Uganda investigará a refinería por posible compra ilícita de oro a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Uganda investigará a refinería por posible compra ilícita de oro a Venezuela

Publicado

on

Uganda investiga refinería por supuesto contrabando de oro de Venezuela. Foto: EFE
Compartir
  • 502
    Compartidos

Autoridades de Uganda anunciaron que abrirán una investigación a la Refinería de Oro Africano (AGR); por posible compra ilícita de 7,4 toneladas de oro de Venezuela; valoradas en 300 millones de dólares.

De acuerdo a investigaciones posteriores al caso; la refinería precisó que se trata de un oro trasladado al país africano desde Latinoamérica. Sin embargo no se específica el origen del mineral.

El 13 de marzo; las autoridades indicaron que investigarán a la Refinería de Oro Africano (AGR por sus siglas en inglés). La empresa no dio detalles de la procedencia del oro y rechazó las acusaciones de que había adquirido los naturales por medio de contrabando.

Fred Enaga, vocero de la policía de Uganda; Afirmó que las investigaciones no han dado resultados concluyentes sobre el origen del oro.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado; denunció el pasado 27 de febrero que ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas de Banco Central de Venezuela (BCV). “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, aseguró el parlamentario.

En declaraciones ofrecidas hoy 15 de marzo a los medios de comunicacón; Alvarado señaló que 8 toneladas de oro  extraídas del (BCV) aparecieron en Uganda. No obstante, dijo que el rubro llegó incompleto al país africano; pues faltan 0,6 toneladas.

El parlamentario aseguró que el cargamento está retenido por ser parte de un contrabando. “Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venezuela y que el BCV está siendo usurpado”, denunció.

Recompra de oro

Como se recordará el equipo político del presidente encargado, Juan Guaidó; pidió al Citibank una prórroga de 120 días; para recomprar el oro.

El mineral fue garantía de un canje otorgado al gobierno de Nicolás Maduro, en un intento por resguardar las reservas del metal; dijeron tres fuentes acerca de las conversaciones.

Asimismo se conoció que los asesores del también titular de la Asamblea Nacional; iniciaron a mediados de febrero las gestiones con la entidad bancaria estadounidense; a fin de detener la ejecución de la garantía, que debería ocurrir este mes. Con información: ACN/Reuters

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.