Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total

Publicado

on

Comida - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total.

La última comida del día debe ingerirse antes de las 15:00. Restringir la alimentación podría ser más saludable y si bien se trata de una investigación pequeña; los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante; que el número de calorías consumidas; y la reducción de los antojos nocturnos.

Restringir la alimentación podría ser más saludable

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.); asegura que desayunar, almorzar y comer antes de las tres de la tarde; podría traer grandes beneficios para la salud e incluso ayudar a reducir los antojos a altas horas de la noche.

La investigación, publicada en la revista Cell Metabolism, asegura que la «alimentación temprana con restricción de tiempo» (eTRF, por sus siglas en inglés); que consiste en la reducción de la ingesta diaria a un periodo igual o inferior a diez horas, es significativamente beneficiosa. La comida se alinea con el ritmo natural de nuestro cuerpo (ritmo circadiano) y con el metabolismo.

La comprobación clínica

Para comprobar su teoría, Courtney Peterson, coautor del trabajo, y su equipo analizaron clínicamente durante cinco semanas la alimentación de ocho hombres con prediabetes, es decir, cuyos niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores normales, pero inferiores a los de la diabetes mellitus.

En la primera parte del experimento, los individuos tomaron su desayuno entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana, y cenaron a más tardar a las 15:00. Luego de lo cual ayunaron el resto del día, durante un periodo cercano a las 18 horas.

En la segunda parte, los sujetos regresaron a la dieta «típica estadounidense» y comieron en un periodo de 12 horas. Todos los participantes ingirieron los mismos alimentos, con la misma cantidad de calorías, proteínas grasas y carbohidrato, y fueron monitoreados cuidadosamente.

Hallazgos contundentes

La experiencia demostró que la eTRF mejoró drásticamente la sensibilidad de los pacientes a la insulina; protegiéndolos de picos peligrosos en sus niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, se produjo una reducción en los niveles de apetito nocturno, de la tensión arterial y del estrés oxidativo; un proceso químico en el cerebro que altera las funciones del sistema nervioso central y provoca estados de ansiedad y depresión.

«Nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día; y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud», asegura Peterson.

Si bien se trata de una investigación pequeña, el experto afirma que los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante que el número de calorías consumidas.

No obstante, y aunque se demostró que el ayuno y la restricción mejoraron el «metabolismo», se desconoce si sus efectos se deben a que «simplemente los sujetos comieron menos y perdieron peso», destaca.

ACN/Reuters

No deje de leer: Que pasa en el cerebro minutos antes de morir

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

La madrugada del 5 de Julio Venezuela verá eclipse lunar

Publicado

on

Compartir

Eclipse lunar este fin de semana festivo

Hoy sábado 4 de Julio en el que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, también se podrá ver un eclipse lunar parcial penumbral (“Buck Moon”, la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos)  y la madrugada del domingo 5, fecha de celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela; podrás notar un ligero oscurecimiento de la Luna.

Este mapa muestra la visibilidad en el mundo del eclipse penumbral del 4 y 5 de julio.

Después de los fuegos artificiales que colorearán el cielo;  de muchas partes de Estados Unidos en el festejo del Día de la Independencia de este año; quienes gustan observar el cielo en el país tendrán la oportunidad disfrutar un espectáculo celestial extra.

El eclipse lunar de la llamada «buck moon» (la luna del ciervo, en español, es como se le conoce coloquialmente a la luna llena de julio en Estados Unidos), el cual será perceptible la noche del 4 de julio y la madrigada del 5 de julio, dependiendo de tu ubicación en el país.

El eclipse será visible en la mayor parte del continente americano y partes de Europa Occidental y África.

En este mapa de la NASA se ve donde será visible en el planeta. El sitio Web Time and Date puede ayudarte a ver cuál es la mejor hora para ver este eclipse con base en tu ubicación geográfica.

Un eclipse penumbral

Un eclipse penumbral —como este— es el primo relajado del famoso eclipse lunar total. Los eclipses totales pueden sumergir a la Luna en una capa roja. Este fin de semana, en cambio, la Luna solo recibirá parte de la sombra exterior de la Tierra, conocida como penumbra, por lo que se verá un cambio muy sutil a medida que una parte de la luna se vuelve un poco más oscura de lo normal.

A la «buck moon», según el Almanaque de Maine Farmer, hace referencia a que en estas fechas los ciervos machos empiezan a crecer sus astas.

Este eclipse, sin embargo, no será tan espectacular como los fuegos artificiales del festejo del 4 de julio. Como indicó la NASA en junio, «la mínima reducción de la brillantez de la luna se difícil de distinguir para el ojo humano». Pero eso no debe desalentarte a intentar. Con un cielo despejado, en cualquier caso, podrás disfrutar de una Luna hermosa. Así que no hay pierde.

Para mayor información sobre cómo ver y disfrutar un eclipse, lunar o solar, echa un ojo a nuestra guía de eclipses.

ACN/F. Espenak/NASA/Amanda Kooser

No deje de leer: Movida de mata en Francia en plena pandemia

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído