UEFA "abrió procedimiento disciplinario" a Madrid, Barcelona y Juventus
Connect with us

Deportes

UEFA abre procedimiento disciplinario a Real Madrid, Barcelona y Juventus

Publicado

on

UEFA abrió procedimiento disciplinario - noticiacn
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (Foto: EFE)
Compartir

La UEFA «abrió procedimiento disciplinario» contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible «violación del marco legal» de la institución presidida por Aleksander Ceferin; tras el intento de creación de la Superliga europea.

De este modo, los tres clubes de los doce que firmaron el proyecto de la Superliga y que después no se retractaron ante la UEFA; tienen un procedimiento abierto después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico.

En el citado comunicado, la UEFA no especifica más detalles en relación al caso; tanto Real Madrid, como Barcelona y Juventus todavía tendrán que esperar un tiempo para conocer si definitivamente reciben algún tipo de sanción.

UEFA «abrió procedimiento disciplinario»…

El pasado 18 de abril se produjo el anuncio oficial de la creación de la Superliga en la que participarían veinte clubes cada temporada con quince plazas fijas; en ese momento, salieron los nombres de los primeros doce clubes firmantes, entre ellos estaban Real Madrid, Barcelona y Juventus.

También firmaron Milan, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

Tras sufrir fuertes criticas por parte de aficionados, clubes y futbolistas, después, todos los clubes fundadores, a excepción del Barcelona, Real Madrid y Juventus, decidieron retirarse del proyecto. Ahora, se exponen a una sanción de la UEFA.

Presentan trofeo de nuevo torneo de clubes

La UEFA presentó ayer trofeo de la «Conference League», la tercera competición europea que jugará su primera edición la próxima temporada con 184 clubes; con partidos los jueves como la Liga Europa.

El trofeo tiene una altura de 57,5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas hexagonales; una por cada equipo de la fase de grupos, con forma curvada desde la base, que es de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, igual que la parte superior, mientras las espinas tienen un acabado plateado brillante.

Según los detalles desvelados por la UEFA, la identidad visual de la nueva competición «representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta«; de la misma y su creación llevó a actualizar la identidad de marca de la Liga Europa, que refleja «la naturaleza más competitiva y selectiva» de esta.

La Conference League compartirá el himno con la Liga Europa; al inicio de sus encuentros y los patrocinadores disfrutarán de derechos en ambas competiciones.

«Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible», dijo en un comunicado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La Conference League arrancará con la participación de 184 equipos, con uno de cada una de las 55 federaciones miembro, y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa; que intentarán clasificarse para la fase de grupos.

A saber

  • La Conference League constará de ocho grupos de cuatro equipos y tras ella se disputarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: UEFA pone a la venta 1.700 entradas para la final de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.