan miles de kilómetros

El aspecto preocupante aquí es la capacidad que tienen los microplásticos de desplazarse por todo el planeta. El equipo que recolectó muestras en los Pirineos lo hizo a 6 kilómetros del pueblo más cercano y a 120 kilómetros de la ciudad más cercana. Con semejante distancia; los científicos creen que existe la posibilidad de que los microplásticos estén realmente en cualquier lugar.

Las conclusiones de la investigación sugieren que los microplásticos habían podido viajar alrededor de 100 kilómetros por el aire. Se ha llegado a esta cifra correlacionando la cantidad de partículas; la fuerza del viento en el área y otros datos meteorológicos disponibles. Sin embargo, indican que los microplásticos podrían llegar aún más lejos.

Teniendo en cuenta que cada año se producen cientos de millones de toneladas de plástico y lo mucho que tardan en degradarse; ¿cuánto tardaríamos en librarnos del plástico en el medio ambiente? Los investigadores comentan que incluso si de repente dejáramos de usar al 100% plástico, este seguiría existiendo en el medioambiente en forma de microplásticos desplazándose por agua y aire durante siglos.

El ser humano y el resto de animales consumen microplásticos a través del agua y los alimentos que se consumen. También es posible respirar micropartículas de plástico existentes en el aire.

Sin embargo, dado que nos encontramos en este entorno desde prácticamente el día que nacemos; los científicos no han podido determinar cuál es el impacto real que tiene, pues ha sido imposible aislar a alguien de los microplásticos desde su nacimiento.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1289948858869354500?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289948858869354500%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frceni.com%2Fmicroplasticos-es-lo-que-cae-cuando-llueve%2F

ACN/Rceni

No dejes de leer: Miles de griegos durmieron en carpas, autos y hoteles tras fuerte sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.