UEFA le dice adios a la regla del gol del visitante en Europa - ACN
Connect with us

Deportes

UEFA le dice adios a la regla del gol del visitante en Europa

Publicado

on

regla del gol del visitante
Compartir

La UEFA anunció la desaparición de la regla que daba un doble valor a los goles de visitante. A través de un comunicado, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, se lee en el texto.

Con esto, si un juego termina empatado tras 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visitante no será el que acceda a la siguiente fase; sino que habrá que jugar una prórroga de 30 minutos, dos tiempos de 15, y si el resultado sigue empatado, se tendrá que definir desde el punto penal.

“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate; también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión”.

Regla del gol del visitante

“No se eliminarían de los criterios adicionales que se aplican a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo); con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, replica la UEFA.

De igual forma, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, aseguró que la decisión obedece a una cuestión de justicia deportiva; puesto que muchos involucrados del futbol se han quejado de esta regla.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores; fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, dijo el directivo.

“El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales; especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga; de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”, agregó Čeferin.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Uruguay sella su pase a cuartos de final con una victoria ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Venezuela celebra la primera medalla en Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn
El mortal que hizo inmortal olímpico a Julio Mayora en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela celebra primera medalla en Tokio 2020, desde felicitaciones de todos los sectores y la celeración en su Catia La Mar, se unieron a esta fiesta deportiva con la presa de plata del pesista Julio Mayora, que estuvo cerca hace un par de días con el judo (Anriquelis Barrios, quinto lugar) y la pesista Yusleidy Figueroa (sexto puesto).

Desde muy temprano comenzó la competencia (6:30 am) de este 28 de julio y un poco más de dos horas,  Javier Mayora rompió la sequía de 1.804 días sin subir al podio olímpico, cuando lo hicieoron el mismo día el boxeador Yoel Finol y la Stefanny Hernández (BMX) en Río 2016; mientras que cinco días ante, la triple saltadora Yulimar Rojas ganaba la cuarta presea de plata de la historia.

Por ahí dicen que el deporte uno a los pueblos, así se visto con pasajes a lo largo de la historia y los Juegos Olímpicos no escapan de ello, pero esta vez le tocó a Venezuela que celeba su primera medalla en Tokio 2020.

«Aquí estamos, dándole alegría al pueblo de Venezuela»; fueron las primeras palabras de Julio Mayora, quien completó el ciclo olímpico con oros en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn

El podio de los 73 kilos: Julio Mayora, el chino Zhiyong Shi y el indonesio Rizki Juniansyah. (Foto: EFE)

Venezuela celebra la primera medalla

«¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez»; celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas».

«En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos»; coincidió el opositor Henrique Capriles.

La Guaira de fiesta

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

«Mi negro, tú puedes (…) Vamos Julio»; gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio; con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

A saber

  • Por quintos juegos olímpicos Venezuela gana medalla una nueva marca en citas ecuménicas (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 20012, Río 2016 y Tokio 2020).

https://twitter.com/alejohtkd/status/1420381899042828290

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China al frente, Japón acumula 12 doradas y Venezuela se anota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.